Colonias ecuestres con teatro

Inicio / Español / Cataluña / Girona / Colonias ecuestres con teatro /
Precio desde 600,00 30,00
Dónde hacer un campamento  Dónde: Cataluña, Girona
Cuándo hacer un campamento  Cuándo: Verano, Julio
Tipo de campamento  Tipo: Campamento Interno
Idiomas en el campamento  Idiomas: Español
Edades en el campamento  Edades: de 6 a 17 años
Ratio monitores campamentos  Niños/Monitor: 4
Ocupación campamento  Total Niños: 12
Temáticas de campamento  Temáticas: Campamentos de Música / Baile / Teatro, Campamentos Hípicos, Campamentos Multiaventura

7% de descuento para dos hermanos que se apunten o familia numerosas

No acumulables

Turnos y Precios del campamento

7 días > Turno 1
Fechas: del 17/07/2022 al 23/07/2022
Edades: de 6 a 17 años
Precio: 600,00 30

Descripción

Los campamentos de caballos y teatro son un espacio de ocio respetuoso, de calma y de escolta, donde tenemos presente el ritmo de cada persona y del grupo.
Un lugar donde pueden estar ellos mismos en total libertad. Entre todos los miembros crearemos un ambiente de descubrimiento, de exploración, de autoconocimiento y de trabajo en equipo.

Los niños se diferencia por la edad, y sobre todo por el nivel de equitación.

Los monitores separan los niños para hacer las actividades

Programa

Una experiencia nueva en unos campamentos vivenciales llenos
De actividades rodeados de caballos, naturaleza, teatro, yoga y artes plásticas en un entorno cómodo y de confianza. Nos encontraremos en plena naturaleza, conviviendo con raya de caballos a los que cuidaremos.

Un 70% de su alimentación son pastos naturales. Con el tiempo optamos para darles forrajes ecológicos, sin transgénicos ni aditivos, consiguiendo de esta manera, la primera nominación de CABALLOS ECO-LIBRES

HORARIO TEATRO Y CABALLOS
8:3 0h A 9:45h DESPERTARSE Y DESAYUNAR
10h A 12h CABALLOS
12H A 13H YOGA Y TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
13h A 14h PISCINA
14H A 16:30H COMIDA Y DESCANSO
16:30h A 17:30h TEATRO
17:30h A 18:30h LABORATORIO DE CREACIÓN
18:30h A 19:15h EXPRESIÓN CORPORAL Y DINAMICAS DE GRUPOS
20h A 21h TIEMPO LIBRE PARA DUCHARSE
21h A 23h CENA Y JUEGOS DE NOCHE

Actividades

Naturaleza: Utilizar y respetar todo lo que nos da la naturaleza para desarrollarnos como personas, teniendo presente que es de ella de dónde surgimos. Nuestro punto de vista defiende la importancia de dar a conocer el papel integrador de la naturaleza dentro de la sociedad y del tiempo libre.
Desconectar de las rutinas para conectar con un mismo. Una educación lenta en la que los ritmos vitales de los individuos toman gran importancia y donde se genera una conciencia de respeto para el otro.

Teatro: Desarrollaremos propuestas artísticas y el sentimiento de pertenencia de grupo. Será un espacio de diálogo, reflexión, creación y expresión en todos los sentidos en un entorno de respeto y comunicación. A partir del trabajo con las emociones y el cuerpo, los niños y jóvenes aprenden a conocer y regular sus emociones, a resolver conflictos, a ser empáticos, a ser resilientes… Todo este trabajo de autoconocimiento les ayudará a nivel personal y en la relación con los demás

ARTES ESCENICAS
TEATRO
Las clases que realizaremos durante la estancia ayudarán a los niños y jóvenes a continuar en su desarrollo personal ya expresarse.
Durante la estancia, nos adaptamos a cada niño, según sus aptitudes y sus necesidades.
Los ejercicios que haremos se centrarán en el descubrimiento y exploración de lasemociones, juegos teatrales, narración de cuentos y su representación, interpretación de canciones, improvisaciones, creación de personajes, trabajode la voz, juegos de escucha…
Para realizar el cierre de la estancia, los niños y jóvenes harán una muestra donde tendránla oportunidad de expresar las competencias y habilidades adquiridas. Para nosotros lo más importante es el esfuerzo y el trabajo de preparación que hacen a lo largo de todos los campamentos, y no tanto el resultado final

LABORATORIO DE CREACION
Los niños y jóvenes trabajarán en equipo durante unas horas al día para crear una pequeña obra de teatro con los caballos como colaboradores especiales (respetando siempre el bienestar animal), y la exhibirán al público el último día de los campamentos. La manada será el centro de interés del laboratorio.
El vínculo creado con ellos durante la convivencia en los campamentos permitirá realizar la actividad de manera respetuosa., acompañados/as de unas pautas que les ayudará a construir el espectáculo y guiados/as por el especialista.

TECNICAS DE RELAJACIÓN Y YOGA
Cada día el grupo realizará una sesión de relajación y yoga. Será un momento para detenerse, escucharse, desconectar y estar centrados en ellos mismos y el entorno realizando estiramientos, ejercicios de relajación, posiciones de yoga, posiciones con parejas y juegos. Les ayudará a tomar conciencia de cada parte de su cuerpo, descubrir y entender cómo se sienten y compartir con el grupo un momento de paz y calma. Será un espacio de transformación en el que todos estaremos trabajando las nuestras emociones, la expresiónde estas y nuestro cuerpo.

DINÁMICAS DE GRUPO
Escuchar es una calidad vital en un momento social donde la inmediatez nos hace tomar decisiones constantemente. Tomar distancia y poder ser objetivos nos ayudará a entender a los demás y tener habilidad en el uso de la empatía y el respeto.
Un momento en el que compartiremos pensamientos, vivencias y sensaciones en elalrededor de diferentes aspectos y temas que pueden preocuparnos en cualquier etapa vital, ayudando a construir un criterio propio, consolidado y compartido. En una dinámica de grupo la idea de un niño vale tanto como la de un adulto.

EXPRESION CORPORAL
La expresión corporal (ritmo, espacio, movimiento…) es una de las manifestaciones más espontáneas para los niños. Durante esta, se sienten libre de interpretar la realidad y expresarse con un lenguaje propio, donde la barrera del vocabulario no supone un impedimento.
A partir de diferentes propuestas, conocerán, interpretarán y expresarán el su mundo interior y el de los demás.

Instalaciones

Es una masía totalmente restaurada de más de 500 años, que ofrece unas confortables habitaciones de estilo minimalista, en régimen de hotel, donde poder hacer una estancia de lo más cómoda.

La casa ofrece comidas de cocina casera a base de productos de proximidad y de la zona. La fruta y las verduras provienen de huertos y cultivos de los campesinos y campesinas de las cercanías.

Duermen en habitaciones por edades, y 2 monitore/as

Habitaciones con baño dentro.
Habitaciones triples y cuádruples.
Piscina pequeña en las instalaciones (6mtrs x 3 mtrs. X 1,20mtrs.)

Los niños y las niñas duermen separados.

Información Adicional

Los padres traen a los niños

La entrada a partir de las 16:00h.
La salida después de la exhibición, de 11:00h hasta las 13:00h