Campamento de Aventura y Deporte (opción inmersión lingüística)

Inicio / Castilla y León / Español / Inglés / Valladolid / Campamento de Aventura y Deporte (opción inmersión lingüística) /
Plazas desde 950,001.150,00
  Dónde: Castilla y León, Valladolid
  Cuándo: Verano, Julio
  Tipo: Campamento Interno
  Idiomas: Inglés, Español
  Edades: de 5 a 16 años
  Niños/Monitor: 11
  Total Niños: 130
  Temáticas: Campamentos Multiaventura, Campamentos de Idiomas

 POLÍTICA DEVOLUCIÓN COVID-19 
Debido a la situación sanitaria, en caso de no realizarse el campamento, el importe de la PRE-RESERVA abonado a través de campamentos-infantiles.com, será devuelto íntegramente, a excepción de los gastos de gestión

Turnos

14 días > Turno 1 Pre-inmersión lingüistica en Inglés
Fechas: del 05/07/2020 al 17/07/2020
Edades: de 5 a 11 años
Precio: 990,00 99,00
14 días > Turno 2 Pre-inmersión lingüistica en Inglés
Fechas: del 19/07/2020 al 31/07/2020
Edades: de 5 a 11 años
Precio: 950,00 95,00
14 días > Turno 3 Inmersión lingüistica en Inglés
Fechas: del 05/07/2020 al 17/07/2020
Edades: de 9 a 16 años
Precio: 1.150,00 115,00
14 días > Turno 4 Inmersión lingüistica en Inglés
Fechas: del 19/07/2020 al 31/072020
Edades: de 9 a 16 años
Precio: 1.080,00 108,00

Descripción

Esta Sección tiene como objetivo informar de las medidas que vamos a tomar para garantizar la seguridad y reducir la probabilidad de riesgo de contagios entre los participantes que asistan a nuestros campamentos de verano. Para ello hemos realizado alguna modificación respecto al funcionamiento habitual de nuestros campamentos, y hemos tomado medidas adicionales de higiene y seguridad.

El protocolo ha sido elaborado tras el análisis de la resolución del BOE del 30 mayo, y del protocolo para campamentos de verano establecido para Fase 3 por la Junta de Castilla y León, publicado el 10 de junio.

Dado que muy posiblemente en las fechas de los campamentos ya estaremos en la fase de “Nueva Normalidad”, este protocolo podrá ser objeto de modificación en los próximos días, en función de los cambios normativos del proceso de desescalada, ya sean estatales o autonómicos. Cuando tengamos el protocolo definitivo lo pondremos de nuevo en conocimiento de todas nuestras familias.

Contamos con la ventaja de disponer de una instalación de gran amplitud, de más de 150.000 m2, con multitud de zonas de alojamiento, zonas verdes, y mucha distancia entre unas actividades y otras. Las características de la instalación, junto con la reducción del aforo, posibilita que los diferentes grupos puedan disfrutar de las actividades como hemos hecho siempre, sin tener que usar mascarilla, dado que está garantizada la distancia de seguridad entre un grupo y otro.

Las MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS Y DE SEGURIDAD que, en principio, vamos a adoptar son las siguientes:
• El día de inicio del campamento los participantes presentarán una declaración responsable firmada por los padres o tutores del menor (anexo a este documento) en las que se especifique que los 14 días previos al inicio del campamento el menor no ha presentado sintomatología que pudiera estar asociada a COVID-19, y que no ha estado en contacto con familiares o personas que presentaban síntomas asociados al COVID-19.
• Monitores y coordinadores del Campamento se someterán a un test Covid19 previo al inicio del campamento.
• Se reduce el número de participantes por habitación o cabaña, garantizando entre litera y litera la distancia mínima exigida cuando sus ocupantes no pertenezcan al mismo grupo de actividad. Esto evidentemente implica una reducción considerable en el aforo total del campamento.
• El material utilizado durante las actividades será desinfectado después de cada uso.
• Dispensadores de gel hidroalcohólico/agua y jabón en todas las habitaciones y entradas a zonas comunes, como comedores, aulas, etc… Dispensadores portátiles para exterior y zona de actividades. Lavado de manos al inicio y al final de cada actividad.
• Más frecuencia de limpieza e higienización de las habitaciones y espacios comunes. Los espacios de más concurrencia se limpiarán después de cada uso. Las instalaciones interiores se ventilarán 2 veces al día.
• Reducimos el aforo de cada comedor. Cada grupo utilizará siempre la misma mesa de comedor, junto a su monitor/a, separada del resto de mesas por la distancia mínima exigida. Las mesas y sillas del comedor se limpiarán y desinfectarán después de cada servicio.
• La instalación permanecerá totalmente cerrada las 24 horas del día. Los accesos de proveedores externos serán controlados
• Los participantes y monitores/as tendrán que llevar mascarillas en los casos que sea necesario (autobús, interacción con alguien de fuera de tu grupo, etc…). El personal de cocina y limpieza de la instalación llevará siempre mascarilla y guantes.
• Cada monitor tomará la temperatura a su grupo dos veces al día, a primera hora de la mañana y última hora de la tarde, tomando un registro de la misma, y poniendo en conocimiento del coordinador cualquier incidencia.
• Puesta en marcha del protocolo pertinente cuando un participante presente sintomatología compatible con COVID19: traslado a una sala separada, avisar a madre/padre/tutor y contactar con el equipo de Atención Primaria del Centro de Salud para que realice las valoraciones pertinentes.

Las MODIFICACIONES EN EL FUNCIONAMIENTO respecto a otros años, para poder adaptarnos a la nueva situación, son las siguientes:

 • Modificación de las fechas y horarios de entrada de los campamentos, para que sea más probable que estemos todas las Comunidades Autónomas en fase de “Nueva Normalidad”. El primer turno será del 5 al 17 de julio, y el segundo turno del 19 al 31 de julio. El primer día (domingo) os iremos citando por grupos a primera hora de la mañana para la salida del autobús desde Madrid o bien recepción directa en el campamento. El último día de campamento (viernes) el autobús regresará a Madrid a última hora de la tarde, o bien recogida directa en el campamento (os informaremos de horarios definitivos más adelante).

• Los participantes serán divididos en GRANDES GRUPOS (cuyo número vendrá definido en el protocolo definitivo), diferenciados por edades. Dentro de estos grandes grupos, los participantes serán divididos en SUBGRUPOS ESTABLES (de tamaño definido en el protocolo final). En dichos SUBGRUPOS se permite el contacto físico sin necesidad de uso de mascarillas. Dentro de cada GRUPO será posible interactuar sin contacto físico, a una distancia de 1,5 m o mediante el uso de mascarilla cuando no sea posible garantizar dicha distancia.

• Todos los participantes serán informados el primer día de las medidas higiénico-sanitarias: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, siempre al inicio y fin de actividades; en el caso de toser y estornudar, cubrirse con un pañuelo desechable o emplear la parte interna del codo, cuando usar la mascarilla, cómo ponerla y quitarla, evitar tocase los ojos, nariz y boca, etc… esta formación además les vendrá muy bien para los próximos meses y la vuelta al colegio en el mes de septiembre.

• Con el objetivo de adaptarnos a las medidas exigidas por la nueva situación, hemos suprimido la fiesta de padres del último día. El último día disfrutarán del campamento a tope, regresando a Madrid en autobús a última hora de la tarde, o bien siendo recogidos directamente en el campamento por aquellas familias que así lo indiquen.

• Por motivos de seguridad higiénico-sanitarias, suprimimos el servicio de lavandería. Cada participante llevará la ropa necesaria para toda la estancia. Enviaremos listado de QUÉ LLEVAR. Una vez que sea publicado el protocolo definitivo, nos pondremos en contacto con todas las familias inscritas para ponerlo en su conocimiento

Programa

COMUNICARSE en varias lenguas es hoy en día más importante que nunca, y el INGLÉS se ha convertido en el idioma más internacional y necesario para el futuro de nuestros hijos/as.

Nuestro objetivo fundamental es que los niños/as del campamento comiencen a comunicarse en el idioma Inglés desde el primer momento. Para ello, nuestro equipo de profesionales de la enseñanza de idiomas enfoca el aprendizaje de los alumnos de manera divertida, dinámica y entretenida, con clases al aire libre, para asegurar la eficacia en el desarrollo y resultados de nuestro sistema de enseñanza.
Dentro de las clases, los alumnos disponen de todo el material pedagógico (libro de texto y cuaderno) necesario para el desarrollo óptimo de las clases y de todas las habilidades lingüísticas del idioma, además de tener a su alcance materiales audiovisuales como complemento.

CAMPAMENTOS CON INGLÉS – 3 HORAS DIARIAS de Lunes a Viernes:

  • El equipo de profesorado del Campamento a través de THE CANADIAN CENTER pone a su servicio la experiencia, creatividad e innovación para hacer de las clases de inglés algo ‘diferente’.
  • Se trata de un equipo especializado, nativo y/o educado en países de habla inglesa y licenciado. Todo el profesorado posee una Licenciatura y certificaciones tales como TEFL (Teaching English as a Foreign Language), TESOL (Teachers of English to Speakers to Other Languages), así como CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).
  • Las clases de idiomas se imparten al aire libre en un entorno natural y en grupos reducidos donde los acampados podrán poner en práctica a través de diversas actividades y juegos todos sus conocimientos adquiridos.
  • Dentro de las clases, los alumnos disponen de todo el material pedagógico (libro de texto y cuaderno) necesario para el desarrollo óptimo de las clases y de todas las habilidades lingüísticas del idioma, además de tener a su alcance materiales audiovisuales como complemento.

AVENTURA PRE-INMERSIÓN EN INGLÉS (5-11 años)

  • Nuestra AVENTURA PRE-INMERSIÓN EN INGLÉS está diseñada como un primer paso a la inmersión en inglés para niños/as de 5 a 11 años, con un programa de actividades en inglés, pero sin entorno de inmersión total.
  • Nuestro objetivo es que mejoren en su comprensión y expresión oral en inglés, además de aprender vocabulario, expresiones, etc… pero sin clases tradicionales, ni libros, sino de una manera práctica y dinámica, y siempre adaptándonos a la edad y nivel de cada niño y niña. Para ello hemos diseñado un programa de actividades en inglés (de aventura, deportivas y talleres), en grupos separados por edad y nivel, que se combinan con actividades en castellano.
  • Como paso previo a la inmersión total, las rutinas diarias de comidas, piscinas, juegos nocturnos, etc… se siguen desarrollando en castellano, pero en el que la mayor parte del programa de actividades se desarrolla en inglés, siempre adaptado a la edad y nivel de los participantes. Por lo tanto, no se exige un nivel mínimo de inglés para poder disfrutar de nuestra AVENTURA PRE-INMERSIÓN EN INGLÉS.

AVENTURA INMERSIÓN (9-16 años)

  • Nuestra AVENTURA INMERSIÓN EN INGLÉS es un campamento de inmersión total en la lengua inglesa. Los participantes, desde que suben al autobús, se trasladan a un entorno en el que ya no pueden utilizar el castellano para comunicarse. Los participantes no sólo perfeccionan su comprensión y expresión del inglés sin necesidad de acudir a clases, sino que además lo harán en un entorno natural y de manera lúdica y entretenida.
  • Diseñado para niños/as de 9 a los 16 años, con un nivel medio-alto en inglés oral. Esta convivencia total en otro idioma requiere de los participantes un adecuado nivel de inglés-conversación, por lo que se realizarán pruebas de nivel antes de comenzar la aventura, para garantizar la correcta integración del alumno/a en el día a día del campamento.
  • Para conseguir los objetivos propuestos, contamos con un completo equipo de monitores, titulados y especializados en este tipo de campamentos. En colaboración con THE CANADIAN CENTER, conseguimos un equipo mixto de monitores españoles bilingües y monitores nativos de países de habla inglesa, especialmente formados y cualificados para esta labor.

Se distribuye a los niños/as por grupos de edad, en idiomas por edades y nivel y en actividades por edades.

  • GRUPO INFANTIL: niños/as de 5 A 11 años.
  • GRUPO JUVENIL: niños/as de 12 A 16 años.

Dividimos el grupo en dos tramos de edad: Junior y Senior.

  • Los Junior (dependiendo de las edades, pero por experiencia) van de los 5 a los 10 años y los Senior de 11 a 15 años. A su vez estos grupos se subdividen en grupos de 10-12 acampados, realizando grupos de niños y niñas de la misma edad, de un año menos o un año mas.

Actividades

Uno de los pilares más importantes de nuestros campamentos, son el deporte y las actividades que se realizan.
Buscamos introducir a nuestros acampados en nuevos deportes, conociendo el material, las reglas y practicando de una forma segura y sencilla.

Las actividades que se realizan en el Campamento de Aventura e Idiomas en VALLADOLID son:

  • Parque de Aventura ” Entre Cuerdas “.
  • Karting / Educación Vial.
  • Piraguismo.
  • Hockey.
  • Natación / Actividades de Piscina.
  • Tiro con arco.
  • Taller de radio.
  • Voleibol.
  • Taller de granja.
  • Badminton.
  • Taller de Huerto.
  • Stand-Up Surf.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Senderismo.
  • Tirolina.
  • Escalada.
  • Slackline.

Talleres Artísticos

  • Teatro.
  • Baile.
  • Música.

CURSO DE INGLÉS

  • 3 horas diarias de lunes a viernes de INGLÉS.

Instalaciones

La finca donde desarrollamos el campamento esta situada en un entorno natural, de gran belleza y riqueza paisajística, en la zona de Tierra de Pinares, donde confluyen los ríos Eresma y Adaja.

  • En las habitaciones los dividimos por edades y por sexo.

El Campamento de Deportes e Idiomas en Valladolid, cuenta para su desarrollo con una superficie vallada de más de 150.000 metros cuadrados, donde además de Pinares y Naturaleza, contamos con las siguientes INSTALACIONES:

Alojamiento en habitaciones con capacidad de 130 plazas.

  • Comedor para 200 personas.
  • Lago artificial para actividades acuáticas.
  • Piscina exterior.
  • Circuito multiaventura.
  • 4 pistas polideportivas.
  • 2 pistas de vóley-playa.
  • Huerto ecológico y zona de granja.
  • Pista de tiro con arco.
  • 4 aulas-taller.
  • Sala multiusos.

Cocina

  • El campamento cuenta con un excelente equipo de cocineros/as, especializado en la alimentación para niños, con una dieta completa, variada y equilibrada y adaptándose a las peculiaridades de los acampados tales como menús celiacos, diabéticos, vegetarianos ,etc.
  • Es el primer campamento que cuenta con el certificado de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) para garantizar la elaboración de dietas adaptadas a este colectivo.

Enfermería

  • El campamento cuenta con una enfermería para primeros auxilios, controlada y supervisada por nuestro coordinador y el socorrista permanente que nos asiste. No se administran nunca medicamentos si no es por prescripción médica.

Servicios médicos

  • Todos los servicios médicos necesarios se encuentran cerca de las instalaciones del campamento: Hospital y urgencias 24 hrs: Medina del Campo (a 16 km)

Coches de apoyo

  • Coches de apoyo durante las 24 horas del día a entera disposición de las necesidades que surjan en cualquier momento (materiales, traslados,…).

Limpieza

  • La limpieza y el orden en las instalaciones es algo fundamental para el buen desarrollo de la actividad diaria. Es por ello que nuestros acampados tienen la labor de mantener sus cosas limpias y ordenadas. Las sábanas se cambian una vez por semana y los aseos se limpian 4 veces al día; igualmente, en cada comida se responsabilizan de la recogida y limpieza del menaje. Nuestras instalaciones cuentan con un mantenimiento y limpieza continuado y desarrollado por un equipo de profesionales (jardines, instalaciones, cocina, habitaciones….) para que toda nuestra infraestructura esté en la mejor de las condiciones.

Lavandería

  • Dentro de la infraestructura del campamento, contamos con un equipo de lavandería que se encarga del lavado de ropa. Dicho servicio se realiza una vez por semana para cada acampado.

Seguro

  • El campamento cuenta con un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Banco

  • A la llegada al campamento, el monitor responsable de cada grupo ofrece la posibilidad a todos sus acampados de recoger y guardar el dinero en efectivo que éstos lleven. Los acampados pueden disponer de él una vez al día, para facilitar la gestión de su efectivo. Recomendamos que no se lleven al campamento artículos de gran valor ya que no nos hacemos responsables de su posible extravío o rotura.

Kiosco

  • Dentro de las instalaciones del Campamento contamos con un pequeño kiosco. El consumo de los artículos que aquí se sirven (refrescos y chuches), está controlado por el equipo de monitores para asegurarnos de la moderación y el buen uso de este servicio.

Información Adicional

EL CAMPAMENTO INCLUYE:

  • Transporte Ida y Vuelta desde Madrid.
  • Alojamiento.
  • Pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena), con variedad de alimentación y equilibrio energético elaborado por nutricionistas. Menús( adaptados a dietas especiales, gluten, lactosa, huevos…)*
  • Clases de INGLÉS – CURSO de 3 h DIARIAS de lunes a viernes.
  • inmersión lingüística de inglés , todas las actividades y el global del campamento se desarrollará en el idioma Inglés, por profesores nativos o bilingües titulados.
  • Material pedagógico.
  • Material de actividades.
  • Actividades deportivas.
  • Monitores y dirección técnica.
  • Diploma acreditativo.
  • Camiseta del campamento.
  • Servicio de Lavandería.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.

TRANSPORTE

  • Desde Madrid incluido. (Los padres, si quieren pueden llevar a los niños/as hasta el campamento, pero no se descuenta nada por la no utilización del Transporte incluido )