¿Y si te decimos que los campamentos de verano no son solo cosa de niños? Para el disfrute de niños y adultos están los campamentos familiares. Son campamentos diseñados para que toda la familia se divierta con unas vacaciones llenas de aventuras en un ambiente desenfadado y relajado.
En los campamentos familiares, compartir las vacaciones con los niños se convierte en una experiencia inolvidable. Pueden realizarlo familias monoparentales, numerosas, abuelos, amigos, tíos, todos caben cuando se trata querer disfrutar un campamento en familia.
En cuanto a la edad, exigen un mínimo en los niños que van a participar en actividades de aventuras como espeleología o barranquismo. Para los adultos, por lo general no hay edades para participar en las actividades de riesgo a menos que haya limitaciones de salud.
¿Qué se hace en los campamentos familiares?
Compartir con tus hijos un campamento te da la oportunidad de disfrutar juntos de la naturaleza y realizar actividades que estrecharán los lazos familiares y enriquecerá la unión entre unos y otros.
Los guías están especializados en diferentes ámbitos y son especialistas en las actividades deportivas, de ocio, medioambientales, inteligencia emocional y coaching.
Las actividades en grupos están dirigidas a enaltecer valores como el respeto, el compañerismo, la confianza, el crecimiento personal, el compromiso y mucho más. Estas actividades combinan la educación y el aprendizaje con las emociones y las actividades en la naturaleza.
Todo dependerá del tipo de campamento que elijas, pero entre las actividades que se realizan están:
- Dinámicas para padres
- Veladas
- Juegos en donde participa toda la familia
- Rocódromo y tirolina
- Senderismo
- Talleres familiares
- Piscina
- Tiro con arco
- Slackline
- Actividades en la naturaleza
Algunos campamentos tienen actividades adaptadas a los gustos familiares. Por ejemplo, para los más tech están los vuelos con drones, robótica, programación, etc. Para los amantes de los animales, hay adiestramiento y exhibición canina, rutas senderistas donde se aprecia la fauna de los lugares, etc.
Los campamentos se realizan en lugares naturales privilegiados y se alojan en habitaciones, bungalows, caravanas o tiendas de campaña, todo depende del tipo de campamento que se haya elegido. También están las viviendas con piscina dotadas de todos los servicios, para que sea la comodidad la que prime en esos días.
Crear recuerdos juntos hará que tu campamento familiar sea inolvidable
Un campamento es una experiencia inolvidable para todo el grupo familiar. Crear recuerdos juntos os fortalecerá y os unirá en un ambiente lleno de naturaleza, relajado, espontáneo y animado. ¡No dudes en apuntarte a un campamento familiar y vive un verano inolvidable este 2018!
Más información de campamentos familiares
Deja tu comentario