Fútbol, inglés y muchas otras actividades deportivas se combinan en el Campus Chelsea FC Foundation.

Más de 900 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años ya se han inscrito en los campamentos de verano de fútbol que organiza este año la fundación inglesa en Marbella, Málaga y Cantabria.

La agenda de los “jóvenes futbolistas”

Bajo el lema “Learning to play, playing to learn”, la agenda diaria de los campistas comienza con dos horas de clases de inglés, impartidas por profesores nativos y titulados por ESDE English World. En grupos reducidos de distintos niveles, los alumnos aprenden inglés de forma amena y pueden aplicar lo aprendido durante los entrenamientos.

Entre las clases de inglés y el entrenamiento de fútbol, los “jóvenes debutantes” a futbolistas profesionales realizan actividades deportivas como waterpolo, bádminton, pádel, tenis, baloncesto, así como otras de carácter meramente lúdico (cine de verano).

Por las tardes, entrenadores profesionales de la cantera del Chelsea FC Foundation transmiten sus conocimientos a los jóvenes futbolistas durante dos horas y media. Además, para todos aquellos que quieran formarse como porteros, un entrenador les ayuda a trabajar todos los aspectos importantes de forma individualizada para convertirse en buenos guardametas.

Método de enseñanza

Antes de comenzar el campus de fútbol, todos los participantes han de pasar una prueba de nivel, para, de esa forma, saber el nivel de cada uno y formar grupos en función de habilidades, además de tener en cuenta la edad. Este modelo de organización contribuye a que el jugador obtenga el máximo rendimiento en estos entrenamientos profesionales que se realizan en grupos reducidos y personalizados.

En este campus se enseñan no sólo los fundamentos básicos de este deporte de masas sino también habilidades específicas.  Los pequeños futbolistas aprenden nociones de juego colectivo, tácticas defensivas y ofensivas, estrategias, golpeo de balón, regates, remates, finalización de jugada y mucho más.

No hay que olvidar que en este campus de verano se aprenden inglés y valores a través del fútbol. Una forma de demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de este campus, que puede durar cinco o 12 días, consiste en la realización de competiciones internas.

Jóvenes de entre los 6 y los 14 años que sueñan con ser futbolistas pueden elegir entre cuatro turnos para asistir al campus en régimen externo que se celebra en Marbella en diferentes fechas fijadas desde el 23 de junio hasta el 11 de julio. Además, Chelsea FC Foundation organiza campamentos en régimen interno (5-17 años) en Málaga entre el 28 de junio y el 27 de julio y en Cantabria (8-17 años), del  1 al 15 de agosto.

A lo largo de este campamento, los “futuros futbolistas” tienen una apretada agenda desde las 9.45 horas de la mañana hasta las 18.00 horas. Durante todas estas horas, los “debutantes” aprovechan este tiempo al máximo y se sumergen de lleno en el “Chelsea way” de jugar al fútbol del club londinense.