Ya quedaron atrás las vacaciones escolares de Navidad. Muchos niños y adolescentes ya tienen en mente la Semana Santa, esos 7 días largos que se presentan por delante y que quieren aprovechar al máximo.
Como cada año, diversidad de empresas organizan campamentos infantiles en Semana Santa que ofrecen diferentes actividades ajustadas a los gustos de los “pequeños” clientes.
Aprovechando el final de la temporada de nieve, se organizan campamentos de esquí en la estación Port Ainé, situada en el Pirineo de Lleida. Niños de entre 9 y 17 años podrán disfrutar de clases colectivas de esquí y realizar excursiones en raquetas de nieve, además de otras actividades.
Otro posible plan para esta Semana Santa podría ser ir a algún campamento en zona de mar o montaña en el que se enseñe un idioma extranjero (inglés, francés o alemán) de una forma completamente integrada junto con el resto de actividades (multiaventura, visitas culturales, actividades de ocio, etc.).
Además de aprender idiomas y de practicar deportes, los campamentos infantiles tienen la función de despertar la imaginación de los más jóvenes a través de la realización de juegos, talleres, manualidades, baile, etc., que siempre tienen un componente educativo en valores.
En ocasiones, en los planes de Semana Santa están incluidos padres e hijos. Por ese motivo, algunas compañías organizan campamentos en familia, en los que niños y adultos realizan actividades conjuntas como, por ejemplo, concursos, fiestas, gymkanas, multiaventura y actividades acuáticas.
Semana Santa, siete días por delante y muchos planes por hacer.
Más información en Campamentos en Semana Santa 2014