Aprende a bailar, interpretar, cantar o a tocar un instrumento musical.
En ocasiones, los más jóvenes de la casa prefieren ser artistas en lugar de deportistas.
Enseñar nociones de canto, baile, interpretación o incluso campamentos de técnicas circenses son algunos de los objetivos de numerosos campamentos que, principalmente, pretenden explotar el lado más artístico de los niños.
Campamentos artísticos
Nuestro buscador Campamentos Infantiles te ofrece una selección de campamentos para aquellos jóvenes que quieran potenciar su vena artística.
En un entorno de naturaleza y ocio, Danza y Bambalinas organiza dos campamentos artísticos de verano en Alicante.
Por un lado, el campamento de Artes Escénicas imparte clases de baile moderno, tap claqué y danza clásica, además de enseñar interpretación, pintura, maquillaje y escenografía.
Por otro, el campamento “Jóvenes directores” muestra cómo hacer cine. Pero no sólo estamos hablando de aprender a escribir un guión o a interpretar, sino también de adquirir conocimientos acerca de rodaje, fotografía, escenografía y baile moderno.
Asimismo, cada año la Escuela de Nuevas Músicas, ubicada en Madrid, realiza campamentos urbanos de verano con actividades que engloban música, teatro, plástica y danza.
Además, también en la capital y bajo la temática de las artes escénicas, el Campamento de Sonrisas y Lágrimas incluye clases diarias de interpretación, baile, canto, atrezzo y master-class de temáticas como sonido, iluminación, grabación, marionetas, maquillaje y peluquería.
Las Colonias Musicales Corearte organizan en Gerona dos tipos de talleres musicales a elegir: canto coral y orquesta. Mientras que los talleres de canto coral son impartidos por los directores vascos Basílio Astúlez y David Azurza, el de orquesta está bajo la batuta de Joan Pagès, actual director de la orquesta Musikgymnasium Schloss Belvedere de Weimar (Alemania).
¿Quieres ser músico? Los jóvenes interesados en los Campamentos y Casals Musicales Sons &Lleure no necesitan tener un nivel mínimo musical para poder acudir a este campus situado en Barcelona. Los alumnos podrán tocar tanto música clásica como moderna. Así, podrás elegir entre grupos modernos de diferentes estilos musicales como rock, pop, heavy metal, soul, hip-hop, ska, rap, acústico, pop-rock, etc.
En la línea de la música moderna, la empresa Arbolar organiza cada verano el campamento musical Beachrock en la localidad murciana de Cartagena. En este campus, los jóvenes descubren la historia del rock, aprenden nociones básicas de baile, gestión de grupos musicales, puesta en escena e incluso tocan el instrumento musical de su elección.
Al finalizar cada uno de estos campamentos musicales, los participantes podrán demostrar los conocimientos adquiridos realizando representaciones teatrales, actuaciones o proyectando cortometrajes y videos realizados por ellos. Como regalo, los campistas suelen recibir un dvd que contiene la grabación de su actuación de final del curso e incluso, en ocasiones, se llevan a casa un álbum fotográfico con las mejores instantáneas de su paso por el campamento.
Aunque los campus citados se centran, sobre todo, en actividades artísticas, en general, todos los campamentos desarrollan la vena artística de los niños mediante dinámicas y juegos. Además, en estos campamentos artísticos tampoco faltan actividades lúdicas, deportivas y culturales, que complementan a la perfección con el mundo de las artes.
Deja tu comentario