Rock Camp

Inicio / Castilla y León / Español / Soria / Rock Camp /
Precio desde 695,00 69,50
Dónde hacer un campamento  Dónde: Castilla y León, Soria
Cuándo hacer un campamento  Cuándo: Verano, Julio, Agosto
Tipo de campamento  Tipo: Campamento Interno
Idiomas en el campamento  Idiomas: Español
Edades en el campamento  Edades: de 9 a 17 años
Ratio monitores campamentos  Niños/Monitor: 5
Ocupación campamento  Total Niños: 100
Temáticas de campamento  Temáticas: Campamentos de Música / Baile / Teatro, Campamentos Descubre tu Talento

Valoración
No votes yet.
Please wait...

Turnos y Precios del campamento

8 días > Turno 1
Fechas: del 03/07/2021 al 10/07/2021
Edades: de 9 a 17 años
Precio: 695,00 69,5
8 días > Turno 2
Pocas plazas disponibles. Consultar
Fechas: del 10/07/2021 al 17/07/2021
Edades: de 9 a 17 años
Precio: 695,00 69,5
8 días > Turno 5
Fechas: del 31/07/2021 al 07/08/2021
Edades: de 9 a 17 años
Precio: 695,00 69,5
8 días > Turno 6
Fechas: del 07/08/2021 al 14/08/2021
Edades: de 9 a 17 años
Precio: 695,00 69,5

Descripción

Es un campamento de verano dedicado a la música rock para niños y jóvenes entre 9 y 17 años.
Principalmente participan personas de toda España pero también de otros países

Programa

Este verano… Mejora tu destreza como músico. ¡Aprende a componer tus propias canciones! Pierde la vergüenza al escenario. ¡Actuarás con tu banda en directo!

No te pierdas la próxima edición y reserva ya tu plaza.

Actividades

Se basa en los talleres musicales: Batería, Bajo, Guitarra, Teclado y Voz, Clases de baile, Historia del Rock, Lenguaje Musical, Técnica de Sonido, Estética, Ensayos dirigidos…

Además de todos los talleres musicales, en Rock Camp® consideramos que una de las esencias de la música es tocar en directo, por lo que ponemos mucho empeño en que los participantes realicen varias actuaciones y sientan lo que es subirse a un escenario profesional.
También disfrutan del concierto de un grupo emergente y el concierto y MasterClass de un artista nacional consagrado

El día a día de ROCK CAMP® se basa en los talleres musicales. Dichos talleres, están divididos en dos tipos. Por un lado están los de carácter más
general y por otro los más concretos, en relación a los instrumentos y la voz. Según esta división los talleres están divididos de la siguiente manera:
1. Talleres de instrumento/voz: estos talleres se dedican a instrumentos concretos y a la voz. Cada uno de ellos se divide en diferentes grupos según el nivel de los participantes, para que así todos aprovechen el taller al máximo. La subdivisión de los talleres de instrumento/voz es la siguiente:
• Batería
• Bajo
• Guitarra
• Teclado
• Voz
2. Baile: cada grupo prepara una coreografía a lo largo del campamento para realizar en una velada específica dedicada a ello uno de los últimos días.
3. Historia del Rock: a lo largo del campamento los participantes van ampliando sus conocimientos sobre los diferentes estilos que ha habido a lo largo de la historia de la música rock. Todo ello se realiza apoyado mediante el visionado de videoclips que hace más ameno el taller.
4. Lenguaje Musical: este es un taller al que se le da bastante importancia, puesto que es la base de la música. Todo participante adquiere unos conocimientos básicos en torno al lenguaje propio de la música.
5. Técnica de Sonido: la música pop/rock está rodeada de un montón de tecnología que ayuda a que los espectáculos salgan adelante. En estos talleres se conocen de manera práctica los amplificadores, mesas de mezclas, pedales, altavoces, micrófonos, etc.
6. Estética: todos los acampados pueden sentirse estrellas del rock durante una sesión fotográfica. Se les viste e incluso maquilla para parecerse a sus artistas preferidos

En ROCK CAMP® no solo nos dedicamos a hacer música las veinticuatro horas del día. Además nos da tiempo a realizar otro tipo de actividades.
Algunas de ellas se enmarcan dentro de los deportes de aventura y otras son las clásicas actividades de campamento.
La instalación en la que se está alojado se ubica en pleno pinar soriano, por lo que el paisaje que rodea es espectacular. Uno de los días intermedios del campamento se realiza una ruta de senderismo por esta zona tan espectacular y se disfruta de naturaleza un poco más a fondo.
También se hace una iniciación a la escalada. Es algo sencillo, para conocer un poco este deporte tan espectacular.
La tercera actividad de aventura que se desarrolla es el tiro con arco y que nos hace sentirnos Robin Hood durante unos momentos.
Pero además se hacen otras muchas actividades (gymkhanas, juegos ambientados, talleres de manualidades, juegos en la piscina, etc.) en las que los participantes se lo pasan genial y que completan ROCK CAMP® para hacerlo una experiencia inolvidable.

 

Instalaciones

Se realiza en el Campamento Juvenil Sotolengo (Soria). La instalación cuenta con cabañas de madera, comedor, campo fútbol, una gran piscina, edificio con cocina, almacén, enfermería, comedor cubierto, servicios higiénicos para chicos y chicas, así como una gran campa para la realización de las actividades

Los talleres musicales se realizan, además de al aire libre, en una de las 3 carpas de 60 m2 de las que disponemos y los conciertos en la gran carpa escenario de 200 m2

Estarás alojado en una cabaña, disfrutando de la convivencia al aire libre y viviendo una aventura fuera de casa, haciendo de la naturaleza tu hogar durante unos días.

Información Adicional

Durante el campamento se trabaja en tres grupos de edad fundamentales, que son de 9-11, 12-14 y 15-17, para adecuar las actividades a la etapa correspondiente.
El nivel musical de los participantes de Rock Camp es variable. Tenemos desde gente que ya tiene cierto nivel con su instrumento hasta otros que están descubriendo la música y han elegido nuestro campamento para empezar.

Por lo tanto el único requisito para entrar en Rock camp es que te guste mucho la música
Este verano esperamos a 450 participantes en Rock Camp a lo largo de los turnos en que se desarrollará

 

El precio incluye lo siguiente:
Alojamiento en régimen de pensión completa (desayuno, comida merienda y cena).
Clases específicas Rock Camp®.
Programa de Juegos y Actividades.
Asistencia y vigilancia 24 horas.
Varios vehículo para emergencias.
Personal sanitario en el propio campamento.
Material didáctico y lúdico.
Personal titulado (mínimo 1 monitor/profesor cada 6-7 participantes).
Diploma final y camiseta Rock Camp®.
Seguimiento del día a día durante el campamento a través de internet.
Acceso a web privada dónde ver y descargarse todas las fotos, videos y grabaciones de Rock Camp® (disponible en el mes de octubre).
Documentación y Guía Informativa para las familias.
2 Invitaciones para Rock Camp Day.
Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.
El precio no incluye el transporte

Debido a la gran demanda:
– El número de participantes en cada instrumento es limitado.
– Las plazas podrán limitarse en función de la disponibilidad debido a que la distribución de las cabañas se hace por sexo y edad.

 

Horario
El transporte al campamento no está incluido, debiendo cada participante llegar por sus propios medios a las instalaciones.
La recepción de participantes se realiza desde las 16:00h., momento en el cual estarán ya todos los monitores y profesores. La primera actividad programada es la merienda que comienza a las 18:00h.
El último día el campamento termina sobre las 11:00 de la mañana, siendo la hora límite de recogida las 13:00.

 

Autobús / Transporte
Servicio de Autobús desde Madrid para turnos de 12 a 17 años:
Desde Madrid, con salida y llegada en la Plaza de Toros de Las Ventas. El precio Ida + Vuelta es de 62 € (36 un solo recorrido).
En el momento de realizar la preinscripción se puede seleccionar ya el servicio de autobús y las plazas se ocuparán por riguroso orden de inscripción. Cuando se complete el primer autobús, se abrirá una lista de espera y se contratará un segundo autobus si se llenan las plazas suficientes para cubrir los gastos, todo ello se informará convenientemente.
Salida a las 14:30 h. de la Plaza de Toros de las Ventas
El regreso a la vuelta es en el mismo lugar sobre las 14.30 h.