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Estos son los campamentos

Campamento de Verano 2018 con alojamiento Bilbao | Camp Tecnológico

Temática: ,
Donde: , ,
Meses: , ,
 Edades: de 9 a 17 años
 Idiomas:

Precio desde 750 € /plaza
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DESCRIPCIÓN

Se posiciona como el Campamento estrella año tras año. Aprenden Tecnología por las mañanas y por las tardes estarán en plena costa Vizcaína para aprender y practicar Surf en un Club de gran prestigio.

Esta es la 7ª edición del campamento con alojamiento y Surf, dirigido a niños/as y adolescentes de 9 a 17 años. Por la mañana estarán en Azkuna Zentroa o en Colegio Jesuitas, dependiendo la tecnología que elijas, comen todos juntos en Jesuitas y son trasladados a la playa para disfrutar la tarde de Surf y la pernocta en el chalet.

TURNOS, EDADES Y TARIFAS

Horario
Entrada domingo a partir de las 17:00
Salida viernes trás comer y actividad de surf, se les puede recoger a los niños a partir de las 18:00
Existe la posibilidad de contratar días adicionales:
1 día, con entrada el sábado anterior.
1 día, con salida el sábado siguiente.
2 días, con salida el domingo siguiente.

TurnosDesdeHastaEdadesPlazasPrecioReservar
1 Turno24/06/201829/06/2018 de 9 a 17 años No 750 € Completo
2 Turno01/07/201806/07/2018 de 9 a 17 años No 750 € Completo
3 Turno08/07/201813/07/2018 de 9 a 17 años No 750 € Completo
4 Turno15/07/201820/07/2018 de 9 a 17 años No 750 € Completo
5 Turno22/07/201827/07/2018 de 9 a 17 años No 750 € Completo
PROGRAMA

Tecnología, Surf y Naturaleza
En un entorno privilegiado a 17 km de Bilbao, en plena costa vizcaina en la playa del municipio Sopelana, estarán alojados en un chalet (gestionado por el Club de Surf Pukas Peñatxuri) a escasos 200 metros de la playa. Totalmente reformado para acoger a grupos.
A partir del domingo 24 de junio y durante 5 semanas naturales hasta el domingo 29 de julio, arranca Explorer Camp, un campamento de verano con alojamiento, tecnológico e innovador de 9 a 17 años. Se contratan las semanas naturales que se desee, siempre de domingo a domingo .

INSTALACIONES

Dónde
ALOJAMIENTO Y CURSO DE SURF:
Surf Eskola Peña Txuri | Surf Camp
Playa de Arrietara s/n – 48600 Sopela, Bizkaia
TALLERES DE TECNOLOGÍA:
Colegio Jesuitas de Indautxu
c/Doctor Areiltza 32, 48010 – Bilbao
Azkuna Zentroa (Alhóndiga Bilbao)
Plaza Arriquíbar, 4 – 48010 Bilbao

ACTIVIDADES

- Actividades Tecnológicas
* Girls&Tech: Robot Cozmo.
9 a 14 años
Robótica Educativa | Programación
Solo el 17% de los estudiantes de carreras técnicas son mujeres, algo muy parecido sucede con carreras de carácter científico. Esto es algo preocupante, no solo por el hecho que el 50% de la población no participe en la misma medida en el avance de estas carreras, sino porque a la velocidad que avanza la tecnología, corremos el riesgo de que esta parte de la sociedad quede relegada.
Desde Camp Tecnológico nos preocupa esta situación y nos esforzamos en llegar a ellas y atraerles hacia la tecnología donde tienen mucho que aportar.
Nuestra experiencia nos dice que a ellas les motiva que haya más chicas en nuestros talleres, no les gusta ser la única chica entre todo chicos. Por este motivo lanzamos talleres “exclusivos” (no hay segregación, cualquier chico se puede apuntar a estos talleres) para ellas, es una forma de asegurar que no estará sola.
Además, seleccionamos el material más adecuado a sus gustos, Este año, traemos a COZMO. Un fantástico robot programable en diversas formas y lenguajes. Su expresividad y carácter lo han clasificado como el robot más “cuqui” por algunas de nuestras chicas.
¿A quién va dirigido?
Para chicas/os a partir de 9 años de edad. No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.
Temario Taller Robot Cozmo
Durante los primeros días, los alumnos descubrirán: el robot, su faceta tamagochi, su pantalla Led que le sirve de cara. Además, la cámara que lleva incorporada permite (mediante visión artificial) reconocer marcas y caras de gente. Con todo ello, programaran el robot hasta que esté desfallezca (las baterías no son eternas). Mientras Cozmo coge fuerzas, experimentaran con las placas Toky Maker: construyendo una guitarra, aprendiendo a hacer algún divertido juego con ella o un animado efecto luminoso con leds.
Unidades didácticas
Conocer Cozmo: Conocerán el robot, sus componentes y la aplicación principal
Primero movimientos: Conocer sus módulos de programación
Programación Blockly: Primero pasos en la programación mediante Blockly
Visión artificial: utilizar el módulo de visión artificial para reconocer patrones y caras
Toky maker: Introducción a la electrónica con toky maker
Ejercicios Cozmo: Avanzamos en la programación de Cozmo
Toky maker: Programación de tiras leds
Cozmo Python: Introducción a la programación en Python de Cozmo
* Inventor Lab: Tecnic Edition.
con Robots Lego EV3
9 a 14 años
Programación y Robótica
Hace ya unos años ofrecemos talleres temáticos en robótica y programación de videojuegos para la franja de edad desde los 9 a los 14 años. Por aquel entonces nos percatamos que tanto aquellos que hacían videojuegos como aquello que hacían robótica, sufrían, por así llamarlo , de cierto cansancio que les impedía estar tan ilusionados como a primera hora. Decidimos que para mantener la atención necesitamos revulsivos, nada mejor que los cambios de actividad a lo largo del día,decidimos mezclar robótica, videojuegos y una introducción a la electrónica, con distintos programas y proyectos. Esto no solo les permite estar más atentos, sino que tienen la oportunidad de conocer otras herramientas, las cuales siempre están interrelacionadas, ya que no es muy diferente programar un robot a programar ciertas acciones de un videojuego o encender un led con una placa electrónica.
Otra de nuestras iniciativas es la tematización de estos talleres, englobamos nuestras actividades en relación a un tema o un proyecto y este nos sirve como hilo conductor durante todo el taller. Ya hemos realizado distintos como Zootropolis, Star Wars o Rally bot.
Debido a la diferencia de edad entre los chavales, ofrecemos dos franjas, Junior para los comprendidos entre 7 y 8 años, (cumplidos o por cumplir ese año) y los Genius de 9 a 14 años.
A cada franja de edad les ofrecemos una serie de actividades acordes a sus edades, creemos que no hay mejor forma de conocer la tecnología que siendo esta lo más variada posible.
¿A quién va dirigido Inventor Lab Genius?
Para chicas/os a partir de 9 a 14 años de edad. No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.
Temario Taller Inventor Lab Genius
Este verano ofrecemos dos temáticas:
Tower Defense: Ataca y defiende tu posición con robots y videojuegos
Tecnic Edition: La parte más técnica de lego mindstorm
Mediante bloques de 2 a 1 hora los más jóvenes van cambiando de actividad, estas suelen ser robótica con Mindstorm, programación de videojuegos con Tynker e iniciación a la electrónica con Crumble o Micro:bit
* Inventor Lab: Tower Defense.
con Robots Lego EV3
9 a 14 años
Programación y Robótica
Hace ya unos años ofrecemos talleres temáticos en robótica y programación de videojuegos para la franja de edad desde los 9 a los 14 años. Por aquel entonces nos percatamos que tanto aquellos que hacían videojuegos como aquello que hacían robotica, sufrían, por asi llamarlo , de cierto cansancio que les impedía estar tan ilusionados como a primera hora. Decidimos que para mantener la atención necesitamos revulsivos, nada mejor que los cambios de actividad a lo largo del día,decidimos mezclar robótica, videojuegos y una introducción a la electrónica, con distintos programas y proyectos. Esto no solo les permite estar más atentos, sino que tienen la oportunidad de conocer otras herramientas, las cuales siempre están interrelacionadas, ya que no es muy diferente programar un robot a programar ciertas acciones de un videojuego o encender un led con una placa electrónica.
Otra de nuestras iniciativas es la tematización de estos talleres, englobamos nuestras actividades en relación a un tema o un proyecto y este nos sirve como hilo conductor durante todo el taller. Ya hemos realizado distintos como Zootropolis, Star Wars o Rally bot.
Debido a la diferencia de edad entre los chavales, ofrecemos dos franjas, Junior para los comprendidos entre 7 y 8 años, (cumplidos o por cumplir ese año) y los Genius de 9 a 14 años.
A cada franja de edad les ofrecemos una serie de actividades acordes a sus edades, creemos que no hay mejor forma de conocer la tecnología que siendo esta lo más variada posible.
¿A quién va dirigido Inventor Lab Genius?
Para chicas/os a partir de 9 a 14 años de edad. No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.
Temario Taller Inventor Lab Genius
Este verano ofrecemos dos temáticas:
Tower Defense: Ataca y defiende tu posición con robots y videojuegos
Tecnic Edition: La parte más técnica de lego mindstorm
Mediante bloques de 2 a 1 hora los más jóvenes van cambiando de actividad, estas suelen ser robótica con Mindstorm, programación de videojuegos con Tynker e iniciación a la electrónica con Crumble o Micro:bit
Unidades didácticas
Robótica Mindstorm: Montaje y programación de robots de Lego Mindstorm
Programación de videojuegos: Programacion de videojuegos con Tynker
Intro a electrónica: Introducción a la electrónica con Micro:bit
* Minecraft Fortnite.
8 a 12 años
Minecraft Educativo
Minecraft destaca como uno de los juegos educativos más destacados de esta década en la franja de edad entre 8 a 12 años. Con gran repercusión tanto a nivel recreacional como en las redes sociales, pero con un gran enfoque en el nivel educacional. Este juego de construcción contribuye a desarrollar la imaginación, la visión espacial, el trabajo colaborativo y la programación en un entorno amigable.
Entre las tareas a realizar durante el curso, se incentiva el aprendizaje en un entorno de programación, la utilización de software abierto y de un entorno agradable, que propicia la estimulación de una respuesta del alumno para que se involucre en la clase y amplíe sus conocimientos intelectuales. El alumno participa en la elaboración de su propio mapa de forma individual y después colectivamente, aportando su creatividad y añadiendo la parte educativa impartida durante el curso.
Una parte del curso a los alumnos se les imparte Minecraft Educativo en el cual pueden desarrollar la colaboración, interacción y resolución de problemas en una forma dinámica e integral. Esta plataforma de aprendizaje, permite mediante la construcción de proyectos colaborativos el desarrollo de diversas habilidades en un entorno original, motivante y activo mediante bloques de programación.
Mira en este vídeo para conocer más de Minecraft Fortnite: https://youtu.be/aHp1fZqvIL4
Otra de nuestras iniciativas es la tematización de estos talleres, englobamos nuestras actividades en relación a un tema o un proyecto y este nos sirve como hilo conductor durante todo el taller, estamos englobando temáticas nuevas como StarWars o Fortnite.
¿A quién va dirigido?
Para chicas/os de entre 8 y 12 años de edad. No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.
Temario Taller Minecraft
Este verano ofrecemos dos temáticas:
Minecraft StarWars: Desarrollo entorno StarWars
Minecraft Fortnite: Desarrollo Fortnite
Mediante bloques de 2 a 1 hora los más jóvenes van cambiando de actividad, se les imparte modificación de Skins, creación de Mods, modificación de mundos mediante software, programación con MakeCode y creación de Servers.
Unidades didácticas
Básico: Introducción al manejo básico de Minecraft.
McEdit: Software modificación de estructuras.
Skins: Modificación personajes.
MCreator: Creación de Mods.
Redstone: Circuitos y mecanismos automáticos.
Server: Creacion del server temático, comandos y montaje del mismo.
MakeCode: Programación en MakeCode.
Requerimientos mínimos de PC: Intel i5, con Windows 10 (no tablet o surface)
* Minecraft StarWars.
8 a 12 años
Minecraft Educativo
Minecraft destaca como uno de los juegos educativos más destacados de esta década en la franja de edad entre 8 a 12 años. Con gran repercusión tanto a nivel recreacional como en las redes sociales, pero con un gran enfoque en el nivel educacional. Este juego de construcción contribuye a desarrollar la imaginación, la visión espacial, el trabajo colaborativo y la programación en un entorno amigable.
Entre las tareas a realizar durante el curso, se incentiva el aprendizaje en un entorno de programación, la utilización de software abierto y de un entorno agradable, que propicia la estimulación de una respuesta del alumno para que se involucre en la clase y amplíe sus conocimientos intelectuales. El alumno participa en la elaboración de su propio mapa de forma individual y después colectivamente, aportando su creatividad y añadiendo la parte educativa impartida durante el curso.
Una parte del curso a los alumnos se les imparte Minecraft Educativo en el cual pueden desarrollar la colaboración, interacción y resolución de problemas en una forma dinámica e integral. Esta plataforma de aprendizaje, permite mediante la construcción de proyectos colaborativos el desarrollo de diversas habilidades en un entorno original, motivante y activo mediante bloques de programación.
Otra de nuestras iniciativas es la tematización de estos talleres, englobamos nuestras actividades en relación a un tema o un proyecto y este nos sirve como hilo conductor durante todo el taller, estamos englobando temáticas nuevas como StarWars o Fortnite.
¿A quién va dirigido?
Para chicas/os de entre 8 y 12 años de edad. No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.
Temario Taller Minecraft
Este verano ofrecemos dos temáticas:
Minecraft StarWars: Desarrollo entorno StarWars
Minecraft Fortnite: Desarrollo Fortnite
Mediante bloques de 2 a 1 hora los más jóvenes van cambiando de actividad, se les imparte modificación de Skins, creación de Mods, modificación de mundos mediante software, programación con MakeCode y creación de Servers.
Unidades didácticas
Básico: Introducción al manejo básico de Minecraft.
McEdit: Software modificación de estructuras.
Skins: Modificación personajes.
MCreator: Creación de Mods.
Redstone: Circuitos y mecanismos automáticos.
Server: Creacion del server temático, comandos y montaje del mismo.
MakeCode: Programación en MakeCode.
Requerimientos mínimos de PC: Intel i5, con Windows 10 (no tablet o surface)
* Unity 3D: Fortnite.
12 o + años
Programación | Videojuegos
La creación de videojuegos es un campo que apasiona a muchos jóvenes, sin embargo es complicado saber cómo y por dónde empezar.
Hace unos años, la creación de Videojuegos era muy difícil, pero desde hace unos años, con el auge de la industria del Videojuego, se han desarrollado diversas herramientas para su creación. Una de esas plataformas es Unity.
Unity es un motor gratuito de videojuegos utilizado por profesionales en la industria. Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permite que cualquiera pueda desarrollar un videojuego compatible en plataformas (PC, iOs, Android, Xbox, PS4) tanto en 2D como en 3D.
¿Unity Fortnite?
La utilización de estos títulos de videojuegos por nuestra parte, es una forma de atraer a los jóvenes hacia el mundo de la creación de videojuego mediante la recreación de algunos de los títulos más jugados. Estos videojuegos nos dan la excusa de introducirles en la creación de de un juego tipo shooter en 3ª persona, en el que tendrán que solventar las distintas partes de este proyecto, como: crear el jugador y programar sus acciones, crear el terreno, vegetación, colocar distintos elementos de juego casas, torres, armas, etc tambien crearan una interfaz gráfica que permite conocer el estado del jugador, vida, puntos etc..
No pretendemos que creen una imitación de un juego realizado por cientos de personas, intentamos que se diviertan mientras aprenden y creemos que esta es la mejor forma.
¿A quién va dirigido?
Para chicas/os a partir de 12 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación.
Temario Taller Unity
Durante los primeros días los alumnos descubrirán la interfaz de Unity y aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.
El alumnado comenzarán a crear su propio videojuego, utilizando para ello los recursos gráficos y de audio que consideren necesarios, incluso teniendo la posibilidad de dibujarlos y componerlos ellos mismos. Además aprenderán a programar las mecánicas de juego que deseen para sus videojuegos.
Unidades didácticas
Entorno de trabajo: Se mostrará como configurar el entorno para empezar a crear un juego. Se explicarán los menús básicos (Físicas, colisiones, gráficos) para que los alumnos puedan entender las cosas más básicas y así puedan seguir el curso con menor dificultad.
Personaje principal: Se programará todos los sistemas que tienen que ver con el movimiento, las colisiones y la parte gráfica del jugador (animaciones, sistemas de partículas, etc.).
Cámara de juego: Este punto es clave a la hora de entender cómo funciona un videojuego. Se explicarán los fundamentos de funcionamiento de la cámara mientras se programa el script correspondiente.
Creación de terrenos: Creación de terreno ,importación de modelos 3D, texturas y materiales.
HUD: El HUD es la parte que muestra la información de juego al jugador.
La salud del jugador: En este punto se programará la parte de la vida del jugador, que tiene relación con el HUD y con el comportamiento de los enemigos.
Armas: Se tratarán conceptos como la clonación de prefabs, muy importantes en todos los videojuegos.
Sistema de puntuación: Se implementará el sistema de puntuación, relacionado con el HUD y con el número de enemigos eliminados.
Efectos visuales y sonoros: En este punto se añadirán al juego efectos que hacen que el jugador tenga mayor feedback y aumenten la inmersión en el juego.
Game Over: En este último punto se tratará el tema de reinicio del nivel y del cambio entre escenas.
* Unity 3D: Pokemon Go.
Realidad aumentada
12 o + años
Programación | Videojuegos
La creación de videojuegos es un campo que apasiona a muchos jóvenes, sin embargo es complicado saber cómo y por dónde empezar.
Hace unos años, la creación de Videojuegos era muy difícil, pero desde hace unos años, con el auge de la industria del Videojuego, se han desarrollado diversas herramientas para su creación. Una de esas plataformas es Unity.
Unity es un motor gratuito de videojuegos utilizado por profesionales en la industria. Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permite que cualquiera pueda desarrollar un videojuego compatible en plataformas (PC, iOs, Android, Xbox, PS4) tanto en 2D como en 3D.
¿Unity Pokemon?
La utilización de este títulos de videojuegos por nuestra parte, es una forma de atraer a los jóvenes hacia el mundo de la creación de videojuego mediante la recreación de algunos de los títulos más jugados. Estos videojuegos nos dan la excusa de introducirles en la creación de de un juego donde la realidad aumentada es el centro de atención , tendrán que solventar las distintas partes de este proyecto, como: establecer el control mediante el giroscopio de un teléfono, sistemas de realidad aumentada (con marcas y sin ellas) y pseudo AR, programar las distintas acciones, preprar el modelo 3d para la correcta visualización, adentrarse en el mundo del posicionamiento mediante GPS y mucho más.
No pretendemos que creen una imitación de un juego realizado por cientos de personas, intentamos que se diviertan mientras aprenden y creemos que esta es la mejor forma.
¿A quién va dirigido?
Para chicas/os a partir de 12 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación.
Temario Taller Unity
Durante los primeros días los alumnos descubrirán la interfaz de Unity y aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.
el alumnado comenzarán a crear su propio videojuego, utilizando para ello los recursos gráficos y de audio que consideren necesarios, incluso teniendo la posibilidad de dibujarlos y componerlos ellos mismos. Además aprenderán a programar las mecánicas de juego que deseen para sus videojuegos.
Unidades didácticas
Entorno de trabajo: Se mostrará como configurar el entorno para empezar a crear un juego. Se explicarán los menús básicos (Físicas, colisiones, gráficos) para que los alumnos puedan entender las cosas más básicas y así puedan seguir el curso con menor dificultad.
Cámara de juego: Este punto es clave a la hora de entender cómo funciona un videojuego. Se explicarán los fundamentos de funcionamiento de la cámara mientras se programa el script correspondiente.
Programacion giroscopio: Utilzar los distintos componentes de un telefono.
Preparación y importacion de modelos 3d: Preparar mediante Blender los modelos 3D, previsualizarlo y proceso de importación en unity
HUD: El HUD es la parte que muestra la información de juego al jugador.
Sistemas Ar: Sistemas de realidad aumentada con marcas y sin marcas.
Geoposicionamiento: Acceder al GPS y darle uso para nuestro juego.
Efectos visuales y sonoros: En este punto se añadirán al juego efectos que hacen que el jugador tenga mayor feedback y aumenten la inmersión en el juego.
Game Over: En este último punto se tratará el tema de reinicio del nivel y del cambio entre escenas.
* Casa Domótica.
IoT con App Inventor
12 o + años
Robótica Educativa | Programación | Electrónica
El hogar inteligente ya no es un concepto relegado al campo de la ciencia ficción. La proliferación de las conexiones inalámbricas, los avances en tecnología y el auge de la llamada “Internet de las Cosas” ha permitido que todo tipo de elementos del hogar puedan ser automatizados o controlados con un mayor grado de profundidad por sus usuarios a través de dispositivos electrónicos, como un smartphone.
En Camp Tecnológico nos sumamos a estas nuevas tecnologías y queremos empezar a introducir a los más jóvenes los conocimientos básicos de la Domótica. Este curso va enfocado a una franja de edad de +12 años.
Entre las tareas a realizar durante el curso, se incentiva el aprendizaje en un entorno de programación, la utilización del “Internet de las Cosas” a través de la Tokymaker y Adafruit y de un entorno agradable. Además, crearán una App para el móvil con la que se podrá controlar toda lo programado en la casa.
¿A quién va dirigido?
Para chicas/os a partir de +12 años de edad (Explorer). Con interés en la programación y la domótica. No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.
Temario
En este taller con la idea de desarrollar la visión espacial desde la arquitectura, introducimos a la chicas y chicos en el mundo de la domótica, IOT y la programación. Construirán mediante un kit de maqueta arquitectónica una casa en la cual podrán controlar la apertura de la puerta a distancia, encender las luces y saber la temperatura, todo ello con la placa Tokymaker.
Además, aprenderán a conectar la casa al Internet of things (IoT) y controlarla a través de una APP o un navegador de internet, para simular unas casas 2.0.
Unidades didácticas
Arckit: Kit de construcción de arquitectura con electrónica.
SketchUp: Conocimientos básicos en diseño 3D.
Impresión 3D: Aprender a imprimir en 3D y software adecuado
Tokymaker: Programación de placa electrónica con distintos sensores y actuadores.
Adafruit: Nociones básicas de manejo de servicio web IoT (Internet of Things).
APP Inventor: Diseño y programación de aplicaciones android.
* Marty robot y Maker experience.
9 a 14 años
Robótica Educativa | Programación | Electrónica
En este taller, primero montarán y programarán a Marty, un minirobot humanoide completamente programable.
Marty funciona a través una placa arduino la cual estará conectada a una Raspberry Pi. Está diseñado para que aprendas programación y electrónica de una manera sencilla, controlando sus movimientos para que se mueva e incluso juegue a fútbol.
Además en este taller los chicos y chicas se acercarán a la tecnología con los nuevos kits de aprendizaje, Tokymaker.
Aprenderán a programar, mediante un sistema de bloques de una forma divertida y serán capaces de realizar una guitarra eléctrica, automatizar una casa, diseñar videojuegos, … Tendrán la oportunidad de acercarse al mundo del diseño 3D y de los drones.
Estos talleres tienen como objetivo el desarrollar las habilidades de comprensión lógica y programación.
* Drone master.
12 o + años
Drones, electrónica, impresoras 3D
El auge de las nuevas tecnologías está dejando obsoletos muchos puestos de trabajo, según los expertos, en menos de 10 años habrá tareas que se harán de una forma muy distinta. Una de ellas es la que atañe al trabajo ‘piloto de drones’. Una industria que no deja de crecer.
En Camp Tecnológico nos sumamos a estas nuevas profesiones y queremos empezar a introducir a los más jóvenes los conocimientos básicos de los Drones. Este curso va enfocado a una franja de edad de +12 años.
Durante el curso se aprenderán a saber: montar un Drone y entender el funcionamiento de sus componentes: motores, controladora, acelerómetros y giróscopos, etc. Controlarán un Drone mediante una placa electrónica programable, para que el Drone pueda ser lo más autónomo posible. Mediante un simulador aprenderán sin riesgo de destruirlos, antes de dar el último paso, volarlos, conocerán un poco de normativa legal aplicable a los drones y finalmente, volar un Drone.
Otra de nuestras iniciativas es la tematización de estos talleres, englobamos nuestras actividades en relación a un tema o un proyecto y este nos sirve como hilo conductor durante todo el taller, estamos englobando temáticas como electrónica, normativas legales de vuelo, impresión 3D, simulación drones…
¿A quién va dirigido?
Para chicas/os a partir de +12 años de edad (Explorer). No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.
Temario Taller Drone Master
Este verano ofrecemos en nuestro curso de Drone Master introducción a las disciplinas que seguirán demandando profesionales tras la cuarta revolución industrial. Mediante bloques de 2 a 1 hora los más jóvenes van cambiando de actividad durante los 5 días que dura el curso.
Unidades didácticas
Electrónica básica: Introducción a la electrónica y componentes.
Programación: Implementamos los conocimientos de electrónica con placa programable.
Simuladorv: Manejo y simulador de Drones.
Impresión 3D: Diseño e impresión 3D Drones.
Programación de Drones: Programación de drones y vuelo autónomo.
Montaje Dron: Montaje y funcionamiento de Drones.
Normativa de Drones: Normativa vigente y documentación necesaria.
Drones de carreras: Montaje Dron de carreras y teoría aplicada durante el curso.
* La fábrica del futuro.
con robots e impresión 3D
12 o + años
Robótica | Impresoras 3D
Vivimos un tiempo incierto en el que no sabemos como será nuestro futuro y muy especialmente, como las nuevas tecnologías cambiarán las profesiones del futuro. Algunas de las profesiones actuales no existían hace 15 años como: social media, especialistas en user interface, desarrolladores de app, etc… En los próximos años veremos cambios mayores con la entrada de los vehículos eléctricos y autónomos, realidad virtual, aumentada y mixta. Y como no, con la adaptación de la tecnología en los procesos de fabricación, robots y cobots (robots colaborativos), Inteligencia Artificial aplicada a la industria, fabricación aditiva (impresión 3D) ,etc… Todo esto es conocido como industria 4.0
En este taller echamos un vistazo a las tecnologías de fabricación que ya están aquí, desde la robótica a la impresión 3d. Programaremos brazos robóticos en python, manejaremos cintas transportadoras, cortaremos con laser e imprimimos en 3D.
¿A quién va dirigido?
Para chicas/os a partir de 12 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación.
Temario del taller ‘Fábrica del futuro’
Durante los primeros días los alumnos descubrirán el robot y sus complementos, aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en python un lenguaje de programación ampliamente utilizado, con una sencilla sintaxis y con el que por su naturaleza aprenden a poner orden en la programación.
El alumnado usará los distintos complementos del brazo robótico como su pinza, ventosa, láser, y su cabezal de impresión 3D , con el que entrará en el apasionante mundo del modelado e impresión 3D.
Unidades didácticas
Brazo: Conocerán el brazo sus conexiones y herramientas
Primero movimientos: Como funciona el brazo y sus componente. Distintas formas de moverse, mediante ángulos (cinemática directa) o mediante planos cartesiano (cinemática inversa)
Programación Blockly: Primero pasos en la programación mediante blockly
Programacion Python: Programar en python el primer paso a la programación formal
Uso de laser: Aprende a usar el laser
Impresión 3D: Aprende a usar el cabezal 3D y el software adecuado
Modelado 3D: Nociones básicas sobre software para modelado 3D
Robótica: Mucha información sobre robótica,. arduino y futuro
* Youtuber&Streamer.
Vídeo & Streaming
12 o + años
Imagen, Vídeo, Redes Sociales
Muchos jóvenes utilizan las redes sociales de vídeos y streaming como Youtube y Twitch. En este taller les invitamos a dar un paso adelante y convertirse en creadores de contenidos. Aprenderán la importancia de la iluminación y la fotografía en la grabación de vídeo, grabación de audio en tiempo real y doblaje, edición de vídeo, rotulación, etc. Utilizarán herramientas profesionales como OBS.
Además, aprenderán trucos para el posicionamiento de sus vídeos y cómo lograr que lleguen a una mayor audiencia, convirtiéndose en auténticos Youtubers y Streamers.
Niños/as menores de 12 años pero con cierta experiencia en Youtube pueden realizar este taller

Talleres
Tecnología
Actividades acuáticas
*Deportivas
Actividades en la Playa
Surf
INFORMACIÓN ADICIONAL

Desde la base de Sopelana de lunes a viernes por las mañanas un autobús les recoge y traslada a la Colegio Jesuitas para realizar los talleres de tecnología elegidos. En las actividades que se realizan durante la mañana en horario de 09:00 a 14:00 disfrutarán de la tecnología, aprendiendo herramientas que les harán ser capaces de desarrollar sus propios proyectos en el área de robótica, programación de videojuegos, drones, Laser Tag, Impresión 3D, Unity o Minecraft.
Después de comer el autobús les recoge en el colegio para trasladarles al chalet e ir directos a la playa. Allí hacen actividades de surf, bodyboard en el Club de Surf Pukas Peñatxuri. Al acabar van al chalet para descansar con tiempo libre y cenar. Habrá cenas al aire libre, barbacoas y tiempo de juegos y relax en un entorno inmejorable.
(*) Los fines de semana sábados, domingos y festivos, que coincidan entre semana, no hay actvidades de taller de tecnología y se disfruta toda la jornada en la playa de Sopelana.

UBICACIÓN Dirección: Playa de Arrietara s/n – (48600 ) , ,
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