Campamento de Verano en Cazorla

Inicio /Andalucía / Español / Jaén / Campamento de Verano en Cazorla /
Plazas desde 393,00

Dónde
Andalucía, Jaén

Temáticas
Campamentos Multiaventura

Cuándo
Verano, Junio, Julio

Tipo
Campamento Interno

Edades
de 10 a 12 años

Niños/Monitor
Sin información

Total Niños
Sin información

Idiomas
Español

Turnos

10 días > Turno 1
Fechas: del 24/06/2020 al 03/07/2020
Edades: de 10 a 12 años
Precio: 393,00 65,00
10 días > Turno 2
Fechas: del 03/07/2020 al 12/07/2020
Edades: de 10 a 12 años
Precio: 393,00 65,00
10 días > Turno 3
Fechas: del 12/07/2020 al 21/07/2020
Edades: de 10 a 12 años
Precio: 393,00 65,00
10 días > Turno 4
Fechas: del 21/07/2020 al 30/07/2020
Edades: de 10 a 12 años
Precio: 393,00 65,00

Descripción

Contamos con un proyecto educativo acorde a la duración del programa. Dividido en 8 bloques argumentales, se trabajan distintos aspectos para ayudar en la labor de educar a ciudadanos competentes en las distintas competencias que implica ser parte de una sociedad.

Entendemos que la educación debe ser parte de un proceso lúdico e interactivo, donde los participantes accedan a los contenidos de forma transversal a través del juego y el deporte, acercando los contenidos que ofrece el entorno natural y nuestra relación con el mismo

Programa

Programa
Desayuno
En él se trabaja la autonomía e iniciativa personal así como el acceso a una alimentación sana. El horario del desayuno es a las 9:00h debiendo levantarse el participante con el suficiente tiempo de antelación para el aseo personal y recoger el cuarto. Durante el desayuno el participante será responsable de recoger la mesa una vez finalizado. Este tipo de situaciones cotidianas exponen a los participantes a responsabilizarse de sus pertenencias y ayudar en el conjunto de labores en casa. Durante todo este tiempo estarán acompañados de monitores que guíen en el proceso.
Actividad de mañana
Está dedicada a una actividad lúdico-deportiva que utiliza el contexto de cada una de ellas para introducir de forma transversal una idea medioambiental o cultural. El participante aprende así a relacionar el aprendizaje con estímulos positivos y de ocio, combatiendo el sedentarismo y promocionando el trabajo en equipo.
Almuerzo
Acceso a una dieta mediterránea variada y saludable así como incentivar la autonomía y la gestión de responsabilidades individuales. Los participantes aprenden a convivir y relacionarse con sus compañeros, debiendo trabajar en equipo para el correcto funcionamiento del comedor.
Actividad de tarde
Dedicada a una actividad lúdico-deportiva que utiliza el contexto de cada una de ellas para introducir de forma transversal una idea medioambiental o cultural. El participante aprende así a relacionar el aprendizaje con estímulos positivos y de ocio, combatiendo el sedentarismo y promocionando el trabajo en equipo. Después de la actividad habrá un tiempo para el aseo personal y el contacto con los familiares
Cena
De nuevo acceso a dieta saludable, trabajo en equipo, gestión de los tiempos y responsabilidades.
Actividad de noche
Destinada al trabajo en equipo y desarrollo de aptitudes sociales a través del juego y el ocio

Actividades

El orden de las actividades puede verse alterado por motivos logísticos o climatológicos para asegurar el correcto funcionamiento y el disfrute de las mismas

– Actividades deportivas
Descenso de cañones (Iniciación)
Bolos serranos
Kayak
Paddle Surf
Gymkhana terrestre
Carrera de orientación deportiva
Circuito puentes arbóreos y tirolina
Senderismo medioambiental
Tiro con arco
Técnicas verticales
Tiro deportivo con cerbatana
Gymkhana acuática
Paintball
Ruta por el río Borosa (Cerrada de Elías)

– Talleres, dinámicas y juegos
Biodiversidad
Flora / Orientación botánica
Juegos de habilidad
Taller de Teatro y preparación de fiesta
Gymkhana Torre del Vinagre y Jardín botánico
Impacto en el medio y sostenibilidad
Rastros animales y huellas
Museo Etnográfico del P.N.

Instalaciones

Estamos situados situado en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, al noreste de Andalucía. Este Parque Natural constituye uno de los espacios naturales más destacados de España, siendo la mayor superficie arbolada continua de nuestro país (aproximadamente 214.000 hectáreas) y el mayor territorio protegido por el interés de sus valores ecológicos. El Parque aloja una gran diversidad de flora y fauna, además de una amplia variedad de paisajes que sorprenden por su belleza. Por su relevancia, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y zona de especial protección para las aves (ZEPA) por la CEE.
. Disponemos de habitaciones con 6-8 camas para los niños y niñas, y habitaciones dobles para los adultos acompañantes; todas ellas luminosas y equipadas con un armario estantería y baño propio. El centro está dotado de calefacción y agua caliente. Contamos con un amplio comedor con servicio de restaurante para 120 comensales en el que se sirven menús que responden a una saludable dieta mediterránea. Disponemos de cocina industrial perfectamente equipada con capacidad para dar de comer diariamente a 200 personas, cumpliendo toda la normativa higiénico-sanitaria correspondiente. Disponemos de distintas aulas-taller interiores y al aire libre, equipadas con mesas, sillas y todo el material necesario para desarrollar cada taller. Disponemos de servicio de lavandería, sábanas y mantas limpias. Por último, contamos con una sala de curas equipada con botiquín básico autorizado por sanidad
La instalación lleva funcionando 18 años. El estado de conservación es extraordinario y dispone de todos los dispositivos activados de emergencias así como equipados como indica la normativa vigente contra los incendios: es un espacio seguro. El edificio cumple la normativa respecto de discapacitados; a pesar de ello, muchas actividades del programa se verían modificadas para poder atender las necesidades especiales de aquellas personas que lo requieran.
En la misma finca disponemos de diversos recursos para realizar muchas de las actividades deportivas y talleres que proponemos sin necesidad de desplazarse en autobús: una piedra natural equipada con varias vías de acceso para la escalada y rápel con diferentes grados de dificultad; un circuito de puentes arbóreos y tirolina; un circuito de tiro con arco, cerbatana y tirachinas; senderos señalizados; zona equipada para carreras de orientación; espacios amplios y sombreados para el desarrollo de distintas actividades y una piscina bien soleada con amplias zonas de sombra de 20m x 10m.
La instalación al completo se limpia a diario. En cuanto a las habitaciones, antes de iniciar las actividades de la mañana, deben quedar debidamente ordenadas, para que se pueda proceder a su limpieza. Se encargarán de supervisar el que los niños realicen esta tarea los monitores/tutores de cada habitación.

 

Las habitaciones son habitaciones múltiples de 6 u 8 camas con aseo completo en el interior. Todas las habitaciones cuentan con un espacio de almacenaje de ropa y enseres personales al igual que del servicio de sábanas limpias y mantas.
El reparto de habitaciones se realizará por sexos, estando separados entre niñas y niños.

 

Información Adicional

– Los precios incluyen
Distribución: habitaciones múltiples para el alumnado / dobles para profesorado o acompañantes
Alojamiento en régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena).
Seguro de responsabilidad civil
Seguro de accidentes.
Actividades especificadas en el programa.
Monitores titulados 24h
Coordinador 24h.
Material especializado homologado para cada actividad.
Vehículos de apoyo y emergencias 24h.
Comidas especiales para celíacos o cualquier tipo de alergias
IVA incluido

Los precios no incluyen
Transporte.
Bebidas y otros extras en el lugar de estancia.
Servicios no descritos en el programa.
Almuerzo del primer día

La hora de entrada del primer día es a partir de las 13:30 h.

Comida
El servicio será de pensión completa desde el momento de la incorporación de los participantes hasta el día de salida. Se ofrecerán cuatro servicios diarios: desayuno, comida, merienda y cena
Se ofrecerán dietas especiales en casos de enfermedad, alergias o preceptos religiosos, casuística que debe ser debidamente informada por las familias antes de la incorporación del participante al programa

Transporte
El transporte no lo incluimos en el precio del programa. Sólo lo organizamos si sale un grupo completo desde la misma zona (por ejemplo, Madrid), repartiéndose el coste del mismo entre el total de participantes del grupo.
Ejemplo. un autobús de 50 plazas completo costaría unos 40 € por persona (ida y vuelta).
Si no se forma grupo los participantes deben gestionar el transporte por su cuenta