Campamentos deportivos, de cocina, de aventuras, cine, teatro… ¿cuál escoger? ¿cómo saber cuál es el más adecuado para tu peque? A veces no tenemos muy claro los criterios que debemos tener en cuenta para elegir con éxito el mejor campamento de verano. Y es que, la extensa oferta que existe en el mercado, tampoco nos pone la decisión muy fácil.

Un campamento de verano debe coincidir con los intereses de los pequeños y con su personalidad. Otro factor que debe primar es la seguridad del campamento y que las actividades se adapten a su edad y a sus capacidades. Conscientes de la difícil decisión que debes tomar, te damos algunos consejos para escoger el mejor campamento para tu hijo.

Consejos para elegir el mejor campamento para tus hijos 

  1. ¡Escoged el campamento juntos!

Nada mejor que, en la tarea de elegir y planificar el campamento, involucres a tu hijo. Nadie mejor que él para decirte qué tipo de actividades le gustan, qué lugares quiere visitar y cómo quiere pasar esos días.

Ten en cuenta que la primera vez puede que tenga un poco de miedo al saber que estará lejos de sus padres, en un entorno diferente y con gente desconocida. Para ayudarle a que supere ese miedo, podéis hablar juntos con algún amigo que ya haya vivido la experiencia, seguro que le gustará y querrá vivirlo también.

Como recomendación, preséntale varias opciones y que sea él quién decida a qué campamento ir.

  1. Campamentos cortos y cerca de casa

Si es la primera vez que tu hijo va a un campamento, escoger uno de pocos días y cerca de casa, les brindará más seguridad. Cuando haya superado esta etapa, ya pueden elegir campamentos en lugares más lejanos y con mayor duración.

  1. ¿Campamento general o temático?

Ya lo dijimos antes, hay mucha variedad en materia de campamentos de verano, lo que hace muy difícil la decisión de los padres. Uno de esos dilemas es elegir un campamento general o temático. Los campamentos generales están diseñados para hacer un poco de todo: deportes variados, actividades al aire libre, acampadas, visitas a algún sitio de interés, etc.

Por otro lado, los campamentos temáticos son los que se centran en ofrecer actividades en torno a un solo tema, como por ejemplo: campamentos de inglés o idiomas, cocina, fútbol, tecnología, etc. Elegir el adecuado dependerá de lo que quiere tu peque, de su personalidad y de las actividades que quiera disfrutar. En nuestra web, tenemos un buscador en el que puedes comparar muchas opciones.

  1. Asegúrate de que el campamento cumple con todas las normas

Internet es una herramienta que nos sirve de mucho a la hora de investigar sobre los campamentos para nuestros hijos. Así que no dudes en usarla para conocer la reputación del campamento, las opiniones y la profesionalidad de los monitores y de los directores del campamento.

Exige las acreditaciones necesarias y que cumpla con las políticas. También pide información sobre las instalaciones y que éstas sean cómodas para que el pequeño se sienta como en casa. Así mismo, pregunta por la alimentación y avisa a los responsables del campamento si tu hijo tiene alguna dieta especial o alergias alimentarias.

Por último, asegúrate de que las personas que atenderán a tu hijo le darán un trato amable, acorde a su edad y con respeto. Si tienes en cuenta todos estos consejos, la experiencia del campamento de verano para tu hijo será inolvidable.