La educación medioambiental es uno de los objetivos principales de los campamentos urbanos que organiza este verano el Ayuntamiento de Burgos.

La obra de Juan Ramón Jiménez, “Platero y yo”, que este año cumple su centenario, es el eje temático de estos campamentos urbanos infantiles, dirigidos a niños y niñas empadronados en Burgos y con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Durante los meses de julio y agosto los más pequeños aprenderán nociones básicas sobre la naturaleza en el Aula de Medio Ambiente Fuentes Blancas y en el Aula de Salud El Parral. Por ejemplo, conocerán cómo ha sido la evolución de las especies, entenderán la transformación de los paisajes a través de la historia y la importancia de cuidar los recursos naturales. Además, gracias a la realización de actividades al aire libre, como campismo, orientación y astronomía, los niños se sentirán más integrados con el entorno natural que les rodea.

El ayuntamiento de Burgos ofrece diferentes turnos en función de la edad de los campistas (de 6 a 8 años o de 9 a 12 años) y de las fechas seleccionadas. Al finalizar el campamento, todos los niños disfrutarán de una fiesta de clausura en la que las familias tienen un papel importante.

La cuota de este campamento de verano para niños incluye desplazamientos en autobús, manutención, seguro, visitas, excursiones y actividades, excepto las entradas a las instalaciones deportivas municipales.

Todos los interesados en estos campamentos urbanos en Burgos podrán realizar la preinscripción desde el 28 de abril hasta el 13 de mayo. Además, se pueden consultar las reducciones en el precio aplicables a familias numerosas, las bonificaciones y exenciones en caso de insuficiencia de recursos económicos y las plazas reservadas a personas con discapacidad.

Para más información, visitar la página web del Ayuntamiento de Burgos