En la actualidad, cada vez más empresas requieren que sus empleados sepan alemán y por ello, mucha gente ha decidido empezar a estudiar este idioma. Ante este panorama, los más jóvenes de la casa deberían ir preparándose y la mejor forma de aprender este idioma es pasar una temporada en Alemania.

Algunas empresas, como Sheffield Centre e International Projects, organizan campamentos de verano de alemán en Munich y Berlín. Estos campus, dirigidos a jóvenes de entre 7 y 22 años, tienen lugar en diferentes turnos en fechas comprendidas entre los meses de junio y agosto.

Sheffield ofrece campamentos de alemán tanto en Munich como en Berlín, en un entorno un poco apartado de estas dos grandes ciudades. Así, los jóvenes estudiantes de 14 a 17 años que elijan como destino Munich se alojarán en un castillo del siglo XIX, recientemente restaurado y convertido en centro de formación de grandes firmas alemanas, que está ubicado al sur de la ciudad, a orillas del río Isar. Por otro lado, los niños de entre 7 y 14 años que prefieran Berlín pasarán su estancia en las instalaciones de una universidad privada situada muy cerca de la ciudad, junto al lago Zeuthen.

El programa de cursos de alemán en el extranjero ofrecido por Sheffield Centre incluye 15 o 20 clases semanales de 45 minutos cada una, además de una estancia de 2 a 8 días en régimen de pensión completa, de domingo a domingo -ampliable por semanas-.

Por otro lado, los campamentos de verano de alemán de International Projects se dirigen a jóvenes de entre 15 y 22 años que quieran aprender alemán en el centro de la cosmopolita ciudad de Berlín. Los estudiantes podrán elegir entre un curso intensivo de 20 horas semanales (4 clases diarias de 45 minutos cada una) o de 22 horas semanales (que además incluye dos lecciones individuales de 45 minutos cada una). También será decisión suya si prefieren alojarse en un albergue juvenil o con una familia alemana, siempre en régimen de pensión completa.

En ambos centros, los cursos de alemán son impartidos por profesores nativos y cualificados que enseñan este idioma a grupos reducidos de alumnos internacionales de todos los niveles. Desde el principio, los estudiantes disponen de todo el material académico necesario para el desarrollo del curso y al finalizarlo se les entregará un certificado académico que acredite la realización del mismo.

Además de estudiar alemán, en su tiempo “libre”, cuando no tengan que ir a clase, los jóvenes disfrutarán de un completo programa diario de actividades deportivas, sociales e incluso realizarán visitas y excursiones culturales semanales, que les ayudarán a conocer mejor el país germano.