Summer & Adventure Camp Alto Tajo

Inicio / Español / Inglés / Castilla – La Mancha / Cuenca / Summer & Adventure Camp Alto Tajo /
Precio desde 370,00 37,00
Dónde hacer un campamento  Dónde: Castilla – La Mancha, Cuenca
Cuándo hacer un campamento  Cuándo: Verano, Julio
Tipo de campamento  Tipo: Campamento Interno
Idiomas en el campamento  Idiomas: Inglés, Español
Edades en el campamento  Edades: de 7 a 12 años
Ratio monitores campamentos  Niños/Monitor: 10
Ocupación campamento  Total Niños: 80
Temáticas de campamento  Temáticas: Campamentos Multiaventura, Campamentos de Idiomas

CONSULTAR DISPONIBILIDAD

Turnos y Precios del campamento

Queremos mejorar tu experiencia a la hora de encontrar el mejor campamento y es por eso que hemos desarrollado un nuevo diseño y una nueva web para ayudarte en el proceso.

En kampamentos.com encontrarás todos los turnos actualizados
y podrás hacer la pre-reserva.

Campamentos de Alea Ocio

Descripción

2 Campamentos de Verano de naturaleza y aventura con inglés

Campamento Infantil y campamento para jóvenes adolescentes

Campamentos de verano en los que buscamos que los participantes tengan una muy buena experiencia en un entorno natural único.

Un programa orientado a disfrutar de la naturaleza y de la convivencia repleto de actividades que harán disfrutar a los participantes de una gran aventura.

En nuestros campamentos Alto Tajo en el albergue Boletus introducimos el inglés de forma cotidiana con el objetivo de que naturalicen su uso en un ambiente de confianza y sin presión. El inglés se introduce en dos actividades diarias, gracias a un eficaz programa de inmersión lingüística y a nuestros monitores bilingües o nativos. No se dan “clases” de inglés, se hace a través de actividades lúdicas.

Campamento de verano para participantes con edades de 7 a 16 años divididos en dos grupos: 7-12 y 13-16* (2/3 horas diarias y el resto es en español)

El entorno natural, las instalaciones y un equipo humano con experiencia y apasionado por su trabajo hacen de los campamentos Alto Tajo una alternativa para un verano diferente.

Programa

Un campamento para cada edad: según la edad de los participantes disponemos de dos programas diferenciados:

Summer Camp: Edades de 7 a 12 años (en general participantes que hayan cursado durante el año, de 1º a 6º de primaria), no obstante se valorarán las edades de 6 y 13 años de común acuerdo con las familias.

Adventure Camp: Edades de 13 a 16 años (en general participantes que hayan cursado durante el año de 1º ESO a 1º de Bachillerato).

*Edades: A partir de los 16 años, podrás apuntarte a nuestros Cursos de Monitores.

 

Actividades

Los participantes del Campamento Alto Tajo – Albergue Boletus podrán disfrutar de un programa lleno de actividades: juegos y dinámicas, deportes de naturaleza, canoas, piscina, excursiones, senderismos, talleres y mucho más.

Cada semana saldremos 2 veces de excursión en plena naturaleza para dejarnos sorprender y disfrutar de un entorno único.

Inglés: En nuestros campamentos introducimos el inglés de forma cotidiana con el objetivo de que naturalicen su uso en un ambiente de confianza y sin presión. El inglés se introduce en dos actividades diarias, normalmente por la mañana y en ciertas rutinas del campamento en las que la comunicación del niño sea simple a la vez que significativa (canciones, talleres, dinámicas de grupo…). Nuestros monitores nativos o bilingües interactúan con los acampados en inglés en dichos momentos de manera que los chicos y chicas practican el segundo idioma. Usando temáticas, canciones y rutinas diarias que les animen a comunicarse en ese segundo idioma, conseguimos que el inglés esté presente de forma transversal en el campamento. Nuestro objetivo es crear un ambiente de confianza en el que se animen a utilizar el inglés de forma divertida y relajada pero sin que su uso adquiera un carácter imperativo que coarte los objetivos principales de cada niño y niña que acude a nuestros campamentos: la diversión y el crecimiento personal. Fuera de las actividades en inglés, durante los tiempos libres y los no programados los participantes se expresan en su lengua habitual. 2/3 horas diarias y el resto es en español

Además los participantes de 13 a 16 años realizarán deportes de aventura, todo ello combinado con actividades de animación.

Instalaciones

En el límite sur del parque natural del Alto Tajo y a las puertas de la impresionante hoz de Beteta, encontramos la finca del albergue Boletus. Un espectacular rincón de la naturaleza donde los participantes de nuestras actividades disfrutarán de unas preciosas vistas rodeados de naturaleza.

Con 2 hectáreas, la finca cuenta con un espacio perfecto para la realización de todo tipo de actividades, juegos en la naturaleza, dinámicas de educación ambiental, campamentos…

La finca se encuentra en la provincia de Cuenca, a 1h de la ciudad y a 5km de Beteta, el núcleo urbano más cercano. Su ubicación extraordinaria, lo convierten en el lugar perfecto.

La instalación dispone de:
Las cabañas: Las cabañas de madera acogerán a nuestros participantes de manera cómoda y segura. Tienen una capacidad de 10-12 plazas, todas ellas equipadas con calefacción y perfectamente preparadas para su uso en cualquier época del año. Son ideales para alojar a nuestros participantes durante los campamentos de verano y la capacidad total es de 80 plazas.
Comedor: Uno de los pilares de nuestras actividades. Con capacidad para 90 personas y servicio de cocina propio, el servicio de alimentación se hace íntegramente en nuestras instalaciones. Esto nos permite el elaborar menús equilibrados y adaptados a las circunstancias de los participantes y a la actividad física del campamento de verano o de las aulas de la naturaleza.

Piscina:
Una piscina en mitad de la naturaleza para refrescarnos en verano. Y qué mejor que un baño refrescante después de las actividades y juegos del campamento. Con todos los elementos de seguridad necesarios y un socorrista que cuidará de los bañistas.

Instalaciones multiaventura: Un campamento lleno de emociones y aventuras.
El albergue Boletus dispone de su propio rocódromo certificado donde nuestros participantes disfrutarán de la escalada con todos los elementos de seguridad que harán de la actividad una experiencia emocionante y agradable. También existen espacios preparados específicamente para la práctica del tiro con arco donde podrán afinar su puntería

Y mucho más… Boletus es mucho más que sus instalaciones…
Uno de los puntos más valiosos del albergue son sus alrededores. Boletus está enclavado en el límite sur del Parque Natural del Alto Tajo, donde realizaremos rutas, actividades de multiaventura como el descenso en canoa o sendas ambientales.

Información Adicional

Los precios incluyen:
Alojamiento, pensión completa (incluida merienda), programa de actividades, materiales deportivos y didácticos, coordinador de la actividad, monitores de tiempo libre titulados bilingües o nativos, monitores especializados, lavandería, seguro de accidentes, seguro de Responsabilidad Civil y blog diario de campamento.

Servicio OPCIONAL DE TRANSPORTE EN BUS desde Madrid, Alcalá de Henares o Guadalajara: 45 € ida y vuelta, o 30 € solo uno de los trayectos. Salida desde Madrid, desde Plaza de Toros Ventas. Otras paradas posibles: Si sois un grupo podemos establecer una parada en vuestro origen (consulta condiciones). Todos los horarios se reconfirmarán 10 días antes de la salida.

PARA LOS QUE NO UTILICEN AUTOBÚS: La hora de entrada de los niños en el campamento es: –

Quincena 1 y Semana 1: a las 11:30 horas.
Quincena 2 y Semanas 2, 3 y 4: entre las 16:30 y las 17:00 horas.
Las salidas en todos los turnos se realizarán a las 10:00 horas.

Todos los horarios serán confirmados 10 días antes