Descubre un campamento y centro de vacaciones adaptados para personas con discapacidad.
Desde 1998, la empresa Campamentos para todos organiza campamentos-vacaciones para personas con discapacidad a lo largo de todo el año. Esta compañía fue la pionera en desarrollar un campamento y centro de vacaciones específico para este colectivo.
Campamentos para todos ofrece actividades de ocio y deporte en un ámbito de seguridad y normalidad. Al igual que los campistas de otros campamentos, ellos podrán participar en actividades de todo tipo: multiaventura, acuáticas y creativas, así como montar vehículos de ruedas (mountain bike Triciclo, patinete de tres ruedas, kart-triciclo, etc) o practicar deportes alternativos. Todos podrán hacer de todo, pero siempre dentro del grupo que se ajuste mejor a su edad y a su nivel.
Una media de un monitor por cada cinco campistas, además del coordinador del campamento, atenderán de forma personalizada las necesidades de cada uno de los participantes.
Este tipo de campamentos para personas con discapacidad son convocados durante todo el año. Por un lado, su “Programa de Respiro Familiar con actividades en puentes, fines de semana y vacaciones 2012-2013” se dirige a personas con discapacidad de a partir de 12 años, con nivel de autonomía suficiente, e incluye campamentos con turnos en diferentes fechas comprendidas entre el puente de los Todos los Santos y la primera semana de septiembre. Por otro, organizan 12 turnos en verano, de una duración aproximada de entre 10 y 30 días cada uno, durante los meses de julio y agosto.
Asimismo, Campamentos para todos organiza en julio campamentos en inglés para niños de entre 6 y 14 años sin ningún tipo de discapacidad.
Instalaciones
Los campistas se alojan en el albergue Sierra de Ayllón Finca Cantespino, donde estarán en régimen de pensión completa.
En un entorno natural, junto a la Cañada Real Segoviana, los campistas disfrutarán de grandes explanadas al aire libre y de numerosas instalaciones como piscina, circuito aventura (puente de red, paso de monos, puente tibetano, etc.), rocódromo y zonas acotadas de tiro con arco y cerbatana, así como una zona de tiendas.
En este recinto, ubicado en Fresno de Cantespino, también se encuentra la Granja Escuela el Autillo, en la que los campistas entran en contacto con los animales de granja y llevan a cabo diferentes talleres para conocer mejor la actividad rural.
Más información en Campamentos para todos
Deja tu comentario