English & Chef

Precio desde 435,00 43,50
Dónde hacer un campamento  Dónde: Comunidad Valenciana, Castellón
Cuándo hacer un campamento  Cuándo: Verano, Julio
Tipo de campamento  Tipo: Campamento Interno
Idiomas en el campamento  Idiomas: Inglés, Español
Edades en el campamento  Edades: de 7 a 17 años
Ratio monitores campamentos  Niños/Monitor: 15
Ocupación campamento  Total Niños: 100
Temáticas de campamento  Temáticas: Campamentos Náuticos, Campamentos Descubre tu Talento, Campamentos de Idiomas, Campamentos de Cocina

Turnos y Precios del campamento

7 días > Turno 1
Fechas: del 02/07/2022 al 09/07/2022
Edades: de 7 a 17 años
Precio: 435,00 43,5

Descripción

Nos introduciremos en la cocina con las primeras clases básicas para el manejo de todos los instrumentos, hornos, microondas y resto de utensilios. También nos servirán como pilares sobre los que se fundamenten la actividad de Team Cooking.
Nos divertiremos con la repostería y con el Breakfast Champion, aprenderemos recetas tradicionales de la dieta Mediterránea con la masterclass y aplicación. Todo ello dentro del marco de la filosofía Slow Food, comer con atención, valorando la calidad y teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el
modo de cocinarlas, los productos naturales, las recetas locales y el deleite en los sentidos del gusto y el olfato sin prisa ninguna.

Nuestra finalidad con el idioma es trabajar lúdicamente mediante proyectos interdisciplinares, es decir, pasarlo bien y aprender deben ir de la mano puesto que estamos en un campamento de verano, es por eso que nuestros proyectos son muy atractivos, actuales y creativos , pues de esta manera el alumno siente que está formando parte de algo mediante el desarrollo de sus aptitudes y eso nos permitirá trabajar el inglés en todas sus estructuras: Gramática, Reading, Speaking, Vocabulary, Listening, Writing

Profesores/as de inglés
De 1- 6 a 10 años
De 2- 11 a 14 años
De 3-15 a 17 años

Opciones: de una a seis semanas

Programa

OBJETIVOS
· Transmitir y compartir nuestra pasión por el mar haciendo accesibles los deportes náuticos a nuestros alumnos y alumnas.
· Aprender inglés y español en un clima multicultural.
· Practicar deportes como vínculo inherente a los valores educativos.
· Fomentar la autonomía de los alumnos/as en las tareas diarias y aprender a valerse por sí mismos.
· Favorecer mediante las actividades propuestas, el conocimiento del mundo natural y el proceso productivo de la naturaleza.
· Potenciar la creatividad y el desarrollo de aptitudes, así como habilidades intelectuales y destrezas, en un contexto de relaciones humanas cercanas y afectuosas.
· Adquirir un compromiso social y ambiental.
· Aprender a cocinar diferentes platos, aprendiendo de la gastronomía mediterránea, y de la filosofía slow food.
· Conocer y practicar las nuevas tecnologías dentro de un contexto lúdico-creativo.
· En definitiva, aprender divirtiéndose.

Actividades

Cocinaremos a la brisa del mar teniendo como marco la gastronomía Slow food , comer con atención, valorando la calidad y procedencia de las materias primas.
De esta forma trabajamos para descubrir diferentes alimentos y platos de la zona a través de diferentes dinámicas y actividades como:

– Clases de Cocina
Comenzaremos por los pilares y los fundamentos, esto es, aprenderemos a usar todos los utensilios, electrodomésticos y elaborar recetas más sencillas que nos permitirán y servirán de preparatoria para los TEAMS COOKING que vendrán más adelante

– Repostería
La repostería puede ser una de las mejores formas de introducirlos en la cocina. Por un lado, porque el dulce les atrae más, y por el otro, porque en su elaboración no es necesario utilizar el fuego.
Además, también nos permite practicar formas y divertidas decoraciones.

– Taller de comida saludable
Contrapondremos los diferentes tipos de alimentos saludables y no saludables para ver las ventajas y desventajas, así como introducir el movimiento Slow Food como marco para conocer un tipo de alimentación basados en los productos de la zona y de temporada.

– Breakfast Champion
Tenemos que tener una actividad específica para la comida más importante del día, es por eso, que propondremos varios tipos de desayuno para que nuestros participantes aprendan, prueben y cojan hábitos saludables con diferentes tipos de desayuno para todos los gustos.

Masterclass y aplicación
Las primeras clases de idiomas nos han servido para ir cogiendo experiencia y tener un punto de partida para las Masterclass y su correspondiente aplicación.
La estructura de la clase será la siguiente:

Explicación: Lógicamente comenzaremos por la parte teórica, ingredientes, utensilios y modo de hacer la paella.
Elaboración: Se trabajará por equipos a modo de Team Building, asistidos por el/la profesor/a que irá atendiendo todas las dudas de los equipos y monitores/as de apoyo para el buen funcionamiento de la actividad.
Degustación: Llega el momento de probar todos los platos, compartir las experiencias y trasladar las últimas dudas al profesor.
Entrega de Diplomas: Al finalizar a modo de recuerdo y tras haber tenido esta bonita experiencia se hace entrega de Diploma recordatorio y foto de equipos y grupal.
La masterclass: Es una grata experiencia donde trabajaremos con recetas tradicionales de nuestra zona como la paella Valenciana, arroz negro, paella de arroz con langosta o el arroz a banda

Team Cooking
Llega el momento de poner en marcha todo lo aprendido.
Por equipos competiremos por hacer un menú diario completo, este estará compuesto por:
DESAYUNO: Que ya habremos trabajado en el taller de Breakfast Champion.
PLATO PRINCIPAL:Basado en las primeras clases de cocina.
POSTRE: Trabajaremos con los conocimientos adquiridos en repostería

Instalaciones

Alojamiento en cabañas de madera con pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena) a cargo de nuestro restaurante.

Nuestros campamentos de verano en Oropesa del Mar cuentan con excelentes instalaciones en primera línea de playa.
Disponemos de alojamientos en cabañas de madera con aseos y duchas para el uso único de los participantes, seis aulas para las clases de idiomas y talleres (dos de ellas con proyector), cocina propia preparada para todo tipo de dietas, piscina de verano, sala de ordenadores, conexión WiFi, restaurante con amplio comedor, lavandería, parque infantil y espacios ideales a nuestro alrededor para disfrutar de veladas nocturnas, talleres, excursiones y todo tipo de actividades ya sean deportivas, náuticas, etc.
El Camping Didota cuenta con unas instalaciones que se mantienen en constante modernización, para proporcionar una experiencia inolvidable a todos sus visitantes

Alojamiento Cabin
Esta línea de bungalows modelo “Cabin” combina un diseño de síntesis entre lo moderno y lo vintage, con una temática personalizada de diferentes países, dando lugar a un bonito espacio contemporáneo donde pasar las vacaciones de verano e invierno.
Los bungalows “Cabin” disponen de una habitación con cama de matrimonio de canapé, televisión, aire acondicionado, baño con plato de ducha, una habitación con literas, salón comedor con sofá cama, mesa, sillas y una cocina con barra americana, etc.
Incluye la ropa de cama por lo que no es necesario aportar saco de dormir

Cabañas de Madera
Nuestras cabañas de madera están equipadas con literas, sofá, nevera, armarios roperos, despensa, y terraza con mesa y sillas. La ropa de cama está incluida.

Información Adicional

Nuestro campamento cuenta con una selección muy exhaustiva de todos nuestros monitores/as, el trabajar durante todo el año en numerosos centros educativos nos permite tener a nuestra disposición un equipo que cubra todas las necesidades y actividades del campamento.

Los alumnos/as se incorporan el sábado por la tarde de 17h. a 18h. y terminan los sábados de 11h. a 13h; horarios en los que se atenderá a padres y madres (se puede solicitar un día de entrada y de salida diferente).

Transporte hacia Madrid
· 13 de Agosto vuelta (no hay servicio de Ida)

Comunicación
El uso de teléfonos móviles está permitido, pero solo en el periodo destinado al tiempo libre, de 20:00 a 21:00. El resto del tiempo permanecerán bajo custodia en caja fuerte.
Se habilitarán varias conexiones móviles para hablar directamente con los coordinadores y monitores dentro de los siguientes horarios:
De 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00. No obstante siempre tendrán los teléfonos de atención desde las 8:00 hasta las 21:00

Menú confeccionado íntegramente en nuestras propias cocinas, aportando los nutrientes básicos de una alimentación sana y equilibrada. Existe la posibilidad de preparar dietas especiales (vegetarianas, alérgicas, etc.).
En caso de querer solicitar una dieta especial deberán informarnos al hacer su reserva en el apartado de observaciones