Campamento adultos

Inicio /Asturias / Español / Campamento adultos /
Precio desde 450,00 45,00
Dónde hacer un campamento  Dónde: Asturias
Cuándo hacer un campamento  Cuándo: Verano, Septiembre
Tipo de campamento  Tipo: Campamento Interno
Idiomas en el campamento  Idiomas: Español
Edades en el campamento  Edades: a partir de 24 años
Ratio monitores campamentos  Niños/Monitor: 10
Ocupación campamento  Total Niños: 40
Temáticas de campamento  Temáticas: Campamentos Multiaventura

Valoración
No votes yet.
Please wait...

Turnos y Precios del campamento

6 días > Turno unico
Fechas: del 07/09/2021 al 12/09/2021
Edades: a partir de 24 años
Precio: 450,00 45

Descripción

Por qué un campamento para adultos?
Porque nos da envidia que solo existan para los más pequeños.
Porque es una forma de conocer gente con la que compartir gustos, actividades, días y noches.
Porque Asturias es una tierra de paisajes increíbles, de naturaleza, mar, montaña y ríos en la
que disfrutar del tiempo libre te hace sentir privilegiado.
Porque unir deporte, naturaleza, colegueo y animación es una experiencia inolvidable.
Porque en 2020 hemos pasado un mal trago y vamos a recuperarlo a lo grande

Programa

En el verano 2020 desarrollamos todos nuestros campamentos dentro de la normalidad y con cero casos COVID19. Nuestro entorno rural, tipo de actividades, higiene y condiciones de trabajo están orientadas a que esto siga siendo así.

Te indicamos las actividades principales de cada día, a esto añadiremos muchas más de animación y juego.
Martes Entrada entre las 15:00 – 16:00. Nos acomodamos y empezamos con nuestros juegos rompehielo para conocernos y después de cenar tendremos una divertida velada nocturna. Hoy vamos a conocernos con muchas dinámicas divertidas ¡Empezamos a buen ritmo!
Miércoles ¡Has venido a un campa multiaventura y eso tendrás! Por la mañana haremos el descenso del río Sella en canoa, tomando picnic en el propio río. Por la tarde haremos tiro con arco, piscina, etc. en las instalaciones del hostel, aunque quien lo prefiera puede tomarse la tarde libre para conocer otras zonas. Y por la noche ¡Velada!
Jueves Empezamos el día con arborismo en un parque de cuerdas con varias tirolinas. Tras comer el picnic nos vamos a hacer la actividad de moda: SURF de iniciación. Por la noche no habrá velada ya que mañana hay que madrugar. Hoy los participantes iremos en nuestros propios vehículos hasta Llanes, donde hacemos las actividades.
Viernes La actividad más cañera: barranquismo (descenso de cañones). Hoy desayunamos a las 8:00 para ir a la actividad en su mejor momento. De noche habrá velada para quienes aún se mantengan en pie. Si tienes vértigo no puedes hacer barranquismo, ¡¡¡no vengas a sufrir!!! disfruta del relax, la piscina, o de otras actividades que puedes hacer por la zona, nada es obligatorio.
Sábado ¡Hoy toca partirse de risa! Un montón de actividades en clave de humor, tanto las clásicas de humor amarillo, humor azul, bubble soccer, paintball, hinchables gigantes, pista americana, … además hoy tenemos nuestra comida tradicional asturiana y de noche una parrillada. La tarde será libre, con vóley, piscina, lo que tú quieras antes de la parrillada final. En la parrillada todos (vosotros y nosotros) estaremos a las brasas ¡seguro que entre risas, enseñando algún rasguño de guerra, intercambiando teléfonos y contando batallitas y algún que otro vuelco de canoa!
Domingo Desayuno y despedida ¡Todo lo bueno se acaba pero nos vamos con una gran experiencia y seguro que unos cuantos colegas más!

 

Actividades

Kayak. Descenso del río Sella en canoa. Descenderemos el río más conocido en canoas dobles o triples haciendo el tramo que ha hecho famosos a tantos campeones, realizando juegos acuáticos por el camino.
Surf. La actividad de moda. Haremos nuestra clase de iniciación en playas de Llanes o Ribadesella, surfeando las olas y completando el día de playa con un montón de juegos.
Tiro con arco. Pon a prueba tu atención y precisión.
Paintball. Un clásico, diversión y estrategia.
Barranquismo. Disfruta de un parque acuático natural. Es una de las actividades más demandadas del turismo activo, con saltos a pozas, toboganes, rapel, y un sinfín de diversión. Sin duda este será uno de los mejores recuerdos.
Bubble soccer. La risa tiene un nombre, y es que metidos en estas burbujas de aire, intentar darle al balón se convierte en algo de ficción, superdivertido y ameno, un juego en el que las piruetas son nuestra principal baza.
Parque de cuerdas y tirolinas. Lianas mono, puentes tibetanos, tirolinas, diferentes niveles desde el inicial hasta el más complicado. ¿Hasta dónde llegarás en nuestra aventura de arborismo?
Juegos de humor amarillo y humor azul. Un montón de juegos orientados a la risa, en clave de humor, superando una pista americana de obstáculos, lucha de sumo, gladiadores, carreras de caballos hinchables, churros gigantes, bolos humanos y juegos de agua… a los que añadimos nuestros hinchables gigantes, diversión garantizada en una jornada única.
Veladas nocturnas. Cada noche haremos juegos, algunos empiezan el primer día y terminan el último, otros son más explosivos o terminan en nuestra fiesta parrillada despedida,… ¿quién dijo que el campa terminaba al llegar la noche?
Piscina para los ratos de tiempo libre o si no te apetece ir a alguna actividad en concreto

Cuál es la opción light?
Algunas personas no quieren hacer determinadas actividades, bien por miedo, porque no les apetece o por tener vértigo. En ese caso podrás quedarte en el hostel de piscineo, descansando o ir a conocer otros sitios por tu cuenta. No hay nada obligatorio. Además, en Arriondas tenemos sala de escape room, también puedes hacer la ruta del Cares por tu cuenta, visitar los Lagos de Covadonga, etc.

Condición física necesaria
Todas las actividades son de iniciación, no se necesita experiencia previa.
La condición física necesaria es la de movilidad normal, sin incapacidad o discapacidad que impida caminar o moverse con normalidad.
Para la actividad de barranquismo no podemos tener vértigo.
Para la actividad de parque de cuerdas y tirolinas no se recomienda tener vértigo diagnosticado, aunque algunas personas la pueden realizar igualmente sin realizar las tirolinas más altas.
Ninguna actividad está adaptada a silla de ruedas

Instalaciones

El alojamiento es el hostel “Los Avellanos”, situado en la carretera entre Espinaredo y Riobafar, a 7 kms de Infiesto, capital de Piloña, Asturias.
El edificio, de reciente construcción, está dentro de una finca de 6000 m2 arbolada con avellanos, que le dan nombre, en la que se realizan innumerables actividades.
La distribución de habitaciones se realizará separando a los participantes por su interés según la ficha de inscripción.
Las habitaciones de los participantes están en la planta baja y en la primera planta. En la planta baja además está el salón comedor y área de talleres con los equipamientos necesarios para comodidad y juego.
El entorno es un área privilegiado, con bosques de pinos, robles, una impresionante área recreativa, llamada “La Pesanca”, riachuelos y todo ello alejado del tráfico, del ruido y los inconvenientes de las ciudades.

Las habitaciones contratadas para uso individual o como pareja y que no quieren compartir (pagando el extra indicado) tienen baño interior de uso exclusivo. Las de pareja en su mayoría cuentan con cama de 135.
Las habitaciones compartidas (tarifa básica de 450€) en su mayoría cuentan con baño interior, aunque algunas lo tienen en el pasillo, junto a la habitación, y son compartidos. Se asignan según orden de inscripción.
La mayoría de las habitaciones son de hasta 4 personas, y en las más grandes habrá un máximo de 5 personas salvo que seáis grupo propio. Estas habitaciones son de literas (dos alturas) y cuentan con taquillas con cerraduras.
En la ficha de inscripción puedes indicar, en el caso de habitaciones compartidas, si solo quieres compartir con personas de tu mismo género o si te da igual. Se atenderá al sexo indicado en el DNI.

 

 

Información Adicional

Importe por persona incluido impuestos, alojamiento, actividades multiaventura y animación y manutención descritos, en habitación mixta múltiple DE MÁXIMO 5 PERSONAS salvo que seáis grupo y queráis compartir

QUÉ INCLUYE
Pensión completa desde la llegada hasta el último día en hostel Los Avellanos (desayuno, comida, cena). Sábanas y edredón. Parrillada de despedida (*) y día de comida típica asturiana.
Habitación según la modalidad elegida (en su mayoría con baño interior exclusivo).
Todos los seguros de Responsabilidad Civil y accidentes.
Monitores titulados y cualificados, director y personal de apoyo.
Soporte Técnico propio para las actividades multiaventura.
Vehículos de apoyo las 24 horas.
Todas las actividades multiaventura y animación descritas.
Todas las veladas nocturnas descritas.
IVA incluido.
Desplazamiento en todas las actividades excepto surf y parque de cuerdas.
(*)(En función de cómo este la normativa COVID en ese momento es posible que la parrillada no pueda hacerse de la forma habitual).

 

NO INCLUYE
Ninguna comida anterior a la cena del día de entrada (7 de septiembre).
Ninguna comida posterior al desayuno del día de salida (12 de septiembre).
DESPLAZAMIENTOS: Para las actividades de “surf y parque de cuerdas” que se realizan el mismo día y muy cercanas una de la otra, los participantes irán en su propio vehículo (Concejo de Llanes).

La mayoría de comidas se realizan en el hostel, que tiene salón comedor propio.
Los menús están pensados para responder al equilibrio nutricional necesario para el desarrollo de todas las actividades, controlando que sea una dieta saludable. La pensión completa incluye desayuno, almuerzo y cena. Disponemos de servicio propio de cocina, así como el apoyo de empresa externa de cáterin cuando sea necesario.
Para las salidas de día completo los participantes llevarán picnic proporcionado por el hostel.
Los participantes que necesiten menús adaptados deben informar de ello en la ficha de inscripción, describiendo las intolerancias y alergias, así como las consideraciones pertinentes para elaborar el menú adecuado a las necesidades del participante.
La opción vegetariana/vegana tiene un incremento de precio.
Tenemos incluida una comida típica asturiana de fabada y cachopo. Y por la tarde haremos algo más bien ligero para que podamos movernos, no te preocupes.
La última noche cenaremos en modo parrillada.

Para llegar al hostel, la población de referencia es Infiesto.

Otras opciones de llegar a Infiesto en transporte público
Desde Oviedo y Gijón se puede acceder tanto en autobús (líneaAlsa) como en tren (línea de feve) de forma directa y sin transbordos

Llegada al campamento
Debes llegar al hostel Los Avellanos entre las 15:00 y las 16:00 del primer día de tu turno. En el hostel hay aparcamiento. ¡No llegues antes!

Salida del campamento por tus propios medios
Debes salir entre las 10:00 y las 12:00 del último día de tu turno. No se incluye comida, si necesitas picnic para tu viaje háznoslo saber (coste del picnic: 6€)