Quieres llevar a tu hija o tu hijo a un campamento pero es la primera vez y no sabes por cuál decantarte. De pronto te asaltan dudas: ¿quizás sea demasiado pequeña?, ¿quizás no esté preparado?, ¿serán demasiados días? Las primeras veces son siempre una aventura. Por ello, hay que elegir bien el primer campamento al que apuntar a los más peques de la casa. Esto pasa por preguntarles qué actividades prefieren y ver las diferentes opciones con ellos.

Las vacaciones de Semana Santa, que ya están a la vuelta de la esquina, son el momento perfecto para una iniciación al universo campamento. La mayoría de las propuestas están diseñados para una franja de edad que va de los 7 a los 17 y será, una vez en terreno, cuando se dividan por grupos según edades afines. Pero también hay opciones para quienes no tienen más de 6, y uno de los que está diseñado para edades más pequeñas es el Campamento Urbano de Inteligencia Emocional de Crece Bien.

Con actividades disponibles desde las 08:15 hasta las 16:30 a partir de los cuatro años. Tan importante como educar a la razón, es enseñar al corazón, dicen sus organizadores, y por ello su propuesta incluye programas de inteligencia emocional, de aprendizaje y estudio eficaz o creatividad y talento. Para aquellos pasen de los siete años, hasta los 16, y tengan la opción de trasladarse a La Rioja, si es que no residen ya allí, está la opción del Campamento Musical que coordina Imagínate. Para los más rockeros y rockeras, les tienen preparado una semana donde la diversión está asegurada a través de la experimentación con la música de forma grupal e individual.

Interpretarán un repertorio dinámico y variado, tomando como punto de partida las motivaciones e intereses de sus participantes. Los campamentos de deportes, como el judo o el fútbol, y los multiaventura son un clásico, y a estos se les suma el campamento de esgrima, que pone en marcha el Club de Esgrima de Madrid, donde además de la técnica para convertirse en espadichines y espadachinas, hay actividades como inglés temático, psicomotricidad, pilates, yoga, expresión corporal o medio natural.

Encuentra el campamento perfecto y aprovecha a beneficiarte de las promociones que tenemos en Campamentos Infantiles.