Descripción
Es un campamento en el que niños y adolescentes de 10-18 años aprenden tecnología y desarrollan habilidades fundamentales para su futuro. Utilizan su propia Raspberry Pi, un ordenador con el que podrán crear aplicaciones, desde un sistema autónomo de domótica, hasta sistemas de visión por computador e inteligencia artificial. Grupos divididos en edad y conocimiento.
Programa
El campamento se imparte en modalidad presencial y en modalidad online.
Actividades
A lo largo de una o dos semanas, los alumnos realizarán proyectos tecno-creativos en ámbitos con tanta proyección profesional como la programación de aplicaciones, la robótica o la inteligencia artificial.
● Programación con Python, el lenguaje de programación más utilizado con el que podrán crear aplicaciones y juegos.
● Electrónica y hardware, descubriendo cómo funciona la consola de Raspberry Pi, los conectores, sensores y actuadores.
● Sistemas operativos, aprendiendo a instalar Linux en tu propio ordenador.
● Inteligencia artificial, 3D y otras tecnologías punteras aplicadas a proyectos para casa.
A lo largo del campamento, desarrollarán tanto habilidades soft skills como aspectos técnicos acordes al nivel de conocimiento y edad.
● Habilidades:
○Hablar en público
○ Creatividad
○ Superación y tolerancia a la frustración
○ Pensamiento crítico
○ Resolución de problemas
● Conocimientos técnicos:
○ Programación
○ Hardware
○ Electrónica
○ Domótica
○ Inteligencia artificial
○ Sistemas de seguridad
○ Chat bots
○ Frameworks
A lo largo de todo el nivel los alumnos aprenden desarrollando un proyecto.
Información Adicional
Horario: Lunes a Viernes 9:00-14:00. 1 ó 2 semanas (25 horas por semana)
Es el hub generador de talento en el sector tecnológico a nivel europeo. Una institución única que reúne a profesionales especializados, empresas líderes y reconocidos académicos proporcionando una metodología de aprendizaje totalmente práctica.
El aprendizaje se adquiere a través de la resolución de retos reales del mundo profesional, de la mano de empresas líderes del sector tecnológico como Google, IBM y Amazon. Además, incorpora una parte de humanidades en la que se fomenta el pensamiento creativo y soft skills, clave para el desarrollo de profesionales del futuro.
Nuestro campus es un Tech Hub con pulso propio. 2000 m2 de oasis tecnológico al estilo Silicon Valley en Madrid, pero mucho más vibrante. Aquí nuestra comunidad cobra vida, las ideas y la creatividad se electrifican, y los proyectos se concretan entre todos.