Los más jóvenes de la casa pueden pasar sus días de vacaciones en estos campus

Elegir un campamento urbano puede ser una buena solución para aquellos padres que, por motivos de trabajo, no pueden atender a sus hijos durante las largas vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano.

Este tipo de campamentos se dirigen, principalmente, a niños de entre 3 y 14 años, y se desarrollan en colegios o centros con similares características (por ejemplo, granjas escuela) en horarios comprendidos entre las 7.30 horas y las 17.30 horas.

Las personas interesadas en esta opción de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes pueden solicitar plazas en empresas privadas, que organizan campamentos urbanos a lo largo de toda la geografía española, o en el área de servicios sociales de los ayuntamientos, que cada año ofertan limitadas plazas a través de sorteo público.

Amplia oferta de actividades lúdico-formativas

En el programa de los campamentos urbanos se incluyen actividades lúdico-formativas de diversa índole que se realizan tanto en el interior del centro como al aire libre. Así, en general, cada tarde los padres podrán recoger a sus hijos en el centro y llevarles a dormir a su hogar, excepto en el caso de algunas excursiones y visitas que incluyan pernoctaciones fuera de casa.

Entre la amplia oferta de actividades de este tipo de campamentos destacan las de carácter cultural (idiomas, informática, música, animación a la lectura, etc.), artístico (manualidades, pintura, dibujo, etc.) y deportivo (piscina, escuela deportiva, juegos de rastreo y orientación, etc.), junto con las fiestas y celebraciones.

Esta fórmula de tiempo libre, que organiza a los niños en reducidos grupos clasificados por edades, pretende estimular la capacidad de los más jóvenes y promover entre ellos nuevas actividades lúdicas y de entretenimiento.

Conoce nuestra selección de campamentos urbanos.