Aprende este idioma en un entorno lúdico

Para muchos españoles, hablar inglés sigue siendo una asignatura pendiente. Por ello, es importante que la enseñanza de este idioma universal se inculque desde pequeños para que el proceso de aprendizaje fuese progresivo.

En algunos casos, el método de enseñanza es aburrido y no motiva lo suficiente a los más jóvenes. En contraposición, numerosos campamentos de verano en inglés ponen en práctica un método de enseñanza diferente en el que se aprende este idioma en un entorno lúdico, casi sin que los niños se den cuenta. Ése es el caso de English Summer S.A., empresa fiel a su lema “Our way of teaching makes learning fun”.

Simon Dinslade, encargado del departamento de inglés de English Summer S.A., señala que los profesores nativos de los campamentos de verano en inglés de esta compañía enseñan de una forma dinámica con el fin de hacerlo atractivo para el alumno.

Método de enseñanza

Los campistas empiezan su aventura en ingles realizando un speed teaching, es decir, un juego de introducción en el que cada profesor hace rotaciones de cinco minutos en cada clase y los alumnos deben descubrir información de ellos mediante preguntas.

Por una parte, este método incluye 36 horas de clases diarias de inglés con sus respectivos ejercicios prácticos de writing, reading, listening y speaking. Por otra parte,  el inglés se sigue practicando fuera de las aulas, desde que se levantan hasta que se acuestan, e incluso mientras realizan actividades, deportes o celebran fiestas. Siguiendo este esquema, English Summer quiere demostrar que cuanto mayor sea la implicación del alumno, mayor será su evolución.

Otra forma de potenciar la comunicación entre los alumnos consiste en compartir experiencias con alumnos internacionales, porque la única vía para hablar entre ellos es en inglés.

Asimismo, la dinámica de las clases varía en función de la edad del alumno. Así, a los niños más pequeños se les enseña habilidades básicas como compartir en clase experiencias, canciones, juegos en grupo y representar situaciones de la vida cotidiana enseñándoles las expresiones más comunes que pueden utilizar en cada momento. Por su parte, los más mayores logran potenciar sus habilidades comunicativas en inglés mediante debates y presentaciones. Además, los ejercicios grupales como olimpiadas en inglés y juegos como la búsqueda del tesoro trabajan la confianza y coordinación del equipo.

Imagen: foter.com