Desarrollar deportes de aventura en plena naturaleza es el principal objetivo del turismo activo.

¿Alguna vez has realizado turismo activo? Este tipo de turismo otorga especial protagonismo a la realización de deportes de aventura en un entorno natural.

Clasificados dentro de la categoría de turismo activo, numerosos campamentos de verano ofrecen a niños y jóvenes de hasta 17 años la posibilidad de desarrollar sus habilidades mediante la práctica de actividades multiaventura en plena naturaleza.

De esta forma, los niños pueden empezar a experimentar deportes de aventura tales como senderismo, rutas a caballo, piragüismo, barranquismo, escalada, ciclismo de montaña, puente tibetano, tiro con arco, paintball, buceo, surf o realizar circuitos en mini-quads.

Además, los monitores de estos campamentos multiaventura enseñan nociones básicas de rastreo y orientación necesarios para desenvolverse en un entorno natural.

Deportes de montaña

Existen diferentes formas de explorar la montaña: a pie (senderismo-trecking), en bicicleta (ciclismo de montaña), así como montado a caballo (rutas a caballo) o sobre un mini-quad o kart cross.

Pero si eres de los que les gusta conocer a fondo los lugares, atrévete a subir las empinadas laderas de la montaña (escalada-rappel), introdúcete en cuevas (espeleología) o llega a zonas de difícil acceso haciendo vía ferrata.

Descubre los ríos de una forma diferente: desde las alturas, atrévete a hacer descenso de barrancos, o navégalos (piragüismo y rafting -descenso de ríos-).

Afina tu puntería. Si tienes buen tino, ponte a prueba en las prácticas de tiro de arco y cerbatana.

Experiencias de altura. Si no tienes vértigo, disfruta atravesando puentes tibetanos o lanzándote por una tirolina.

Deportes sobre ruedas. Siente la fuerza de un motor en los circuitos de mini-quads, kart-cross o dirigiendo una cometa de tracción.

Disfruta del mar. Pero si eres más de mar que de montaña, aprende a coger olas haciendo surf o windsurf y conviértete en un verdadero surfista. Además, los que quieran sumergirse en las profundidades del mar, pueden hacer buceo.

Toda esta lista de actividades multiaventura, desarrolladas por campamentos a lo largo de todo el año, te acercan un poco más a la naturaleza y te enseñan cómo disfrutar del medio ambiente sin dañarlo.

Consulta nuestra clasificación de campamentos por actividades.