Exploradores en la Naturaleza

Inicio /Asturias / Español / Exploradores en la Naturaleza /
Precio desde 485,00 48,50
Dónde hacer un campamento  Dónde: Asturias
Cuándo hacer un campamento  Cuándo: Verano, Julio
Tipo de campamento  Tipo: Campamento Interno
Idiomas en el campamento  Idiomas: Español
Edades en el campamento  Edades: de 10 a 13 años
Ratio monitores campamentos  Niños/Monitor: 10
Ocupación campamento  Total Niños: Sin información
Temáticas de campamento  Temáticas: Campamentos Educación Ambiental, Campamentos Multiaventura

Valoración
No votes yet.
Please wait...

Turnos y Precios del campamento

10 días > Turno unico
Fechas: del 01/07/2021 al 10/07/2021
Edades: de 10 a 13 años
Precio: 485,00 48,5

Descripción

SOLICITAR INFORMACION ANTES DE REALIZAR LA PRE.RESERVA HASTA MAYO NO HABRA CONFIRMACION DE LA POSIBLE REALIZACION DEL CAMPAMENTO DEBIDO A LA SITUACION SANITARIA

 

Los campamentos de Naturaleza en Asturias están creados sobre todo para que sea un verano inolvidable y en movimiento, rodeados de Naturaleza y en plena actividad.
Vamos a descubrir y explorar tanto a través de las actividades de aventura que haremos, como kayak en el río, yincanas de naturaleza o rutas de senderismo, como a través de los talleres, que serán tanto de interior como de exterior y que incluyen manualidades y observación sobretodo.
Por supuesto incluiremos momentos para el descanso y tiempo libre donde nuestros participantes se relacionan entre ellos del modo en que mejor se sienten, veladas nocturnas y diversión y animación de forma continuada, porque aprender no está desligado de divertirse.
Los monitores de este campamento tienen formación y experiencia específica en actividades como exploradores y naturaleza.

Programa

– Día 1. 16:00 – 18:00 Inicio del campamento. Tarde de juegos “rompehielo” para conocernos. Por la noche haremos una entretenida velada.
– Día 2. Descenso en canoa del río Sella junto con talleres al aire libre, y por la tarde espeleología (espeleología solo disponible en turno de agosto). Y cómo no: ¡velada!
– Día 3. Día de animación: Bubble soccer, hinchables gigantes y humor amarillo, tiro con arco y velada superdivertida. Habrá espacio para colocar las cajas de murciélagos que haremos por la tarde y ver si las cámaras de su interior funcionan.
– Día 4. Hoy nos dedicaremos a los pequeños animales, con talleres de insectos, conocimiento y manualidades. De noche veremos cómo funcionan las malayse y aprenderemos trucos para fotografiarlos. ¿Cómo los podemos atraer? Con el jardín de aromáticas que aprenderemos a hacer!! Velada de juegos libres (ping pong, billar, futbolín, juegos de mesa,…)
– Día 5. Ruta de senderismo buscando huellas de animales y aves ¿Qué rastros dejan? Esta noche nuestra velada será un poco más tranquila para coger fuerzas.
– Día 6. Ruta de naturaleza identificando las aves que encontremos a nuestro paso. De noche ¡Velada nocturna!
– Día 7. Un viaje al pasado que nos llevará desde el Museo del Jurásico a la senda de las huellas de los dinosaurios. Esta noche observaremos el cielo con telescopios nocturnos y aprenderemos a diferenciar las constelaciones.
– Día 8. ¡Nos merecemos un descanso con unos buenos baños y juegos en el río!
– Día 9. Yincana de naturaleza, rastros y señales, además de aprender a diferenciar diferentes árboles y aves. Tarde de piscina y juegos en el albergue. Por la noche ¡Fiesta disco en el albergue!
– Día 10. Tras desayunar y recoger el equipaje nos vamos despidiendo de los participantes (se van haciendo juegos a lo largo de la mañana mientras los participantes son recogidos por sus familiares).
Este orden es como lo hemos programado, pero todo puede cambiar si cambia la meteorología, la fecha que nos asignen en el Museo o por disponibilidad de autobuses de la empresa que nos traslada. ¡Que no cunda el pánico porque siempre será para garantizar la máxima diversión y seguridad!

 

Actividades

Kayak. Descenso del río Sella en canoa. Descenderemos el río más conocido en canoas dobles o triples haciendo el tramo que ha hecho famosos a tantos campeones, realizando juegos acuáticos por el camino.
Observación de aves, rastreo de huellas y ¿qué árbol es? se dan de forma continuada a lo largo del turno, pues además de tener su hueco como talleres o actividades específicas vamos a aprovechar toda ruta para disfrutar de estos conocimientos.
Senderismo en áreas de gran valor ambiental, como los Picos de Europa o El Sueve, Tierra de asturcones.
Espeleología. Entraremos en una cueva, en las profundidades de la Tierra, una actividad sin riesgo pero no por ello exenta de emociones y nuevas sensaciones. Solo disponible en el turno de agosto.
Construcción de pirámides y hoteles de insectos. Desarrollando manualidades y al mismo tiempo entendiendo cómo son las diferentes formas de vida de cada insecto iremos aprendiendo y determinando qué tipo de hábitat es mejor para cada uno de ellos.
Construcción de cajas nido para aves y murciélagos. Una de las manualidades que más gusta cada año, en las que al mismo tiempo que construimos vemos cómo vive cada animal y qué nido le conviene más. Después colgaremos algunas de ellas. Aprovecharemos para entender cómo funcionan las cámaras de observación de nidos en una de nuestras cajas ya colgadas tiempo atrás.
Tiro con arco. Pon a prueba tu atención y precisión.
Yinkanas de orientación y de seguimiento de rastros y huellas.
Astronomía. En un paraje como el nuestro donde no hay contaminación lumínica aprovecharemos una o dos noches para observar constelaciones, usando telescopios, planisferios, etc. Un momento de descubrimiento es nuestro taller creando suelos ¡Así funciona! En el que veremos cómo las lombrices benefician el suelo con su vida normal, y qué podemos hacer para aprovecharlo. Por supuesto esto dará pie a nuestro primer huerto urbano de aromáticas, fácil de simular una vez en casa y que además atraerá a la fauna que queremos observar.
Bubble soccer. La risa tiene un nombre, y es que metidos en estas burbujas de aire, intentar darle al balón se convierte en algo de ficción, superdivertido y ameno, un juego en el que las piruetas son nuestra principal baza.
Juegos de humor amarillo. Un montón de juegos orientados a la risa, en clave de humor, superando una pista americana de obstáculos, lucha de sumo, gladiadores, carreras de caballos hinchables, churros gigantes, bolos humanos y juegos de agua… a los que añadimos nuestros hinchables gigantes, diversión mas que garantizada en una jornada única.
Nuestra sección “Viajando al pasado” incluye la visita al Museo del Jurásico (**) y posterior ruta por las playas de Colunga para ver las huellas que un día marcaron aquí los dinosaurios en una jornada de playa y sensaciones. (** La situación actual impide garantizar la visita al Museo puesto que nos advierten que en cualquier momento pueden cancelarla por nuevas limitaciones de aforo).
Baños en el río, en la piscina o en la playa acompañados de nuestros monitores y socorristas.
Veladas nocturnas. Cada noche haremos juegos, algunos empiezan el primer día y terminan el último, otros son más puntuales o terminan en nuestra fiesta disco de despedida,…
Piscina en el albergue para los ratos de tiempo libre, con socorrista.

Instalaciones

El alojamiento es el albergue “Los Avellanos”, situado en la carretera entre Espinaredo y Riobafar, a 7 kms de Infiesto, capital de Piloña, Asturias.
El edificio, de reciente construcción, está dentro de una finca de 6000 m2 arbolada con avellanos, que le dan nombre, en la que se realizan innumerables actividades. Desde aquí también saldrán las rutas de senderismo, yinkanas y actividades como el rastreo de huellas.
La distribución de habitaciones se realizará separando a los participantes por sexos y grupos de edad y son de 4 a 6 plazas en su mayoría, y dos más grandes de hasta 7 y 11 plazas, que suelen ser ocupadas por participantes que vienen en grupo. La mayoría de habitaciones tienen el WC y duchas dentro de la propia habitación y nunca se comparten entre diferentes sexos.
Las habitaciones de los participantes están en la planta primera y en la planta baja. Además en la planta baja también está el salón comedor y área de talleres, además de una amplia terraza.
El entorno es un área privilegiado, con bosques de pinos, robles, una impresionante área recreativa, llamada “La Pesanca”, riachuelos y todo ello alejado del tráfico, del ruido y los inconvenientes de las ciudades.

En las habitaciones se distribuyen separados por sexo y por tramos de edad.
Aquellos participantes que vienen en grupo o con más amigos pueden solicitar habitaciones en las que estén juntos, no necesariamente en exclusiva y sujeto a disponibilidad. Si en el transcurso del campamento su comportamiento no es el adecuado la organización podrá separarlos en diferentes habitaciones.
Si asisten hermanos de edades muy diferentes no suele resultar conveniente que estén en la misma habitación ya que se pierden la experiencia de compartir con otros de su misma edad, aunque es un criterio que se valorará en cada inscripción.

Información Adicional

Habitaciones distribuidas por tramos de edad y sexos. También puedes consultar nuestros campamentos multiaventura de 9 a 16 años, nuestros campamentos familiares y campamentos para adultos, así como el campamento mestizo para mayores de 16 años.

Autobús Madrid-campa-Madrid. Solo disponible con número mínimo de interesados. En caso de no ser suficientes se consulta a los padres el incremento: Según tramo, desde 30€

Llegada al campamento por tus propios medios
Debes llegar al albergue Los Avellanos entre las 16:00 y las 18:00 del primer día de tu turno. En el albergue hay aparcamiento.

Salida del campamento por tus propios medios
Debes salir entre las 10:00 y las 12:00 del último día de tu turno. No se incluye comida, si necesitas picnic para tu viaje háznoslo saber (si usas el autobús del campa el picnic esta incluido, si no lo usas su coste es de 6€)

TRASLADOS DESDE CIUDAD DE ORIGEN EN AUTOBUS DEL CAMPA:
¡Atención! Organizamos el autobús para facilitar la asistencia al campamento pero para que salga adelante es necesario un mínimo de personas interesadas. En caso de no darse este mínimo podemos buscar alternativas, pero en ningún caso podemos garantizar que estos trayectos se realizarán. Os informaremos puntualmente a los interesados.

Trayecto: Desde Madrid pasando por Castilla y León

La mayoría de comidas se realizan en el albergue, que tiene salón comedor propio.
Los menús están pensados para responder al equilibrio nutricional necesario para el desarrollo de todas las actividades, controlando que sea una dieta saludable. Además del desayuno, almuerzo y cena, tendrán merienda. Disponemos de servicio propio de cocina, así como el apoyo de empresa externa de cáterin.
Para las salidas de día completo los participantes llevarán picnic.
Los participantes que necesiten menús adaptados deben informar de ello en la ficha de inscripción, describiendo las intolerancias y alergias, así como las consideraciones pertinentes para elaborar el menú adecuado a las necesidades del participante.