Podrán pasar décadas, podrán surgir nuevos juegos y formas de entretenimiento infantiles, sin embargo, los campamentos de verano siguen incluyendo los juegos populares en su agenda.

Las típicas gymkanas y los tradicionales juegos de mesa siempre tienen cabida en los campus de verano. En el programa de actividades de estos campamentos tampoco faltan concursos, fiestas y veladas inolvidables. Por ejemplo, como antaño, los monitores siguen organizando noches temáticas y veladas en torno a un fuego.

En la actualidad, no sólo se siguen manteniendo estos juegos sino que se incluyen otros más actuales como el descenso en bola Zorbing. Además, año tras año, los campamentos de verano remarcan cada vez más el elemento educativo de sus programas. Aunque siempre lo han tenido, en la actualidad este factor se ha acentuado con la enseñanza de idiomas extranjeros (inglés, francés, alemán, chino, …) durante estas esperadas estancias de verano.

A los campamentos de verano no sólo se va a jugar, sino también a adquirir nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y hacer nuevos amigos.