Estas compañías también organizan viajes escolares, fiestas de cumpleaños y actividades educativas

Aunque la actividad más famosa de la mayoría de las empresas de carácter recreativo y de ocio y tiempo libre sea el campamento de verano, estas compañías también desarrollan otros tipos de iniciativas que se dirigen no sólo al público en general, sino también a centros educativos y empresas.

Las empresas de campamentos de verano ofrecen programas especiales para grupos escolares -viajes de fin de curso y talleres-, así como actividades educativas extra-curriculares de medio ambiente tales como estancias en aulas de naturaleza y granja escuela.

Además, este tipo de empresas organizan diferentes actividades en jornadas de un día e incluso durante los viajes de fin de semana. Así, desarrollan multiaventura, actividades en familia, albergue para grupos, fiestas de cumpleaños, eventos para empresas, espectáculos infantiles de animación y programas de inmersión lingüística.

No hay que olvidar la amplia oferta de actividades de diferente índole (cultural, deportiva, educativa, de ocio y tiempo libre) que este tipo de empresas ofrecen durante todo el año y no sólo en verano.