Descubriendo los Campamentos en Granjas Escuela
Cada día son menos los jóvenes que tienen la suerte de poder ir al pueblo de sus padres o abuelos para aprender a conocer el entorno rural fuera de las grandes ciudades.
Por este motivo, desde Campamentos Infantiles nos parece interesante hacer una reflexión sobre las granjas escuela. Son centros educativos cuyo fin es acercar a los niños esa realidad rural de la que hablábamos antes.
Acudir a este tipo de sitios significa estar en contacto con la naturaleza y los animales. Aprender a recolectar alimentos ya sean en los huertos o de los propios animales que se crían ahí como gallinas, vacas, caballos, cerdos, cabras o los simpáticos conejos.
Lo más interesante es que cada granja escuela es bien distinta. Muchas se dedican a realizar también talleres y actividades relacionadas con el entorno rural. Recolectar miel, construir sus propios utensilios, saber elaborar pan casero….
Duración, precios y consejo a la hora de elegir granja escuela
Un dato importante. Existen granjas escuela privadas y públicas. De ahí la importancia de conocer bien el centro al que queremos llevar a nuestros hijos. Como decimos, no existen diferencias relativas en cuanto a servicios. Pero sí en cuanto a precios. Las públicas tienen, normalmente, acuerdos con la Conserjería de Educación de cada comunidad autónoma o con el Ministerio de Educación.
En cuanto a la duración puede ser que solo quieras llevar a tus hijos una sola jornada. También existe la posibilidad de alojarse durante un periodo que ronda los 15 días. Durante esas dos semanas los niños están al cuidado de monitores y podrán convivir con chicos de su misma edad. Aprenden a respetar el entorno rural, animal y el compañerismo.
Por último, existe granjas escuela que permite que padres y niños puedan disfrutar juntos. De esta forma los progenitores se convierten con sus hijos en auténticos granjeros para vivir una experiencia única en familia.
Desde Campamentos Infantiles animamos a que miréis en nuestro buscador todos los campamentos en granjas escuela. Cualquiera de ellas es una buena opción para que los jóvenes disfruten aprendiendo.