Si se tiene hijos, y aunque todavía quedan unos meses, no es mal momento para empezar a buscar opciones de campamentos infantiles y para jóvenes. La oferta es tan diversa y numerosa que no es exagerado empezar a echar un vistazo, de cara a tener tiempo suficiente para decidirse por la propuesta que mejor se ajuste tanto a los intereses de los niños como al presupuesto familiar.
Al tratarse de una época del año en la que se dispone de más tiempo en comparación con otras como Semana Santa o Navidad, las opciones se multiplican y con ellas la diversidad de actividades de las que disfrutar.
Como siempre las inmersiones lingüísticas en el país de origen son siempre una de las opciones más demandadas por las familias y los niños. Oak International ofrece un campamento de chicos de 9 a 14 años en Dublin Oak Academy en Irlanda: clases de inglés semanalmente y por niveles y con exámenes Cambridge al final del curso según el nivel adquirido.
Lo mismo sucede con el alemán, pero a orillas del Lago Constanza, con posibilidad de estancias en familia o residencia. Además de 24 horas de clases semanales, quienes participen podrán disfrutar de salidas a Friburgo, Stuttgart, Estrasburgo, Zurich, Constanza o a la Selva Negra y al Europa-Park de Rust. Sin descartar, por supuesto, el conocer a fondo la ciudad de Constanza. Con sus pintorescas callejuelas es un museo al aire libre para los interesados en historia del arte y cultura.
El verano es también tiempo para iniciarse en actividades, como por ejemplo, la música. De la mano del grupo de pop-rock Maldita Nerea, los participantes –está dirigido a niños y jóvenes de entre 10 y 17 años- recibirán un Curso de Música Moderna, además de practicar actividades náuticas, como la vela ligera, windsurf, paddle surf y piragua), actividades de animación y excursiones.
O el baile con FAMA Playa Lago, un campamento de baile con actividades acuáticas y multi-aventura organizado por FAMA la Escuela de Baile en Verano para niños desde los 8 hasta los 17 años. El programa ofrece un conocimiento del entorno, la práctica de deportes acuáticos, talleres de expresión creativa o arqueología.
Campamentos pensados para familias, otros centrados en actividades deportivas como el fútbol o la gimnasia, o los que apuesta por un mayor conocimiento de la naturaleza son algunas de las opciones que completan la oferta para el verano.
Deja tu comentario