Este verano descubre este deporte y sus variantes como windsurf y kitesurf
Si te apetece experimentar un duelo con las olas y aprender a cogerlas antes de que ellas te cojan a ti, numerosos campamentos de verano te enseñan la técnica necesaria para hacerlo correctamente.
Algunos campus están especializados en surf, como es el caso de la Escuela Cántabra de Surf Quicksilver and Roxy, y otros incluyen este deporte en su programa junto con otros actividades náuticas como por ejemplo vela.
A lo largo del tiempo, el surf, originario de América del Sur pero extendido por los polinesios, ha ido desarrollando diferentes variantes como windsurf y kite surfing o también llamado flysurfing.
Mientras que el surf es un deporte que consiste en deslizarse en una ola de pie sobre una tabla, el windsurf se practica también sobre una tabla pero provista de una vela. Asimismo, el kyte surfing (kite significa “cometa” en inglés) es un deporte de deslizamiento sobre el agua que se practica empleando una cometa de tracción y una tabla y que presenta similitudes con el esquí del tipo wakeboard.
Aprovecha este verano para practicar este tipo de actividades acuáticas en campamentos de surf, windsurf y kitesurf.
Deja tu comentario