Semana Santa es la primera parada del año para tomar un respiro; unos días de descanso de la rutina y el momento perfecto para introducir a los más pequeños de la casa en su primera experiencia de campamento o repetir lo que ya se ha convertido en una tradición.
La oferta de campamentos para Semana Santa es variada y abarca diferentes opciones, desde campamentos de idiomas con estancias lingüísticas en el extranjero, campamentos de aventuras o/y actividades al aire libre, campamentos multideporte o especializados en un deporte específico.
La inmersión lingüística suele ser una de las opciones más demandadas para niños y jóvenes, tanto aquellas que incluyen una estancia en el extranjero como las propuestas que tienen lugar en España.
Practicar inglés durante Semana Santa es posible en Segovia, Madrid o Valencia, gracias a las propuestas de Eagle Road Campa, la Granja Escuela Natural School Elche, el CEI El Jarama o Animal Natural School, que incluyen inmersión total en el idioma, y actividades que se desarrollan totalmente en inglés y con monitores nativos.
Si lo que se quiere es realizar una inmersión lingüística en otro país, las opciones se amplían también al francés, donde jóvenes entre 12 y 17 años tendrán la opción de desarrollar la expresión oral y el francés cotidiano y práctico. Una opción que viene de la mano de Campamentos FIL y que llevará a los amantes del francés hasta el sur de Francia.
Los campamentos multiaventura son otras de las opciones más demandadas para Semana Santa, que también suelen combinarse con propuestas lingüísticas para la práctica de idiomas. Una oportunidad para pasar una semana practicando diferentes actividades deportivas y multiaventura, circuito de quads, hoverboard o drifting.
Y aunque Semana Santa suele ser todavía una época fría del año, Natural School Beach acerca a niños y jóvenes los deportes naúticos, como el kayac, el surf o la vela ligera. Una opción para quienes prefieren pasar estos días en zonas costeras donde el clima es más propicio para este tipo de actividades.
La opción de quedarse en la ciudad no debe ser descartada, pues los campamentos urbanos son una alternativa, en ocasiones tan poco convencional como la que propone el Club de Esgrima de Madrid, que centran su actividad en la enseñanza del esgrima y la comprensión de actividad deportiva para niños y jóvenes, en diversos contextos.
Deja tu comentario