Parkour Training Camp

Inicio / Castilla y León / Español / Segovia / Parkour Training Camp /
Plazas desde
  Dónde: Castilla y León, Segovia
  Cuándo: Semana Santa
  Tipo: Campamento Interno
  Idiomas: Español
  Edades: de 10 a 16 años
  Niños/Monitor: Sin información
  Total Niños: Sin información
  Temáticas: Campamentos Deportivos

 POLÍTICA DEVOLUCIÓN COVID-19 
Debido a la situación sanitaria, en caso de no realizarse el campamento, el importe de la PRE-RESERVA abonado a través de campamentos-infantiles.com, será devuelto íntegramente, a excepción de los gastos de gestión

Agotado

Turnos

Descripción

Los deportes urbanos es la nueva tendencia en la práctica deportiva, donde encontramos diferentes disciplinas que permite llevar nuestro cuerpo a una preparación física única utilizando innumerables elementos tanto en instalaciones deportivas como de nuestro propio entorno.

Campus deportivo dirigido por Karl Fow, primer seleccionador nacional de Parkour Deportivo con el objetivo de conocer y perfeccionar entre los más jóvenes, esta disciplina deportiva.

Profesionales titulados y expertos en las diferentes disciplinas 

Programa

A lo largo de estos días los chicos podrán conocer y perfeccionar la actividad de Parkour deportivo dentro del polideportivo Municipal con todo el material necesario para la práctica segura de este deporte con obstáculos y paredes acolchadas y guiadas por profesionales deportivos de reputada trayectoria.

Día Tipo
8:30 Despertar
9:00 Desayuno
9:30 Recogida de habitaciones
10:00 Actividades Urban
11:30 Almuerzo
12:00 Actividades Urban
14:00 Comida
14:30 Tiempo Libre guiado: juegos de mesa: Ping-pong, futbolín, cartas etc.
16:00 Actividades Urban
17:30 Merienda
18:00 Actividades Urban
20:00 Duchas
21:00 Cena
22:00 Velada
23:30 A Dormir

Actividades

PARKOUR DEPORTIVO
Entrenamientos de psicomotricidad adaptada al medio. Entrenamientos de equilibrio, saltos, fuerza, coordinación cuerpo-mente, aplicados al entorno que te rodea: escaleras, vallas, muros, campos de entrenamiento funcional especialmente diseñados por niveles.
Un programa que busca desarrollar las habilidades físicas, pero también mentales, para superar obstáculos, fortaleciendo tus aptitudes y superando tus miedos.

GIMNASIA URBANA DEPORTIVA
Es un programa diseñado para aprender los movimientos funcionales básicos de la gimnasia tradicional, ejecutarlos con la técnica correcta cumpliendo con todos los patrones de movimiento de cada uno de ellos.
Esto te permitirá ganar seguridad, confianza y eficiencia en los movimientos y te preparará física y mentalmente para los esfuerzos posteriores en los entrenamientos de nivel.

AGILIDAD/VELOCIDAD
Uno de los aspectos más importantes en la práctica del parkour deportivo, es la agilidad y la velocidad en la ejecución de los movimientos.
La modalidad de speed consiste en superar obstáculos lo más rápido y eficiente posible
Viene del parkour esto, pues, es pasar de un punto A a un punto B con tu movimientos y estilo
La técnica en los movimientos es fundamental para una ejecución eficiente y segura. En nuestro Training Camp trabajamos todas estas técnicas de la mano de grandes profesionales y competidores de esta disciplina.

REPARACIÓN FÍSICA, REHABILITACIÓN Y READAPATACIÓN DEPORTIVA
Deporte y salud tienen que ir de la mano. Es tan importante entrenar fuerte y superarse en cada sesión como conseguir que sea de un manera controlada, supervisada y sostenible en el tiempo.
Para evitar lesiones, limitaciones en movilidad y descompensaciones, sobre todo a edades tempranas, es fundamental nuestro programa de preparación física y readaptación de movimientos para lograr un correcto equilibrio entre gesto deportivo y salud.
Fisioterapia y preparación física van de la mano para evaluar a cada uno de nuestros asistentes al Camp y sacar el mejor rendimiento, con la mayor seguridad posible.
Nuestro equipo técnico velará por la seguridad y la prevención en cada momento.

Instalaciones

El albergue se distribuye en dos plantas y cuenta con recepción, comedor, aulas, salón multiusos de gran capacidad, cuartos de baño chicos/as, 160 plazas en habitaciones para 12/14 participantes y cuartos de baño y duchas independientes, megafonía interior y exterior, hilo musical en todo el edificio, piscina (en temporada).

Información Adicional

Inicio: 9 de Abril a las 9:30 en Beatriz de Bobadilla, 3 Madrid

Final: 12 de Abril a las 10:30 con una gran Exhibición final en el Polideportivo Municipal de Sepúlveda.

Materiales acolchados de seguridad

Profesionales titulados y expertos en las diferentes disciplinas