Algunos campamentos ofrecen este tipo de cursos en combinación con actividades lúdicas y deportivas.

Para los niños y adolescentes de hasta 18 años interesados en iniciarse en el aprendizaje de algún idioma extranjero o mejorar su nivel, una amplia gama de campamentos organiza cursos de verano que permitirán hacer frente a esta asignatura pendiente.
Estos campamentos, situados tanto  dentro como fuera de España, suponen una forma diferente de aprender los idiomas más demandados (inglés, francés y alemán), más allá de las frías academias y colegios, y en un entorno lúdico que ayuda a despertar el interés de los jóvenes.
A la rutina diaria de 3 o 4 horas de clases de idiomas, impartidas por profesores nativos, se suma la realización de diferentes tipos de actividades como visitas culturales, talleres lúdico-creativos, practicar deportes y actividades multiaventura.
Además, durante una o dos semanas,  los niños tendrán la oportunidad de conocer personas procedentes de todo el mundo y más aún cuando se les envía al extranjero para vivir la experiencia “in situ”. Así , por ejemplo, para aprender inglés es posible irse a campamentos ubicados  en el extranjero, en paises como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá;  francés, en Francia y Suiza, y alemán, en Austria y Alemania.
Al finalizar esta experiencia, los jóvenes no sólo habrán disfrutado y conocido personas de diferentes países, sino que también habrán aprendido un idioma que les servirá en su futuro profesional y personal.