A diferencia de los campamentos, esta modalidad da la posibilidad de dormir en tu propia casa o en otro tipo de alojamientos como residencias y albergues.
Los padres primerizos en mandar a su hijo a un campamento, sobre todo cuando éste es aún pequeño, quizás se decanten primero por la opción de las colonias de verano.
Esta modalidad se dirige a niños de a partir de tres años y está enfocada a realizar actividades durante el día. Así, en el caso de las colonias urbanas, los niños son recogidos por sus padres entre las 3 y las 6 la tarde para irse a casa a dormir y volver al día siguiente, como si se tratase del horario normal del colegio. De hecho, algunas de estas colonias se organizan en escuelas y en ocasiones, los propios gobiernos provinciales son los encargados de organizar colonias de vacaciones.
Además, las colonias de verano ofrecen la opción de pernoctar en otros tipos de alojamientos diferentes a los de los campamentos, como por ejemplo residencias y albergues especialmente preparados para grupos numerosos. Por lo demás, durante estas colonias, que suelen durar una o dos semanas, los niños realizarán actividades y excursiones similares a las de los campamentos.
Deja tu comentario