Alto Tajo Summer Camp

Inicio / Castilla – La Mancha / Cuenca / Español / Inglés / Ofertas / Alto Tajo Summer Camp /
Precio desde 350,00 35,00
Dónde hacer un campamento  Dónde: Castilla – La Mancha, Cuenca
Cuándo hacer un campamento  Cuándo: Verano, Agosto
Tipo de campamento  Tipo: Campamento Interno
Idiomas en el campamento  Idiomas: Inglés, Español
Edades en el campamento  Edades: de 7 a 12 años
Ratio monitores campamentos  Niños/Monitor: 10
Ocupación campamento  Total Niños: 60
Temáticas de campamento  Temáticas: Campamentos Deportivos, Campamentos Multiaventura, Campamentos de Idiomas

Valoración
No votes yet.
Please wait...

5% El precio reducido se aplica a hermanos, participantes en años anteriores y grupos de 3 o más amigos.

Turnos y Precios del campamento

7 días > Turno 7
Fechas: del 07/08/2021 al 13/08/2021
Edades: de 7 a 12 años
Precio: 350,00 35

Descripción

Es una campamento para niños de 7 a 12 años (cursos de primaria). Un programa orientado a disfrutar de la naturaleza y de la convivencia repleto de actividades que harán disfrutar a los participantes de una gran aventura.

Cada día se desarrollarán dos actividades en inglés, normalmente por la mañana, en las que la comunicación del niño sea simple a la vez que significativa. Además se utilizará en ciertas canciones y rutinas diarias de manera que el inglés esté presente en el campamento de forma transversal. El objetivo es naturalizar el uso del inglés en su día a día.

Los acampados y acampadas estarán divididos por edad en grupos, y a cada grupo le corresponderá su monitor/a de referencia

Programa

El aprendizaje más importante será el que se lleven de la convivencia con sus compañeros y compañeras, del trabajo que harán los monitores a través de los objetivos de cada actividad o de las asambleas de la tarde mediante las dinámicas de grupo

Actividades

Los participantes  podrán disfrutar de un programa lleno de actividades: juegos y dinámicas, deportes de naturaleza, canoas, piscina, excursiones, senderismos, talleres y mucho más.

Deportivas: deportes clásicos y deportes alternativos, todos adaptados a diferentes edades y niveles. Objetivo principal: mejorar el trabajo en equipo.

Escalada y Rappel: En la misma finca disponemos de una torre de escalada, donde se iniciarán de manera segura (y no obligatoria) a este apasionante deporte. Objetivo principal: la superación personal.

Talleres ambientales: centrándonos en la etnografía y la fauna local. Objetivo principal: adquirir interés por el medio.

Talleres creativos y manuales: potenciando la creatividad y las tres R’s, Reciclaje-Reutilización-Reducción. Objetivo principal: fomentar el interés por la conservación del medio

El combate de arqueros o “Archery Tag” es pura diversión, es un deporte de estrategia en el que dos equipos compiten por conseguir la máxima puntuación utilizando arcos y flechas con la punta de gomaespuma.

Es completamente seguro, en el Archery Tag se utilizan arcos específicos y flechas con punta de foam especialmente diseñadas para la práctica de este deporte (todo el material está diseñado, homologado y licenciado en USA)

Además los participantes llevan máscaras protectoras y en todo momento están supervisados por un monitor

Excursiones (dos por semana):
Puente de Poveda ó Laguna de Taravilla (dependiendo de la semana): excursión de día completo repleta de juegos en la naturaleza y actividad de canoas en el Alto Tajo (canoas nivel 1, aguas tranquilas).
Acampada/vivac. La acampada se hará en una zona de bosque muy accesible cerca de la instalación. El senderismo es uno de nuestros objetivos relacionados con el contacto con la naturaleza y la práctica deportiva. Los participantes saldrán por la tarde, harán allí un taller de campismo, una velada de estrellas, dormirán y regresarán por la mañana.

Inglés: En nuestros campamentos introducimos el inglés de forma cotidiana con el objetivo de que naturalicen su uso en un ambiente de confianza y sin presión. El inglés se introduce en dos actividades diarias, normalmente por la mañana, y en ciertas rutinas del campamento en las que la comunicación del niño sea simple a la vez que significativa (canciones, talleres, dinámicas de grupo…). Nuestros monitores nativos o bilingües interactúan con los acampados en inglés en dichos momentos de manera que los chicos y chicas practican el segundo idioma.

 

Instalaciones

El campamento se desarrolla rodeado de naturaleza y a las puertas del parque natural Alto Tajo: un entorno natural único, lleno de bosques, cañones y montañas, atravesadas por el  río Gallo y el gran río Tajo.

El Parque Natural del Alto Tajo es el espacio idóneo para la práctica de deportes de aventura: canoas, rappel, escalada, tiro con arco, carreras de orientación…, deportes que favorecen el trabajo en equipo y la superación personal.

Albergue: Las cabañas tienen una capacidad de 12-14 plazas, todas ellas equipadas con calefacción y perfectamente preparadas para su uso en cualquier época del año.

Cocina: Con capacidad para 90 personas y servicio de cocina propio, el servicio de alimentación se hace íntegramente en nuestras instalaciones. Esto nos permite el elaborar menús equilibrados y adaptados a las circunstancias de los participantes y a la actividad física del campamento de verano o de las aulas de la naturaleza.

Piscina: Y qué mejor que un baño refrescante después de las actividades y juegos del campamento. Con todos los elementos de seguridad necesarios y un socorrista que cuidará de los bañistas.

Dispone de su propio rocódromo certificado donde nuestros participantes disfrutarán de la escalada con todos los elementos de seguridad que harán de la actividad una experiencia emocionante y agradable.

También existen espacios preparados específicamente para la práctica del tiro con arco donde podrán afinar su puntería

Información Adicional

OPCIONAL: Servicio de transporte en autobús: desde Madrid, Alcalá de Henares o Guadalajara: 40 € (Ida y Vuelta) ó 30 € (un solo trayecto)
Salida desde Madrid, desde Plaza de Toros Ventas. Lugares y horarios se confirmarán 10 días antes de la salida.

Otras paradas posibles: Si sois un grupo podemos establecer una parada en vuestro origen

Jornada de Puertas Abiertas: A lo largo de la jornada os contaremos in situ el programa de actividades y os enseñaremos las instalaciones.

Los acampados y acampadas estarán divididos por edad en grupos, y a cada grupo le corresponderá su monitor/a de referencia. Éste monitor/a velará por el bienestar individual y grupal de cada integrante del grupo, será quién lidere las asambleas y llevará un registro individual de cada uno/a. En dicho registro, el “cuaderno de referencia“, se irá registrando día a día si lo está pasando bien, si está comiendo lo adecuado, si ha tenido cualquier incidencia o conflicto…

El grupo de referencia es diferente al grupo de las cabañas, la mesa de comedor o al de cada actividad. Es una manera de que cada monitor se asegure de que todos y cada uno/a de sus niños/as tengan una muy buena experiencia.