Los deportes de raqueta nos acompañan desde que somos pequeños. ¿Quién no ha jugado alguna vez con las palas de playa a la orilla del mar? Es posible que años después muchos se hayan aventurado a jugar al tenis de mesa o al bádminton y de ahí hayan pasado a probar otros deportes como el tenis y el paddle.
En los campamentos de verano es posible practicar todos estos deportes de raqueta. Algunos de ellos, como el bádminton, el paddle y el ping pong, sólo ocupan una pequeña parte de la agenda en el campus. Sin embargo, numerosos campamentos ponen más énfasis en el tenis, bien se trate de campamentos multideporte, que incluyen este deporte en su programa, o de campus más especializados en esta actividad deportiva.
Campamentos de verano de tenis
En el caso de los campamentos de verano de tenis, las clases son impartidas por profesores titulados en las instalaciones deportivas del complejo. Durante su estancia, los alumnos demostrarán lo aprendido en competiciones internas que organiza el propio campus.
Entre la oferta de campamentos de tenis se encuentran los desarrollados en España y los que tienen lugar en el extranjero, que incluyen la práctica de este deporte dentro de su programa junto con otras actividades deportivas, todo ello combinado con la enseñanza del inglés.
Durante los campamentos de verano de tenis, los alumnos tendrán tiempo de aprender a dar diferentes efectos a la pelota cuando la golpean con la raqueta (efecto liftado, cortado y lateral), así como realizar buenos saques.
Dominar los deportes de raqueta es todo un arte. Si entre los lectores hay alguno que quisiera llegar a ser tan buen jugador como Rafa Nadal, es mejor que empiece a practicar tenis desde una temprana edad. ¿Quién sabe hasta dónde uno podría llegar?
Más información en Campamentos de tenis