Por tercer año consecutivo, Acampalia Ocio ha organizado Rock Camp en las instalaciones del Campamento Juvenil Sotolengo, en Tierra de Pinares y a tan sólo 40 kilómetros de Soria.
En plena naturaleza, adolescentes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años pasarán 12 días descubriendo el mundo de la música en su propia piel. Durante este tiempo, todos ellos se sentirán un poco como los protagonistas de la película musical estadounidense “Camp Rock”, estrenada en televisión en Disney Channel.
Rock Camp divide la mayoría de sus actividades en dos grandes grupos en función de la edad de los participantes: Rock Camp (entre 14 y 18 años) y Rock Camp Junior (entre 10 y 12 años). De esta forma, el programa se adapta a las inquietudes y preferencias dependiendo de sus rangos de edad.
La agenda de este campamento incluye, principalmente, actividades musicales con las que aprenderán cómo componer y perder el miedo escénico, entre otras habilidades. Talleres de voz, instrumentos (guitarra, teclado y batería), baile, historia del rock, técnico de sonido, estética, lenguaje musical y Lipdub -es decir, cómo hacer playback- completan la formación.
Aunque la mayor parte del tiempo los participantes estarán ocupados realizando los citados talleres y ensayando actuaciones en directo, los adolescentes podrán disfrutar también de actividades lúdicas -juegos, veladas, gymkhanas, talleres manuales y creativos-, y de aventura –escalada, orientación, senderismo y tiro con arco-.
Fechas, tarifas y certificado del campamento
Este campamento de verano puede realizarse en tres fechas disponibles comprendidas entre el 27 de junio al 5 de agosto. Su precio, que asciende a 675 euros, incluye el alojamiento en régimen de pensión completa, clases específicas Rock Camp y el programa de juegos, actividades y deportes junto con todo el material didáctico y lúdicas.
Además, las personas interesadas que quieran solicitar una de las dos becas convocadas por Rock Camp tendrán que enviar un video de una duración aconsejada de 45-50 minutos, donde deberán demostrar sus capacidades musicales y artísticas. El plazo para mandar este material audiovisual finaliza el 1 de junio y tan sólo 10 días después se conocerá el nombre de las dos afortunados.
Monitores titulados de tiempo libre y de actividades de aventura se encargarán de llevar a cabo este campamento y entregarán un diploma a todos sus participantes junto con una camiseta Rock Camp. Pero los “futuros músicos” tendrán que esperar hasta el mes de noviembre para recibir en su casa un DVD con las fotos, vídeos y grabaciones del Rock Camp, un recuerdo que guardarán para toda su vida.
Deja tu comentario