Campamento para Familias en Alto Tajo

Inicio / Castilla – La Mancha / Cuenca / Español / Campamento para Familias en Alto Tajo /
Plazas desde 415,00590,00
  Dónde: Castilla – La Mancha, Cuenca
  Cuándo: Verano, Agosto
  Tipo: Campamento Interno
  Idiomas: Español
  Edades: de 4 años en adelante
  Niños/Monitor: 11
  Total Niños: Sin información
  Temáticas: Campamentos para Familias

 POLÍTICA DEVOLUCIÓN COVID-19 
Debido a la situación sanitaria, en caso de no realizarse el campamento,cada empresa aplicará sus Políticas de Cancelación.
Por favor rellene el formulario de contacto para solicitar más información

Turnos

8 días > Turno 1 programa A precio para ADULTOS con alojamiento en cabaña compartida
Fechas: del 02/08/2020 al 09/08/2020
Edades: desde 4 años en adelante
Precio: 550,00
8 días > Turno 2 programa A precio para NIÑOS DESDE 4 AÑOS con alojamiento en cabaña compartida
Fechas: del 02/08/2020 al 09/08/2020
Edades: desde 4 años en adelante
Precio: 485,00
8 días > Turno 3 programa A precio para ADULTOS con alojamiento en tienda de campaña
Fechas: del 02/08/2020 al 09/08/2020
Edades: desde 4 años en adelante
Precio: 480,00
8 días > Turno 4 programa A precio para NIÑOS DESDE 4 AÑOS con alojamiento en tienda de campaña
Fechas: del 02/08/2020 al 09/08/2020
Edades: desde 4 años en adelante
Precio: 415,00
8 días > Turno 5 programa B precio para ADULTOS con alojamiento en cabaña compartida
Fechas: del 16/08/2020 al 23/08/2020
Edades: desde 4 años en adelante
Precio: 590,00
8 días > Turno 6 programa B precio para NIÑOS DESDE 8 AÑOS con alojamiento en cabaña compartida
Fechas: del 16/08/2020 al 23/08/2020
Edades: desde 4 años en adelante
Precio: 515,00
8 días > Turno 7 programa B precio para ADULTOS con alojamiento en tienda de campaña
Fechas: del 16/08/2020 al 23/08/2020
Edades: desde 4 años en adelante
Precio: 520,00
8 días > Turno 8 programa B precio para NIÑOS DESDE 8 AÑOS con alojamiento en tienda de campaña
Fechas: del 16/08/2020 al 23/08/2020
Edades: desde 4 años en adelante
Precio: 455,00

Descripción

Somos una Empresa especializada en deportes de Aventura y campamentos desde 1991 con número de registro 19697700010. Contamos con la carta Europea de Turismo Sostenible y nombrados de BEST PRACTICE de la red Europea de Ecoturismo (ECOLNET).

Nuestras actividades están adaptadas a cada grupo de edad dando mucha importancia a la seguridad, pero desarrollando un programa divertido y lleno de vivencias. Los participantes del campamento aprenderán a convivir, relacionarse con los demás, respectar normas pero también a plantear actividades y desarrollarlas con ayuda de los monitores y técnicos.

Queremos que los chicos se diviertan en nuestros campamentos y disfruten del verano, pero que se lleven a casa algo más que risas.

Programa

Nos encontramos en mitad de la naturaleza. En el límite sur del parque natural del Alto Tajo y a las puertas de la impresionante hoz de Beteta.

Un espectacular rincón de la naturaleza donde los participantes de nuestras actividades disfrutarán de unas preciosas vistas rodeados de naturaleza. Con 2 hectáreas, la finca cuenta con un espacio perfecto para la realización de todo tipo de actividades, juegos en la naturaleza, dinámicas de educación ambiental, campamentos… La finca se encuentra en la provincia de Cuenca, a 1h de la ciudad y a 5km de Beteta, el núcleo urbano más cercano.

¿Qué incluye?

  • Alojamiento en pensión completa.
  • Monitores tiempo libre (24hrs).
  • Monitores técnicos.
  • Seguro accidentes y RC.
  • Vehículos de apoyo.

¿Qué no incluye?

  • Transporte Opcional desde Madrid, Alcalá de Henares, Guadalajara. Ida – vuelta 40€/plaza.

Actividades

¿Qué actividades hacen y cómo?

  • Los acampados podrán disfrutar de todo tipo de actividades: deportivas, talleres creativos, talleres en inglés, medioambientales, animación… Los talleres y actividades en inglés son 100% en ese idioma y están planteadas para, de forma lúdica, aprender a utilizar el idioma de una manera comunicativa y natural.
  • Las actividades del parque de cuerdas y la escalada son realizadas por un técnico. Las actividad de piraguas las realizamos nosotros como empresa de turismo activo en el Parque Natural del Alto Tajo.
  • Las sendas que hacemos por el entorno son de distinta dificultad, pero todas ellas adaptadas a las edades y circunstancias de los participantes.
  • Una vez por turno semana hacemos vivac, se irán por la tarde, dormirán fuera y volverán al día siguiente. Para los niños, en general, es una grata experiencia ya que tienen la oportunidad de dormir en plena naturaleza.

Actividades programadas

Deportivas

  • Deportes clásicos y deportes alternativos, todos adaptados a diferentes edades y niveles.

Escalada y rapel

  • En la misma finca disponemos de una torre de escalada, donde se iniciarán de manera segura a este apasionante deporte.

Archery Tag

  • Una emocionante batalla de arqueros con flechas de gomaespuma para que no conlleve ningún peligro.

Talleres ambientales

  • Centrándonos en la etnografía y la fauna local.

Talleres creativos y manuales

  • Potenciando las tres R’s, Reciclaje-Reutilización-Reducción, y la creatividad.

Grandes juegos

  • Gincanas, búsquedas del tesoro, raids, etc.

Juegos y actividades especiales

  • Expresión corporal, bingo humano, grabación de lip-dub, etc. Animación nocturna: por las noches se organizan veladas como “El Gran Circo Monitoril”, “La Gran Ninjana”, “Lucha de Canciones”, concursos, juegos nocturnos, representaciones etc. Piscina y juegos acuáticos.

Asamblea

  • Es el momento del día en el que los acampados se reúnen con su monitor de referencia para que éste conozca sus necesidades y se aprovecha para trabajar las relaciones del grupo.
  • Las asambleas se hacen en español, ya que es un momento importante de los acampados en el que se habla de su situación individual y grupal en el campamento, se resuelve cualquier pequeño conflicto que pueda ir surgiendo… Para ello es necesario que todos puedan expresarse tranquilamente en su idioma habitual.

Excursiones programadas (2 por semana)

  • Molina de Aragón (dependiendo de la semana): excursión de día completo repleta de juegos en la naturaleza y actividad de canoas en el Alto Tajo (canoas nivel 1, aguas tranquilas).
  • Barranco de la hoz.
  • El senderismo es uno de nuestros objetivos relacionados con el contacto con la naturaleza y la práctica deportiva. Los participantes saldrán por la mañana, harán allí una visita guiada a este sitio tan singular y característico del Alto Tajo y regresarán por la noche para cenar.

Instalaciones

Las cabañas de madera acogerán a nuestros participantes de manera cómoda y segura. Las cabañas tienen una capacidad de 12-14 plazas, todas ellas equipadas con calefacción y perfectamente preparadas para su uso en cualquier época del año. Son ideales para alojar a nuestros participantes durante los campamentos de verano y la capacidad total es de 90 plazas.

  • Las tiendas de campaña familiares se alojaran aquellos que hayan elegido esta opción tan aventurera, de manera cómoda y segura pernoctarán en tiendas de 4/6pax con varias habitaciones y un porche.
  • Piscina en mitad de la naturaleza para refrescarnos en verano.
  • Con todos los elementos de seguridad necesarios y un socorrista.
  • Rocódromo certificado donde nuestros participantes disfrutarán de la escalada con todos los elementos de seguridad que harán de la actividad una experiencia emocionante y agradable. También existen espacios preparados para el tiro con arco donde podrán afinar su puntería.

Alimentación

El comedor

  • El servicio de alimentación se hace íntegramente en nuestras instalaciones, esto nos permite el elaborar menús equilibrados y adaptados a las circunstancias de los participantes y a la actividad física del campamento de verano.
  • La comida se hace en las cocinas del campamento, no es un servicio de catering. La comida es variada y equilibrada y hay desayuno, comida, merienda y cena. Se preparan menús especiales por razones de salud (alergias, intolerancias).

Información Adicional

Servicio opcional de Cabaña privada (consulta información)

  • Para poder acceder a este servicio el mínimo para contratarlo es 4 personas.
  • El precio son 150€ adicionales al precio del programa.

Preguntas frecuentes

Sanidad

Los primeros auxilios se practican siempre en el campamento por el sanitario encargado de la enfermería. Cualquier cosa, dolor de garganta, fiebre, etc, se les lleva al médico del centro de salud. El centro de salud abre las 24 horas (Beteta, a 5 km del albergue). Para urgencias mayores acudiríamos al hospital de referencia (Cuenca).