Alto Tajo Adventure Camp

Inicio / Castilla – La Mancha / Cuenca / Español / Inglés / Alto Tajo Adventure Camp /
Precio desde 430,00 43,00
Dónde hacer un campamento  Dónde: Castilla – La Mancha, Cuenca
Cuándo hacer un campamento  Cuándo: Verano, Julio
Tipo de campamento  Tipo: Campamento Interno
Idiomas en el campamento  Idiomas: Inglés, Español
Edades en el campamento  Edades: de 13 a 16 años
Ratio monitores campamentos  Niños/Monitor: 10
Ocupación campamento  Total Niños: 30
Temáticas de campamento  Temáticas: Campamentos Multiaventura, Campamentos de Idiomas

Valoración
No votes yet.
Please wait...

El precio reducido se aplica a participantes en años anteriores y grupos de 3 o más amigos.

Turnos y Precios del campamento

8 días > Turno 3
Fechas: del 18/07/2021 al 25/07/2021
Edades: de 13 a 16 años
Precio: 440,00 44
7 días > Turno 4
Fechas: del 25/07/2021 al 31/07/2021
Edades: de 13 a 16 años
Precio: 430,00 43
14 días > Turno 2
Fechas: del 18/07/2021 al 31/07/2021
Edades: de 13 a 16 años
Precio: 757,00 75,7

Descripción

El campamento “Alto Tajo Adventure Camp” y su programación de deportes de aventura y actividades en inglés, es el lugar ideal para disfrutar del verano. Rodeados de naturaleza y en un ambiente de máxima confianza y respeto encontrarán en el grupo esos nuevos amigos y amigas que nunca olvidarán.

Programa

El programa se completa con actividades deportivas, talleres, asambleas, gymkhanas, fiestas y grandes juegos. Pero será la convivencia con el grupo en ese ambiente de confianza y respeto la que haga que la experiencia sea inolvidable.

Actividades

Deportivas: deportes clásicos y deportes alternativos. Objetivo principal: mejorar el trabajo en equipo.
Escalada y rappel en rocódromo: en la torre de multiaventura de las propias instalaciones. Objetivo principal: la superación personal.
Piscina, con animación y juegos acuáticos. Objetivo principal: refrescarse del calor veraniego.
Talleres ambientales, trabajando sensibilización y fauna local. Objetivo principal: adquirir interés por el medio.
Grandes juegos: gymkhanas, raids de orientación, expresión corporal, bingo humano, grabación de lip-dub, TikTok, etc. Objetivo principal: la cohesión grupal.
Talleres creativos y de manualidades potenciando la creatividad y las tres R’s (Reciclaje-Reutilización-Reducción). Objetivo principal: fomentar el interés por la conservación del medio.
Veladas: son las actividades nocturnas, de sus favoritas, “Vídeo Forums”, “Batalla de Canciones”, “La Aduana”, “Noche del terror” etc. Objetivo principal: cerrar el día con actividades inolvidables.

Archery Tag: El combate de arqueros o “Archery Tag” es pura diversión, es un deporte de estrategia en el que dos equipos compiten por conseguir la máxima puntuación utilizando arcos y flechas con punta de gomaespuma. Cada equipo juega desde su campo en el que tendrá una serie de hinchables para cubrirse y nadie podrá cruzar al campo contrario, habiendo por tanto siempre una mínima distancia de seguridad.
Es completamente seguro, en el Archery Tag se utilizan arcos específicos y flechas con punta de foam especialmente diseñadas para la práctica de este deporte (todo el material está diseñado, homologado y licenciado en USA).
Además los participantes llevan máscaras protectoras y en todo momento están supervisados por un monitor

Inglés: En nuestros campamentos introducimos el inglés de forma cotidiana con el objetivo de que naturalicen su uso en un ambiente de confianza y sin presión. El inglés se introduce en dos actividades diarias, normalmente por la mañana, y en ciertas rutinas del campamento en las que la comunicación del niño sea simple a la vez que significativa (canciones, talleres, dinámicas de grupo…). Nuestros monitores nativos o bilingües interactúan con los acampados en inglés en dichos momentos de manera que los chicos y chicas practican el segundo idioma.

Excursiones (dos por semana):
Parque Natural del Alto Tajo: Puente de Poveda ó Laguna de Taravilla (dependiendo de la semana): Acampada/ vivac repleta de actividades de aventura: descenso en kayak por el Alto Tajo (nivel 1 y 2, rápidos), espeleología, cuevas con diferentes recorridos llenos de espectaculares estalactitas y estalagmitas, túneles, ríos subterráneos… y geocatching, donde aprenderemos a movernos por la montaña con el GPS y descubrir tesoros en ella.
Taller de orientación y ruta circular de jornada completa en el que los participantes conocerán la especial y bien cuidada Dehesa de Carrascosa.

Instalaciones

El campamento se desarrolla rodeado de naturaleza y a las puertas del parque natural Alto Tajo: un entorno natural único, lleno de bosques, cañones y montañas, atravesadas por el  río Gallo y el gran río Tajo.

El Parque Natural del Alto Tajo es el espacio idóneo para la práctica de deportes de aventura: canoas, rappel, escalada, tiro con arco, carreras de orientación…, deportes que favorecen el trabajo en equipo y la superación personal.

Albergue: Las cabañas tienen una capacidad de 12-14 plazas, todas ellas equipadas con calefacción y perfectamente preparadas para su uso en cualquier época del año.

Cocina: Con capacidad para 90 personas y servicio de cocina propio, el servicio de alimentación se hace íntegramente en nuestras instalaciones. Esto nos permite el elaborar menús equilibrados y adaptados a las circunstancias de los participantes y a la actividad física del campamento de verano o de las aulas de la naturaleza.

Piscina: Y qué mejor que un baño refrescante después de las actividades y juegos del campamento. Con todos los elementos de seguridad necesarios y un socorrista que cuidará de los bañistas.

Dispone de su propio rocódromo certificado donde nuestros participantes disfrutarán de la escalada con todos los elementos de seguridad que harán de la actividad una experiencia emocionante y agradable.

También existen espacios preparados específicamente para la práctica del tiro con arco donde podrán afinar su puntería

Información Adicional

 

OPCIONAL: Servicio de transporte en autobús: desde Madrid, Alcalá de Henares o Guadalajara: 40 € (Ida y Vuelta) ó 30 € (un solo trayecto)
Salida desde Madrid, desde Plaza de Toros Ventas. Lugares y horarios se confirmarán 10 días antes de la salida.

Otras paradas posibles: Si sois un grupo podemos establecer una parada en vuestro origen (consulta condiciones).

Jornada de Puertas Abiertas: A lo largo de la jornada os contaremos in situ el programa de actividades y os enseñaremos las instalaciones.