Los campamentos de verano ofrecen una forma diferente de aprender idiomas, mucho más amena y práctica de lo acostumbrado. Con tres meses de vacaciones por delante, los niños y jóvenes pueden aprovechar el verano para aprender una segunda lengua como es el francés.

Campamentos de francés en España

Numerosas  empresas desarrollan campamentos de francés tanto en España como en el extranjero. Profesores nativos y, en ocasiones, bilingües o multilingües imparten clases diarias (entre 1 y 4 horas, dependiendo del campus) a grupos reducidos de alumnos clasificados por niveles. Durante su estancia, los campistas abordan el aprendizaje de este idioma desde todas sus áreas: lectura, escritura, conversación, gramática, canciones, juegos, etc. En muchos casos, la inmersión lingüística es total porque todas las actividades programadas en el campus a lo largo de todo el día se desarrollan usando el francés como único vehículo de comunicación.

Campamentos de francés en el extranjero

Quizá algunos prefieran ir a un campamento en Francia y, así vivir la experiencia de aprender una lengua extranjera in situ. En ese caso, diversidad de empresas ofrecen cursos de francés en el extranjero dirigidos, sobre todo, a jóvenes de entre 13 y 17 años. Algunas de las ciudades de destino son París, Niza, Saint Raphael, Antibes y Biarritz y las posibilidades de alojamiento son variadas: residencia, hotel, campamento o estancia con una familia francófona.

 

En todos estos campamentos de idiomas la enseñanza del francés se combina con la realización de diferentes deportes (surf, multiaventura, futbol, baloncesto, hípica, etc.), así como de actividades de ocio, excursiones y visitas culturales. Todos los campus tienen una idea en común: no sólo hay que conocer  el idioma de un país sino también su cultura y estilo de vida.

Además, elegir un campamento de francés puede ser una buena opción a contemplar para el viaje de fin de curso con los compañeros de clase e incluso para acudir en familia este verano. Cada uno es libre de elegir con quién quiere compartir la experiencia de aprender francés, ya sea en España o en el extranjero.