Campamento de Verano: medio ambiente, ocio y cultura

Inicio / Castilla y León / Español / Soria / Campamento de Verano: medio ambiente, ocio y cultura /
Precio desde 450,00
Dónde hacer un campamento  Dónde: Castilla y León, Soria
Cuándo hacer un campamento  Cuándo: Verano, Agosto
Tipo de campamento  Tipo: Campamento Interno
Idiomas en el campamento  Idiomas: Español
Edades en el campamento  Edades: de 8 a 14 años
Ratio monitores campamentos  Niños/Monitor: 13
Ocupación campamento  Total Niños: 60
Temáticas de campamento  Temáticas: Campamentos Educación Ambiental, Campamentos Multiaventura

Valoración
No votes yet.
Please wait...

Turnos y Precios del campamento

14 días > Turno 3
Fechas: del 01/08/2021 al 14/08/2021
Edades: de 8 a 14 años
Precio: 450,00

Descripción

Poseemos una dilatada experiencia en la organización y realización de programas para escolares y jóvenes desde 1983 año en el que un grupo de jóvenes profesores, procedentes del medio rural, decidieron emprender un ambicioso proyecto de recuperación de un pueblo semiabandonado, Abioncillo de Calatañazor y ofrecer dentro del marco educativo una forma nueva y experimental de entender la relación entre docente y discente basada en la interdisciplinariedad, la experimentación directa con el entorno, el trabajo manual…

Abioncillo se mostró un lugar ideal para ello, ya que su entorno es ciertamente rico y valioso, tanto el patrimonial como el natural.

Durante el periodo lectivo se puso en marcha un programa conocido como Semana Escolar, donde grupos escolares de Secundaria y en menor medida Primaria, permanecen una semana en Abioncillo, trabajando en un programa de actividades interdisciplinares que buscan la comprensión del entorno natural, patrimonial y humano que posee nuestra comarca

Programa

Nuestros campamentos se ofrecen como una posibilidad de conjugar lo lúdico con la aportación de la cultura tradicional y el medio ambiente que nos rodea

Proponemos actividades que van desde la plástica hasta la música, teniendo un principal énfasis en las que giran en torno al medio ambiente, todo ello con un enfoque humanista y científico.

Horario de 1 día
Desde que nos levantamos…
9:00h Desayuno. Recogida de habitaciones y espacios comunes
10:00h Participación en labores de mantenimiento: meteorología, huerto, gallinero, lavado de ropa
11:00h Talleres
13:00h Baño y deportes
14:00h Comida
15:00h Tiempo libre: juegos de interior, siesta, biblioteca
16:00h Talleres
17:30h Merienda e itinerarios
20:30h Cena
21:30 Veladas de animación nocturnas
23:30 Descanso y a dormir

 

Actividades

Talleres
En este módulo, los niños/as y jóvenes, manipularán diversos materiales, utilizando técnicas tradicionales que les acercarán a los antiguos oficios rurales. Los talleres de Medio Ambiente ayudarán a observar, interpretar o descubrir el complejo ecosistema Tierra del que formamos parte. Los talleres de Expresión permitirán desarrollar la sensibilidad y creatividad. Los Medios de Comunicación plasmarán las experiencias vividas durante el Curso
Cestería
Doma de Garrotes
Textil
Cerámica
Museo Etnológico
Análisis de las aguas del río
Reciclado de papel
Reciclado creativo
Astronomía
Aves
Escalada y Tirolina
Teatro y expresión corporal
Cancionero
Esencias
Taller de energías renovables
Taller de medios de comunicación (Radio y Prensa)
Huerta biológica
Pizorras
Malabares
Juegos populares
Introducción a la gea, flora y fauna en el Museo de Ciencias Naturales.
Taller de cuero
Taller de reloj solar
Taller de Fieltro

Itinerarios
Los itinerarios consisten en diversos paseos para reconocer el rico entorno que rodea Abioncillo; a través de juegos de sensibilización y con el apoyo de diverso material didáctico se invita al niño/a, a que comprenda, respete y disfrute de los variados ecosistemas de la zona. También podremos observar vestigios de los diversos pobladores que habitaron estas tierras a lo largo de la historia, descubriendo su forma de vida y su adaptación al medio.
Carrascal
Monte de la Mata
Cañon del Boj
Fuentona de Muriel
Cueva La Maja
Sabinar de Calatañazor
Cuevas Marimiercoles
Calatañazor

Vivac: Tendremos una jornada de vivac, durmiendo a la luz de las estrellas o si las condiciones de la noche no acompañaran, en una cabaña y en un refugio que se ubican en el Monte de la Mata y el Pinar de Cubilla respectivamente.

 

Instalaciones

Las antiguas casas del pueblo, una vez rehabilitadas, siguiendo especial empeño en seguir la estética de la arquitectura popular de la comarca, albergan nuestras instalaciones que constan de los siguientes espacios:

-Dormitorios, en dos casas diferenciadas con una capacidad de 80 plazas
-Cocina y comedor (80 plazas)
Salon multifuncional de 200 m2
Aula multifuncional.
Museo Etnológico y Arqueológica.
Laboratorio-Museo de Ciencias Naturales.
Taller textil.
Taller de cerámica y cestería.
Taller de doma de bastones.
Biblioteca.
Cocina y horno de pan tradicionales.
Gallinero.
Observatorio meteorológico.
Campo rústico de deportes.
Huerta e invernadero

 

Información Adicional

Edades: Campamento dirigido a niños y niñas con edades comprendidos entre los 8 y los 14 años, puntualmente algún turno acoge a jóvenes de hasta 17 años, con muchas ganas de vivir experiencias únicas este verano con nosotros

Alojamiento y pensión completa
Los participante se hospedarán en nuestras instalaciones y disfrutarán de desayuno, merienda, comida y cena. Menús elaborados por nuestros cocineros, comida casera. Menús especializados también para intolerancias alimentarias

La Cooperativa suele poner a disposición un servicio de autobús desde Madrid ida y/o vuelta. Este servicio es un coste extra (50€) y para que funcione se debe llegar a un mínimo de 20 alumnos inscritos. Comentar su interés en el transporte cuando se hace la prereserva telefónica.

ACOGIDA Y RECOGIDA: La acogida del campamento se hace el primer día de las 11h hasta la 13h. La recogida se hace el último día desde las 11h hasta las 13h. Si no pudieran, comentar la hora aproximada de llegada y/o salida.