Campamento Multiaventura y Naturaleza

Inicio /Asturias / Español / Campamento Multiaventura y Naturaleza /
Plazas desde 39,5063,50
  Dónde: Asturias
  Cuándo: Verano, Julio
  Tipo: Campamento Interno
  Idiomas: Español
  Edades: de 9 a 16 años
  Niños/Monitor: 10
  Total Niños: 50
  Temáticas: Campamentos Multiaventura

 POLÍTICA DEVOLUCIÓN COVID-19 
Debido a la situación sanitaria, en caso de no realizarse el campamento, el importe de la PRE-RESERVA abonado a través de campamentos-infantiles.com, será devuelto íntegramente, a excepción de los gastos de gestión

Turnos

10 días > Turno 1
Fechas: del 01/07/2021 al 10/07/2021
Edades: de 9 a 16 años
Precio: 535,00 53,50
8 días > Turno 2
Fechas: del 11/07/2021 al 18/07/2021
Edades: de 9 a 16 años
Precio: 395,00 39,50
8 días > Turno 3
Fechas: del 18/07/2021 al 25/07/2021
Edades: de 9 a 16 años
Precio: 395,00 39,50
14 días > Turno 4
Fechas: del 18/07/2021 al 31/07/2021
Edades: de 9 a 16 años
Precio: 635,00 63,50

Descripción

Los campamentos multiaventura están creados sobre todo para que sea un verano inolvidable y en movimiento, rodeados de Naturaleza y en plena actividad.
Todos los días tendremos actividades multiaventura y de animación, que son las que puedes ver en la programación, y además de estas cada día haremos juegos, talleres, veladas nocturnas o cine y por supuesto incluiremos momentos para el descanso y tiempo libre donde nuestros participantes se relacionan entre ellos creando amistades.

Programa

¿CÓMO ES UN TURNO HABITUAL DE NUESTROS CAMPAMENTOS?
Todos los días hay una actividad principal de mañana, otra de tarde y una velada, de forma general. Por ejemplo en campamentos anteriores:
Domingo 16:00 – 18:00 Inicio del campamento. Tarde de juegos “rompehielo” para conocernos.
Lunes Descenso en canoa del río Sella y por la tarde espeleología. De noche velada a tope.
Martes Barranquismo y por la tarde-noche stratego en vivo. De noche velada tranquila.
Miércoles Senderismo. De noche velada de juegos de mesa.
Jueves Día de playa con surf. De noche velada de cine.
Viernes Día de animación: Bubble soccer, hinchables gigantes, tiro con arco y archery attack.
Sábado Día de piscina en el albergue y juegos tradicionales. De noche velada a tope.
Domingo Splatmaster (versión de paintball infantil). De noche velada tranquila.
Lunes Parque de cuerdas y tirolinas. De noche velada de juegos de mesa.
Martes yinkana de orientación y rastreo. Velada fiesta-disco!!!!
Miércoles Feria y despedida de los participantes (se van haciendo juegos a lo largo de la mañana mientras los participantes son recogidos por sus familiares).

 

Actividades

Cada turno es diferente, antes de apuntarte asegúrate de que en tu turno tienes todas las que te gustan. Ver galeria de imagenes.

A éstas se añadirán muchas otras de animación y juegos.

Kayak. Descenso del río Sella en canoa. Descenderemos el río más conocido en canoas dobles o triples haciendo el tramo que ha hecho famosos a tantos campeones, realizando juegos acuáticos por el camino.
Surf. La actividad de moda. Haremos nuestra clase de iniciación en playas de Llanes o Ribadesella, surfeando las olas y completando el día de playa con un montón de juegos.
Senderismo en áreas de gran valor ambiental, como los Picos de Europa o El Sueve, Tierra de asturcones.
Tiro con arco. Pon a prueba tu atención y precisión.
Escalada. Bautismo de escalada y un poco más difícil para los que ya saben. ¿Te atreves a trepar? La sensación de superación es única.
Yinkanas de orientación con mapa y brújula ¡No te pierdas!
Splatmaster. Modalidad de paintball para menores, diversión sin riesgos en la que se usan proyectiles de pintura que no duelen.
Barranquismo. Disfruta de un parque acuático natural. Es una de las actividades más demandadas del turismo activo, con saltos a pozas, toboganes, rapel, y un sinfín de diversión. Sin duda este será uno de los mejores recuerdos.
Espeleología. Entraremos en una cueva, en las profundidades de la Tierra, una actividad sin riesgo pero no por ello exenta de emociones y nuevas sensaciones.
Archery Attack, la revolución en los juegos de equipos, es parecido al paintball pero usando arcos y flechas. Las flechas llevan espuma en su extremo para no hacernos daño y además llevamos protecciones como máscaras o chalecos. Adrenalina y emoción aseguradas.
Bubble soccer. La risa tiene un nombre, y es que metidos en estas burbujas de aire, intentar darle al balón se convierte en algo de ficción, superdivertido y ameno, un juego en el que las piruetas son nuestra principal baza
Vela. Única actividad opcional, con incremento de precio de 50€, incluida este año porque nos la pedían muchos repetidores. No sustituye a ninguna de las demás actividades. Nos desplazamos a una de las playas más bonitas de Luanco para iniciarnos en esta actividad que cada vez gana más adeptos.
Baños en el río, en la piscina o en la playa acompañados de nuestros monitores y socorristas.
Parque de cuerdas y tirolinas. Lianas mono, puentes tibetanos, tirolinas, diferentes niveles desde el inicial hasta el más complicado. ¿Hasta dónde llegarás en nuestra aventura de arborismo?
Juegos de humor amarillo y humor azul. Un montón de juegos orientados a reírse sin parar, en clave de humor, superando una pista americana de obstáculos, lucha de sumo, gladiadores, carreras de caballos hinchables, churros gigantes, bolos humanos y juegos de agua… a los que añadimos nuestros hinchables gigantes, diversión más que garantizada en una jornada única.
Veladas nocturnas. Cada noche haremos juegos, algunos juegos incluso empiezan el primer día y terminan el último, otros son más puntuales o terminan en nuestra fiesta disco de despedida,… ¿Quién dijo que el campa terminaba al llegar la noche?
Piscina en el albergue para los ratos de tiempo libre, con socorrista.
Talleres creativos, de animación o de naturaleza y un sinfín de juegos a lo largo del campa van a suponer uno de los mejores recuerdos para nuestros participantes.

Y por supuesto, entre tanta actividad también habrá ratos de tiempo libre para descansar y hacer amistades

Instalaciones

El alojamiento es el albergue “Los Avellanos”, situado en la carretera entre Espinaredo y Riobafar, a 7 kms de Infiesto, capital de Piloña, Asturias.
El edificio, de reciente construcción, está dentro de una finca de 6000 m2 arbolada con avellanos, que le dan nombre, en la que se realizan innumerables actividades. Desde aquí también saldrán las rutas de senderismo, yinkanas y actividades como el rastreo de huellas.
La distribución de habitaciones se realizará separando a los participantes por sexos y grupos de edad y son de 4 a 6 plazas en su mayoría, y dos más grandes de hasta 7 y 11 plazas, que suelen ser ocupadas por participantes que vienen en grupo. La mayoría de habitaciones tienen el WC y duchas dentro de la propia habitación y nunca se comparten entre diferentes sexos.
Las habitaciones de los participantes están en la planta primera y en la planta baja. Además en la planta baja también está el salón comedor y área de talleres, además de una amplia terraza.
El entorno es un área privilegiado, con bosques de pinos, robles, una impresionante área recreativa, llamada “La Pesanca”, riachuelos y todo ello alejado del tráfico, del ruido y los inconvenientes de las ciudades

 

En las habitaciones se distribuyen separados por sexo y por tramos de edad.
Aquellos participantes que vienen en grupo o con más amigos pueden solicitar habitaciones en las que estén juntos, no necesariamente en exclusiva y sujeto a disponibilidad. Si en el transcurso del campamento su comportamiento no es el adecuado la organización podrá separarlos en diferentes habitaciones.
Si asisten hermanos de edades muy diferentes no suele resultar conveniente que estén en la misma habitación ya que se pierden la experiencia de compartir con otros de su misma edad, aunque es un criterio que se valorará en cada inscripción

 

Información Adicional

TRASLADOS DESDE CIUDAD DE ORIGEN EN AUTOBUS DEL CAMPA:
¡Atención! Organizamos el autobús para facilitar la asistencia al campamento pero para que salga adelante es necesario un mínimo de personas interesadas. En caso de no darse este mínimo podemos buscar alternativas, pero en ningún caso podemos garantizar que estos trayectos se realizarán. Os informaremos puntualmente a los interesados

Trayecto: Desde Madrid pasando por Castilla y León

Llegada al campamento por tus propios medios
Debes llegar al albergue Los Avellanos entre las 16:00 y las 18:00 del primer día de tu turno. En el albergue hay aparcamiento.

Salida del campamento por tus propios medios
Debes salir entre las 10:00 y las 12:00 del último día de tu turno. No se incluye comida, si necesitas picnic para tu viaje háznoslo saber (si usas el autobús del campa el picnic está incluido, si no lo usas su coste es de 6€)

La mayoría de comidas se realizan en el albergue, que tiene salón comedor propio.
Los menús están pensados para responder al equilibrio nutricional necesario para el desarrollo de todas las actividades, controlando que sea una dieta saludable. Además del desayuno, almuerzo y cena, tendrán merienda. Disponemos de servicio propio de cocina, así como el apoyo de empresa externa de cáterin.
Para las salidas de día completo los participantes llevarán picnic.
Los participantes que necesiten menús adaptados deben informar de ello en la ficha de inscripción, describiendo las intolerancias y alergias, así como las consideraciones pertinentes para elaborar el menú adecuado a las necesidades del participante