Cine hecho por niños. Haz tu propio cortometraje a nivel profesional

Inicio /Alemán / Castilla – La Mancha / Español / Inglés / Toledo / Cine hecho por niños. Haz tu propio cortometraje a nivel profesional /
Precio desde 1.750,00 52,50
Dónde hacer un campamento  Dónde: Castilla – La Mancha, Toledo
Cuándo hacer un campamento  Cuándo: Verano, Julio
Tipo de campamento  Tipo: Campamento Interno
Idiomas en el campamento  Idiomas: Alemán, Inglés, Español
Edades en el campamento  Edades: de 11 a 18 años
Ratio monitores campamentos  Niños/Monitor: 10
Ocupación campamento  Total Niños: 40
Temáticas de campamento  Temáticas: Campamentos de Música / Baile / Teatro, Campamentos Descubre tu Talento, Campamentos de Idiomas

Valoración
No votes yet.
Please wait...

Turnos y Precios del campamento

14 días > Turno unico
Fechas: del 17/07/2021 al 31/07/2021
Edades: de 11 a 18 años
Precio: 1750,00 52,50

Descripción

Educar a los más jóvenes en el arte cinematográfico contribuye a que, en un futuro cercano, nuestros espectadores sean más críticos y más selectivos con lo que ven y con lo que hacen.

Reunimos todos los años en nuestro campamento de verano a niños y jóvenes venidos de toda España y el extranjero.

Estudiar y poner en práctica las rutinas de los principales departamentos artísticos y técnicos de la industria cinematográfica hacen que los más jóvenes vivan una auténtica aventura creativa.

MAS DE 150 HORAS DE TRABAJO DE PURO CINE

 

Programa

Nuestro objetivo es convertir este espacio en un centro de creación y aprendizaje. Entorno que permite a los alumnos, a los profesores y a los monitores ponerse al servicio de los procesos creativos, de la formación artística participativa y propiciar también el diálogo entre las artes y la naturaleza.

El objetivo es convertir su espacio en un centro de creación y aprendizaje, una cantera de vivencias relacionadas con una de las profesiones con más capacidad de desarrollar al ser humano, todo trabajado desde un prisma único y de máxima calidad

Durante las dos semanas, a parte de los monitores, participarán hasta 20 profesionales reconocidos del mundo cine y televisión ayudando a los niños haciendo sus propios cortos. (a final a cabo eso es uno de las razones porque somos tan caros y que nos diferenciamos de todas las otras escuela de cine para niños que lo hacen con 5-6 monitores).

Actividades

El contenido de cada una de las 10 – 11 materias a estudiar, será siempre configurado como un divertimento, donde el niño y el joven se sientan partícipes y dueños de su propia capacidad creativa. Esto les ayudará a ir decantando sus propios gustos artísticos o técnicos.

– Guion: Aprenderás a desarrollar una idea y convertirla en un guión literario. Escribirás las secuencias, las escenas, la escaleta, el guión técnico, el desarrollo de los personajes y los diálogos, de las películas que rodaremos posteriormente.
– Dirección: Adquirirás todos los conocimientos necesarios con sólidos fundamentos técnicos, y aprenderás todos los principios que configuran la elaboración de un cortometraje cinematográfico. Desde cómo están integrados los equipos de trabajo cinematográfico y cuáles son las tareas del director, hasta llegar a la realización del trabajo de director de cine en preproducción, rodaje y postproducción
Cámara: Obtendrás unos conocimientos claros y bien definidos antes de coger una cámara. Aprenderás a estructurar el trabajo antes de la grabación y conocerás las prestaciones de las cámaras de cine y de vídeo con las que trabajamos. Desde cómo utilizar la cámara para grabar las escenas de los guiones escritos, hasta cómo crear una buena iluminación y utilizar correctamente un travelling o una grúa.
Interpretación: Basándonos en el juego y la diversión, es una herramienta perfecta para que aprendas nuevos recursos, superes bloqueos e inseguridades o simplemente afiances lo ya aprendido. Un lugar de crecimiento personal que tiene como objetivo disfrutar de aprendizaje y crecer como actor. Al final del curso te enfrentarás al rodaje para mostrar todo lo que has conseguido.
Ambientación: Os dotaremos de las herramientas necesarias para aproximarse al diseño de decorados y escenografías. Se os dará información suficiente para saber en qué consiste el diseño de escenografía, qué habilidades y aptitudes son necesarias y en qué ámbitos se ha de trabajar más para alcanzar un nivel óptimo en el diseño y realización de proyectos escenográficos.
Vestuario: Diseñaréis el vestuario para las escenas a base del desglose de los guiones. Os hablaremos de la moda como referente, practicaréis el diseño como herramienta de trabajo para ayudar a crear el alma de los personajes.
Maquillaje: Con caracterización aprenderéis un tipo especial de maquillaje cuya finalidad es modificar la apariencia del actor y recrear un personaje haciéndolo creíble a los ojos del espectador. Aprenderás las técnicas y los usos de los materiales aplicables a la creación de personajes y efectos especiales. Desde la preparación de la piel antes del maquillaje y diferentes tipos de cosméticos, hasta la elección del maquillaje adecuado para cada actor y personaje de la historia
Producción: Aprenderás a planificar, supervisar y gestionar los recursos económicos, materiales y humanos para la producción de proyectos audiovisuales, cinematográficos, escénicos y de espectáculos. Conocerás la correcta realización de estos procesos que deben asegurar los objetivos planteados en lo referente a la calidad, costes y los plazos establecidos.
Montaje: El montaje es el proceso que se utiliza para ordenar los planos y las secuencias de una película, de forma que el espectador los vea tal y cómo quiere el director. Aprenderás como la manera de colocar los distintos planos puede cambiar completamente el sentido y el mensaje de una secuencia o toda la película. Descubrirás como con la edición puedes contar o reescribir el guion.
– Música: Aprenderás sobre la composición y la grabación de la música incidental. Verás como es posible realzar y aportar emoción a las escenas de la película. Lo haremos con instrumentos reales cuando el montaje se haya terminado.
– Making of: Un equipo de los niños hará un pequeño documental sobre el trabajo de sus colegas haciendo su/s cortos/s.

Instalaciones

Albergue CASA SANTA LUISA (Chueca) en la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha) en una ubicación privilegiada dentro de un bosque.
Como cada año, nos iremos dos semanas a trabajar a tope juntos en la naturaleza, sin móvil, solos y con el objetivo de producir dos cortos, un “making of” y una gala final.
Todas las materias a estudiar son siempre tratadas como un divertimento, donde los alumnos se sienten partícipes y dueños de su propia capacidad creativa. Esto les ayuda a ir decantando sus propios gustos artísticos o técnicos.

Información Adicional

Disponemos de un máximo de 40 plazas y se atienden por riguroso orden de inscripción

En caso que participarán dos, o más, hermana/os de una familia, cada uno tendrá una reducción de un 10% de la matricula total