Seguramente los estudiantes de los colegios e institutos ya estén pensando en su viaje de final de curso. Si aún no está decidido el destino, una propuesta a considerar son los campamentos de fin de curso.
Estos campamentos de verano, dirigidos principalmente a niños de entre 6 y 17 años, suelen durar entre tres y ocho días. Organizaciones como Imagínate, Arkhe, Campamentos Grajera Aventura y Top Campamentos ofrecen campamentos de fin de curso para que los alumnos guarden el mejor recuerdo posible de los últimos días de su año académico.
En todo momento, los campistas serán atendidos por el coordinador del campus, los monitores y los técnicos especialistas en cada una de las actividades desarrolladas.
Agenda de los campamentos de fin de curso
En estos campamentos de verano para niños y jóvenes se desarrollan todo tipo de actividades, desde juegos populares -entre los que nunca faltan las gymkanas-, pasando por variedad de deportes y actividades multiaventura, hasta aulas de la naturaleza. Asimismo, la agenda de los campamentos de fin de curso incluye no sólo variedad de talleres sino también fiestas, concursos, excursiones y visitas culturales. Incluso, en algunos casos, la organización del campamento ofrece la posibilidad de convertir el campamento en bilingüe, así los niños aprenderán un idioma extranjero (inglés, francés o alemán) mientras se divierten.
En el entorno natural de cada uno de estos campamento de verano para jóvenes se pueden desarrollar diferentes actividades. En zonas de montaña, es posible realizar senderismo o trecking, multiaventura (por ejemplo, kayak), rutas en bici de montaña y a caballo, ejercicios de orientación y sentirse integrado con el entorno que les rodea gracias al Aula de la Naturaleza. En zonas de playa, los deportes estrella son el surf y otro tipo de actividades acuáticas como snorkel.
Aunque también hay actividades que se pueden realizar en casi cualquier entorno: puente tibetano, tiro con arco, tirolina, actividades acuáticas (ya sea en río, lago o mar), baile, paintball, manualidades y la práctica de variedad de deportes como fútbol, baloncesto, bádminton y paddle.
¿Qué prefiere: montaña, ciudad o playa? Independiente de su elección, la experiencia del viaje de final de curso siempre será algo inolvidable.
Más información en Campamentos Fin de curso 2014