Campamento de Verano con alojamiento Bilbao | Camp Tecnológico

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Plazas desde 650,00
  Dónde: País Vasco, Vizcaya
  Cuándo: Verano, Junio, Julio
  Tipo: Campamento Interno
  Idiomas: Español
  Edades: de 9 a 17 años
  Niños/Monitor: Sin información
  Total Niños: Sin información
  Temáticas: Campamentos Náuticos, Campamentos de Surf, Kitesurf, Windsurf, Campamentos Tecnológicos

 POLÍTICA DEVOLUCIÓN COVID-19 
Debido a la situación sanitaria, en caso de no realizarse el campamento, el importe de la PRE-RESERVA abonado a través de campamentos-infantiles.com, será devuelto íntegramente, a excepción de los gastos de gestión

Turnos

5 días > Turno 1 Minecraft: Fortnite
Fechas: del 28/06/2020 al 03/07/2020
Edades: (de 8 a 12 años)
Precio: 650,00 65,00
5 días > Turno 2 Minecraft: Fortnite
Fechas: del 12/07/2020 al 17/07/2020
Edades: (de 8 a 12 años)
Precio: 650,00 65,00
5 días > Turno 3 Minecraft: Avengers
Fechas: del 21/06/2020 al 26/06/2020
Edades: (de 8 a 12 años)
Precio: 650,00 65,00
5 días > Turno 4 Minecraft: Avengers
Fechas: del 05/07/2020 al 10/07/2020
Edades: (de 8 a 12 años)
Precio: 650,00 65,00
5 días > Turno 5 Minecraft: Avengers
Fechas: del 19/07/2020 al 24/07/2020
Edades: (de 8 a 12 años)
Precio: 650,00 65,00
5 días > Turno 6 Inventor Lab: Robot:Car
Fechas: del 21/06/2020 al 26/06/2020
Edades: (de 9 a 14 años)
Precio: 650,00 65,00
5 días > Turno 7 Inventor Lab: Robot:Car
Fechas: del 28/06/2020 al 03/07/2020
Edades: (de 9 a 14 años)
Precio: 650,00 65,00
5 días > Turno 8 Inventor Lab: Robot:Car
Fechas: del 05/07/2020 al 10/07/2020
Edades: (de 9 a 14 años)
Precio: 650,00 65,00
5 días > Turno 9 Inventor Lab: Robot:Car
Fechas: del 12/07/2020 al 17/07/2020
Edades: (de 9 a 14 años)
Precio: 650,00 65,00
5 días > Turno 10 Inventor Lab: Robot:Car
Fechas: del 19/07/2020 al 24/07/2020
Edades: (de 9 a 14 años)
Precio: 650,00 65,00

Descripción

En un entorno privilegiado a 17 km de Bilbao, en plena costa vizcaina en la playa del municipio Sopelana.

Se posiciona como el Campamento estrella año tras año. Aprenden Tecnología a las mañanas, y por las tardes estarán en plena costa Vizcaína para aprender y practicar Surf en un Club de gran prestigio. Esta es la 10ª edición del campamento con alojamiento y Surf, para niños/as y adolescentes de 9 a 17 años.

  • Por la mañana se trasladan a Bilbao para realizar las actividades tecnológicas que hayan elegido, y después de comer son trasladados a las instalaciones del Club de surf a la playa de Sopelana para disfrutar la tarde de Surf con los monitores de la escuela y a continuación trasladarse a las instalaciones del Club en Sopelana donde se alojan.

A partir del domingo 21 de junio y durante 5 semanas naturales hasta el viernes 24 de julio, arranca Explorer Camp, un campamento de verano con alojamiento, tecnológico e innovador de 9 a 17 años. Se contratan las semanas naturales que se desee, siempre de domingo a viernes.

Programa

Nuestros talleres se segmentan en:

  • Genius: 4ºy 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.
  • Explorer: 1º de ESO en adelante.

TALLER GENIUS (4ºy 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO)

Inventor Lab: Robot:Car+Game Consola (9 a 14 años).

Robótica y Programación
Omni-bit | micro:bit | MakeCode | Tynker

  • Montarás este Robot:Car, un robot con especiales características. Compuesto de 146 bloques, 4 motores y 4 ruedas omnidireccionales. Son unas ruedas especiales, se llaman Mecanum, que le permiten moverse también en diagonal y girar sobre si mismo en 360º.
  • Se programa y controla con una placa Micro:bit asociada a una placa de control de motores y sensores. Aprendiendo a programar con MakeCode (un lenguaje de bloques similar a Scratch) podemos gestionar el funcionamiento de sus 4 motores y controlar los sensores que utilizaremos para sortear obstáculos o conseguir seguir un camino o salir de un laberinto.
  • Las ruedas Mecanum le permiten a Robot:Car avanzar rápidamente en ocho direcciones diferentes: de frente, hacia atrás, giro a izquierda o a derecha, diagonal izquierda o diagonal derecha y con ello girar sobre si mismo 360º.
  • Todo ello hace que evite obstáculos con una mayor precisión que cualquier otro automóvil inteligente. Además, es controlable a través de Android/IOS o desde otra Micro:bit como un mando a distancia.
  • Puedes personalizarlo con otros efectos programando el encendido de leds y crear efectos de luces de colores, reproducciones de música, etc…
  • De manera complementaria, mediante Tynker los asistentes se introducirán en el mundo del desarrollo de videojuegos, implementando las primeras etapas del suyo propio.

Minecraft: Fortnite (de 8 a 12 años)

Minecraft Educativo
McEdit | MCreator | MakeCode

  • Otra de nuestras iniciativas es la tematización de estos talleres, englobamos nuestras actividades en relación a un tema o un proyecto y este nos sirve como hilo conductor durante todo el taller.

¿A quién va dirigido?

  • Para chicas/os de entre 8 y 12 años de edad. No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.

Mediante bloques de 2 a 1 hora los más jóvenes van cambiando de actividad, se les imparte modificación de Skins, creación de Mods, modificación de mundos mediante software, programación con MakeCode y creación de Servers.

Unidades didácticas

  • Básico: Introducción al manejo básico de Minecraft.
  • McEdit: Software modificación de estructuras.
  • Skins: Modificación personajes.
  • MCreator: Creación de Mods.
  • Redstone: Circuitos y mecanismos automáticos.
  • Server: Creacion del server temático, comandos y montaje del mismo.
  • MakeCode: Programación en MakeCode.
  • Requerimientos mínimos de PC: Intel i5, con Windows 10 (no tablet o surface). Aquí puedes ver más detalles. Es necesario traer instalada el «Minecraft Java Edition»

Minecraft: Avengers!! (de 8 a 12 años)

Minecraft Educativo
McEdit | MCreator | MakeCode

  • ¡Han llegado los Vengadores a Camp Tecnológico con Minecraft! ¡NUEVO taller de Minecraft: Avengers!.
    Este juego de construcción desarrollará la imaginación, la visión espacial, el trabajo colaborativo y la programación mientras se divierten.
  • En el taller DISEÑARÁN los skins con sus superhéroes favoritos como Thor, Hulk, Loki, IronMan, … que protegerán el mundo de las amenazas que acechan.
  • Un nuevo peligro surge de las sombras: Thanos. Mediante MCreator CREARÁN y PROGRAMARÁN nuestros mobs para fabricar nuestro guantelete, aportaremos superpoderes a nuestros héroes y crearemos Mods de enemigos.
  • Siguiendo con la temática de los vengadores, diseñaran el mundo mediante el PROGRAMA McEdit.
  • Además, CONSTRUIRÁN un servidor con su mapa, donde Thanos tendrá como objetivo las seis Gemas del Infinito para usarlas en contra de todo el universo.
    ¡¡¡Apúntate a nuestra NUEVA aventura!!! El destino de la Tierra y la existencia está en tus manos.

¿A quién va dirigido?

  • Para chicas/os de entre 8 y 12 años de edad. No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.

Mediante bloques de 2 a 1 hora los más jóvenes van cambiando de actividad, se les imparte modificación de Skins, creación de Mods, modificación de mundos mediante software, programación con MakeCode y creación de Servers.

Unidades didácticas

  • Básico: Introducción al manejo básico de Minecraft.
  • McEdit: Software modificación de estructuras.
  • Skins: Modificación personajes.
  • MCreator: Creación de Mods.
  • Redstone: Circuitos y mecanismos automáticos.
  • Server: Creacion del server temático, comandos y montaje del mismo.
  • MakeCode: Programación en MakeCode.
  • Requerimientos mínimos de PC: Intel i5, con Windows 10 (no tablet o surface). Aquí puedes ver más detalles. Es necesario traer instalada el «Minecraft Java Edition».

Taller EXPLORER (1º de ESO en adelante).

Inteligencia Artifical. Aprende Python (12 o +años)

Inteligencia Artificial
Python

  • Monta y Programa este vehículo autónomo, con 4 ruedas omnidireccionales, con su cámara y procesador de 64 bits con algoritmos de Inteligencia Artificial, podrás reconocer objetos, caras, señales, esquivar obstáculos ó seguir las marcas de una carretera para convertirse en un vehículo autónomo, de la misma forma que lo hacen los vehículos reales con sus Autopilot.
  • Aprenderás cómo se programa en Python para activar todas las funciones de movimiento de sus 4 motores y de reconocimiento de imágenes con Inteligencia Artificial.

Unity 3D – Fortnite (12 o +años)

Unity

  • La creación de videojuegos es un campo que apasiona a muchos jóvenes, sin embargo es complicado saber cómo y por dónde empezar.
  • Hace unos años, la creación de Videojuegos era muy difícil, pero desde hace unos años, con el auge de la industria del Videojuego, se han desarrollado diversas herramientas para su creación. Una de esas plataformas es Unity.
  • Unity es un motor gratuito de videojuegos utilizado por profesionales en la industria. Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permite que cualquiera pueda desarrollar un videojuego compatible en plataformas (PC, iOs, Android, Xbox, PS4) tanto en 2D como en 3D.

¿Unity Fortnite?

  • La utilización de estos títulos de videojuegos por nuestra parte, es una forma de atraer a los jóvenes hacia el mundo de la creación de videojuego mediante la recreación de algunos de los títulos más jugados.
  • Estos videojuegos nos dan la excusa de introducirles en la creación de de un juego tipo shooter en 3ª persona, en el que tendrán que solventar las distintas partes de este proyecto, como: crear el jugador y programar sus acciones, crear el terreno, vegetación, colocar distintos elementos de juego casas, torres, armas, etc también crearan una interfaz gráfica que permite conocer el estado del jugador, vida, puntos etc..
  • No pretendemos que creen una imitación de un juego realizado por cientos de personas, intentamos que se diviertan mientras aprenden y creemos que esta es la mejor forma.

¿A quién va dirigido?

  • Para chicas/os a partir de 12 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación.

Temario Taller Unity

  • Durante los primeros días los alumnos descubrirán la interfaz de Unity y aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.
  • El alumnado comenzarán a crear su propio videojuego, utilizando para ello los recursos gráficos y de audio que consideren necesarios, incluso teniendo la posibilidad de dibujarlos y componerlos ellos mismos. Además aprenderán a programar las mecánicas de juego que deseen para sus videojuegos.

Unidades didácticas

  • Entorno de trabajo: Se mostrará como configurar el entorno para empezar a crear un juego. Se explicarán los menús básicos (Físicas, colisiones, gráficos) para que los alumnos puedan entender las cosas más básicas y así puedan seguir el curso con menor dificultad.
  • Personaje principal: Se programará todos los sistemas que tienen que ver con el movimiento, las colisiones y la parte gráfica del jugador (animaciones, sistemas de partículas, etc.).
  • Cámara de juego: Este punto es clave a la hora de entender cómo funciona un videojuego. Se explicarán los fundamentos de funcionamiento de la cámara mientras se programa el script correspondiente.
  • Creación de terrenos: Creación de terreno ,importación de modelos 3D, texturas y materiales.
    HUD: El HUD es la parte que muestra la información de juego al jugador.
  • La salud del jugador: En este punto se programará la parte de la vida del jugador, que tiene relación con el HUD y con el comportamiento de los enemigos.
  • Armas: Se tratarán conceptos como la clonación de prefabs, muy importantes en todos los videojuegos.
    Sistema de puntuación: Se implementará el sistema de puntuación, relacionado con el HUD y con el número de enemigos eliminados.
  • Efectos visuales y sonoros: En este punto se añadirán al juego efectos que hacen que el jugador tenga mayor feedback y aumenten la inmersión en el juego.
  • Game Over: En este último punto se tratará el tema de reinicio del nivel y del cambio entre escenas.

Game Boy Maker (12 o +años)

Maker | Electrónica | Programación
ESP32 | Python

  • Conviértete en un Maker, fabrica tu propio robot desde 0.
  • ¿Te gustaría construir tu propia videoconsola? Ven a este taller. Monta y programa tu videoconsola con diseño RETRO. Además, podrás crear tu propio videojuego y/o descargar juegos como el Tetris,…
  • Programación con Phyton.
  • Programación de placa electrónica tipo Arduino (sensores, iluminación Leds y servos,..). Gracias a su WIFI y Bluetooth sirve para el IOT con lo que se te abre un amplio abanico de posibilidades de conexión, tanto a robots como a internet.
  • Programación de videojuegos.
  • Aprenderán robótica, programación y conceptos básicos de la electrónica.

Dobot Challenge Competition /12 o +años)

Robótica y Programación
Dobot

  • La integración de las nuevas tecnologías es un referente para CampTecnológico y la motivación de nuestro alumn@s para guiarles en los campos de la investigación, ingeniería, arquitectura… es una premisa para su futuro.
  • Con un enfoque orientado a los problemas y a la práctica, STEAM capacita a los estudiantes de las escuelas primarias, secundarias y universidades para transformar su conocimiento fragmentario aprendido en habilidades prácticas y espíritus innovadores para explorar el mundo real.
  • Este año en CampTecnológico enfocamos el taller de Dobot en una competición en la que se combinará el Dobot Magician, la construcción de un vehículo y la combinación de este proyecto para que distribuya objetos en zonas asignadas con un tiempo determinado, resolviendo las distintas dificultades que surgirán con el reto. Nuestros monitores ayudarán guiando en esta fase del proyecto a los jóvenes desarrolladores.

¿A quién va dirigido?

  • Para chicas/os a partir de 12 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación.

Temario

  • Durante los primeros días los alumnos descubrirán el robot y sus complementos, aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en Python un lenguaje de programación ampliamente utilizado, con una sencilla sintaxis y con el que por su naturaleza aprenden a poner orden en la programación. El alumnado usará los distintos complementos del brazo robótico como su pinza, ventosa, láser, y su cabezal de impresión 3D , con el que entrará en el apasionante mundo del modelado e impresión 3D.

Unidades didácticas

  • Brazo: Conocerán el brazo sus conexiones y herramientas
  • Primero movimientos: Como funciona el brazo y sus componentes. Distintas formas de moverse, mediante ángulos (cinemática directa) o mediante planos cartesiano (cinemática inversa)
  • Programación Blockly: Primero pasos en la
  • programación mediante blockly
  • Programacion Python: Programar en python el primer
  • paso a la programación formal
  • Uso de laser: Aprende a usar el laser
  • Impresión 3D: Aprende a usar el cabezal 3D y el software adecuado
  • Modelado 3D: Nociones básicas sobre software para
  • modelado 3D
  • Montaje coche autónomo: Desarrollo con Arduino y/o Raspberry coche autónomo para el guiado de objetos
  • Robótica: Mucha información sobre robótica,. arduino y futuro

Actividades

  • Desde la base de Sopelana, de lunes a viernes por las mañanas un autobús les recoge y traslada a BILBAO para realizar los talleres de tecnología elegidos. En las actividades que se realizan durante la mañana en horario de 09:00 a 14:00 disfrutarán de la tecnología, aprendiendo herramientas que les harán ser capaces de desarrollar sus propios proyectos en el área de robótica, programación de videojuegos, Impresión 3D, Unity o Minecraft.
  • Después de comer el autobús les recoge y los traslada directos a la playa. Allí hacen actividades de surf, bodyboard en el Club de Surf. Al acabar van al alojamiento para descansar con tiempo libre y cenar. Habrá cenas al aire libre, barbacoas y tiempo de juegos y relax en un entorno inmejorable.

(*) Los fines de semana sábados, domingos y festivos, que coincidan entre semana, no hay actvidades de taller de tecnología y se disfruta toda la jornada en la playa de Sopelana.

Aunque el surf es la actividad principal, lo combinaremos con otras muchas actividades diferentes y divertidas, que hacen que este campamento de verano sea único e inolvidable…..

  • (skate, patinaje, escalada, juegos de agua, piscina, snorkel, paddle surf…).

Instalaciones

La escuela situada en primera línea de playa, dispone de un local totalmente equipado y adaptado para la práctica y disfrute del surf. Todos nuestros clientes disfrutaréis de unas instalaciones acondicionadas.

  • Alojamiento en albergue con literas.

Información Adicional

Horario

  • Entrada domingo a partir de las 17:00
  • Salida viernes trás comer y actividad de surf, se les puede recoger a los niños a partir de las 18:00

Existe la posibilidad de contratar días adicionales:

  • 1 día, con entrada el sábado anterior.
  • 1 día, con salida el sábado siguiente.
  • 2 días, con salida el domingo siguiente

Transporte

  • Opción Transfer, recoger y dejar al asistente en el aeropuerto de Bilbao o Central de Autobuses Termibus: 50€
  • Día adicional de fin de semana: 70€/día

La realización de los talleres esta sujeta a alcanzar un grupo mínimo de asistentes al turno elegido. En caso de no ser factible, desde la organización les ofreceremos las alternativas existentes.