Hoy termina el taller de minijuegos “PlayLab Relatos y videojuegos”. Durante una semana, sus participantes han creado y desarrollado prototipos de videojuegos que, a partir de hoy, ya se podrán ver en el Lab de Medialab-Prado.

Este taller de investigación y experimentación con videojuegos, dirigido a todo tipo de público, tiene como objetivo crear prototipos que cuenten una historia diferente. En otras palabras, el relato tiene que ser innovador, ya sea por el tipo de personajes que aparecen, por el mundo que representa o por la propia dinámica del juego.

De acuerdo con la línea de PlayLab Relatos y videojuegos, los prototipos jugables se realizan en equipos de trabajo y  todos ellos tienen que cumplir el requisito de tratar temas de carácter social o político.

El pasado viernes 21 de febrero todos los participantes de este taller comenzaron el día jugando y así se inspiraron para proponer las primeras ideas sobre el prototipo que querían diseñar. Una vez conformados los grupos de trabajos, todos ellos se pusieron manos a la obra. El  “experimento” final de cada uno de los equipos ha sido el resultado de 18 horas de trabajo, repartidas desde el pasado viernes hasta hoy de 18.00 horas a 21.00 horas.

Para crear el prototipo de videojuego los participantes han contado con la herramienta Scratch. Además, los organizadores siempre ofrecen la posibilidad, a aquellas personas con conocimientos medios o avanzados de programación, de que asistan al taller con sus portátiles y el software que prefieran utilizar.

Esta actividad está incluida dentro de Medialab-Prado, el programa del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. En concreto, este taller ha sido dirigido, en colaboración con Estación Flúor, por Arsgames, una asociación cultural que organiza eventos y mantiene proyectos relacionados con el mundo de los videojuegos.