Es posible aprender una lengua extranjera fuera de las típicas aulas de las academias o del colegio e incluso al mismo tiempo que se realizan actividades deportivas y de ocio.

Diversidad de campamentos infantiles y juveniles organizan cursos de inglés, impartidos por profesores nativos y cualificados. Su oferta abarca desde los campamentos desarrollados en diferentes lugares de España como los realizados en países de habla inglesa (Campamentos en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá). Zonas de montaña, urbanas o de playa, eso no importa, todas son adecuadas para adentrarse en el aprendizaje del inglés.

En estos campamentos de inglés para niños, la enseñanza del idioma se compagina con la realización de otras actividades, durante las cuales, en algunas ocasiones, se practica esta lengua extranjera como vehículo de comunicación. De esta forma, los campistas pueden alcanzar una inmersión lingüística total durante sus vacaciones.

Multiaventura, fútbol, aula de naturaleza, hípica, náutica,… infinidad de deportes, juegos y actividades pueden compatibilizarse con la enseñanza del inglés dentro de la agenda de un mismo campamento.

Estos campamentos de inglés no sólo si dirigen a niños particulares que son enviados por sus padres para que pasen unas vacaciones diferentes a la vez que aprenden un idioma útil en la vida. Entre su oferta también se encuentran programas en inglés diseñados para familias y para grupos de alumnos de colegios que quieran experimentar un viaje de fin de curso diferente.

Incluso algunos campamentos, que no son exclusivamente de inglés, dan la posibilidad de convertir su programa en bilingüe a aquellos que lo deseen.

Los campamentos de inglés se realizan a lo largo de todo el año coincidiendo, sobre todo, con las vacaciones escolares. La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y sin darnos cuenta llegará el verano.

Ahora la última palabra la tiene el campista: estudiar o no estudiar inglés, that´s the question.

 

Más información en Campamentos en inglés