Alto Tajo Summer Camp

Inicio / Español / Inglés / Ofertas / Castilla – La Mancha / Cuenca / Alto Tajo Summer Camp /
Precio desde 315,00 31,50
Dónde hacer un campamento  Dónde: Castilla – La Mancha, Cuenca
Cuándo hacer un campamento  Cuándo: Verano, Julio
Tipo de campamento  Tipo: Campamento Interno
Idiomas en el campamento  Idiomas: Inglés, Español
Edades en el campamento  Edades: de 7 a 12 años
Ratio monitores campamentos  Niños/Monitor: 10
Ocupación campamento  Total Niños: 90
Temáticas de campamento  Temáticas: Campamentos Deportivos, Campamentos Multiaventura, Campamentos de Idiomas

5% descuento se aplica a cada hermano

CONSULTAR DISPONIBILIDAD

Turnos y Precios del campamento

6 días > Turno 1
Fechas: del 25/06/2022 al 01/07/2022
Edades: de 7 a 12 años
Precio: 315,00 31,5

Descripción

Nos presentamos con renovadas ilusiones.
Porque creemos en nuestros campamentos como una potente herramienta educativa.

Programa

Nuestros campamentos son un espacio de convivencia en los que se fomenta el respeto y el desarrollo personal de cada participante tanto a nivel individual como grupal. Y así lo han comprobado miles de niños, jóvenes y sus familias a los que agradecemos su confianza

Actividades

Deportivas: deportes clásicos y deportes alternativos, todos adaptados a diferentes edades y niveles.
Escalada: En la misma finca disponemos de un rocódromo en el que los participantes podrán disfrutar de una actividad tan emocionante como segura.
Talleres ambientales: centrándonos en la etnografía y la fauna local.
Talleres creativos y manuales: potenciando las tres R’s, Reciclaje-Reutilización-Reducción, y la creatividad.
Grandes juegos: gymkhanas, búsquedas del tesoro, descubiertas…
Juegos y actividades especiales: expresión corporal, día de los paises, bingo humano, grabación de lip-dub, etc
Piscina. A diario, juegos acuáticos y tiempo de descanso.
Animación nocturna: por las noches se organizan veladas como “El Gran Circo Monitoril”, “La Gran Ninjana”, “Lucha de Canciones”, concursos, juegos nocturnos, representaciones etc.
Archery Tag: taller de puntería para los más pequeños y partidos para los mayores.
Asamblea: es el momento del día en el que los acampados se reúnen con su monitor de referencia para que éste conozca sus necesidades y aprovechar para trabajar las relaciones del grupo.
Inglés: En nuestros campamentos introducimos el inglés de forma cotidiana con el objetivo de que naturalicen su uso en un ambiente de confianza y sin presión. El inglés se introduce en dos actividades diarias, normalmente por la mañana, y en ciertas rutinas del campamento en las que la comunicación del niño sea simple a la vez que significativa (canciones, talleres, dinámicas de grupo…). Nuestros monitores nativos o bilingües interactúan con los acampados en inglés en dichos momentos de manera que los chicos y chicas practican el segundo idioma.
Usando temáticas, canciones y rutinas diarias que les animen a comunicarse en ese segundo idioma, conseguimos que el inglés esté presente de forma transversal en el campamento.
Nuestro objetivo es crear un ambiente de confianza en el que se animen a utilizar el inglés de forma divertida y relajada pero sin que su uso adquiera un carácter imperativo que coarte los objetivos principales de cada niño y niña que acude a nuestros campamentos: la diversión y el crecimiento personal.
Excursiones (dos por semana):
• Al corazón del Alto Tajo: excursión de día completo repleta de juegos en la naturaleza y actividad de canoas (canoas nivel 1, aguas tranquilas).
• Acampada/vivac. La acampada se hará en una zona de bosque a dos kilómetros de la instalación. Los participantes saldrán por la tarde, harán allí un taller de campismo, una velada de estrellas, dormirán y regresarán por la mañana

Los grupos de referencia, que se reúnen una vez al día, se organizan por edad, de manera que no suele haber más de un año de diferencia dentro de cada grupo

 

Actividades “especiales”
Canoas en aguas tranquilas.
Escalada y rappel en rocódromo: en la torre de multiaventura de las propias instalaciones. Una manera de comenzar a familiarizarnos con el material de montaña y a conocer nuestro cuerpo.
Archery Tag: se trata de un deporte de estrategia en el que dos equipos luchan por conseguir más puntos que su contrincante. El material que se usa son arcos, máscaras y flechas con punta de foam. Es completamente seguro ya que se trata de material especialmente diseñado para su práctica.
Ninguna de estas actividades es obligatoria y siempre se respetará la decisión del niño de no hacerla.

Instalaciones

Contamos con las instalaciones idóneas y un equipo de trabajo formado y con pasión por su trabajo

Modernas cabañas de madera traídas del norte de Europa de 10 a 14 plazas de capacidad
Los talleres y las instalaciones deportivas completan el centro
Albergue Campamento Alto Tajo se encuentra 02 en el término municipal de Beteta (Cuenca)
La finca son más de 2 hectáreas de terreno en plena naturaleza completamente valladas. Está situado en en las inmediaciones del Parque Natural del Alto Tajo y en las puertas del Monumento Natural de la Hoz de Beteta. Dentro de la finca hay diferentes zonas de instalaciones independizando el alojamiento, el comedor y cocinas, las instalaciones de aventura (rapel, escalada y campo de tiro con arco), la piscina (completamente vallada), y grandes campas.

Instalaciones completas, modernas, seguras y eficientes

Literas en cabañas de madera. 7 cabañas de 12-14 plazas.
Comedor con chimenea y cafetería. Con capacidad para 90 personas y servicio de cocina propio. Menús equilibrados y adaptados a las circunstancias de los participantes y a la actividad física del campamento de verano.
Merendero al aire libre.
Piscina en plena naturaleza para refrescarnos en verano. Con todos los elementos de seguridad necesarios y un socorrista que cuidará de nuestros participantes.
Torre multiaventura homologada para la práctica de la escalada y el rapel.
Cuarto de enfermería con botiquín y personal encargado.
Huerto.
Amplias zonas verdes, todas ellas valladas.

Para dormir en las cabañas ellos eligen el grupo siempre que no haya más de 2 años de diferencia dentro de la misma cabaña

Información Adicional

Edades: De 7 a 12 años (en general participantes que hayan cursado durante el año, de 1º a 6º de primaria), no obstante se valorarán las edades de 6 y 13 años de común acuerdo con las familias

Transporte: Servicio OPCIONAL de BUS desde Madrid, Alcalá de Henares o Guadalajara: 45 € ida y vuelta o 30 € uno de los trayectos. Todos los horarios se reconfirmarán 10 días antes de la salida.

Jornada de Puertas Abiertas: Os invitamos a que vengáis la jornada de puertas abiertas a conocer de primera mano el programa y las instalaciones (fecha por confirmar). No hay día-vista de padres durante la estancia de los niños en el Campamento
Comunicación durante el campamento. Los acampados menores de 14 años llaman al menos 2 veces cada turno/semana a sus familias (os comunicaremos por escrito días y horas), además pueden llamar en otras ocasiones si ellos quieren. A partir de 14 años dispondrán de una hora al día donde voluntariamente podrán llamar
Teléfonos móviles. No es recomendable traer móviles.
En caso de traer un móvil será recogido por el equipo de monitores y se pondrá a disposición del acampado durante las horas de llamadas (no nos hacemos responsables de posibles pérdidas o roturas). En el móvil debe ir una pegatina con el código pin y puk.
Transporte opcional. Salimos y regresamos en autobús desde Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara. Se confirmarán horarios y lugares por escrito a los participantes que opten por este servicio.
Alimentación. La comida se hace en las cocinas del campamento, no es un servicio de catering. La comida es variada y equilibrada y hay desayuno, comida, merienda y cena. Se preparan menús especiales por razones de salud (alergias, intolerancias).