Haz algo diferente este verano: nuevas actividades en los campamentos de verano

La oferta de actividades de los campamentos de verano no para de reinventarse, siempre adaptándose a los nuevos tiempos. Actualmente, en el programa de diferentes campamentos y colonias de verano se incluyen actividades como watercesto, slackline, bolas acuáticas, escape room, eurobungy o kangoo jumps.

A quienes les gustan las actividades acuáticas y quieren probar algo diferente para disfrutar del agua de otra manera, tienen la oportunidad de practicar watercesto en algunos campamentos como en el de Imagínate Frama Actividades Rioja. Este deporte alternativo, similar al waterpolo, se juega dentro de una piscina entre dos equipos de siete jugadores cada uno. Gana el equipo que consiga más puntos metiendo la pelota en la canasta del otro equipo.

Las bolas acuáticas siguen siendo una atracción entre los más jóvenes, en la que se experimenta la sensación de andar sobre el agua metido dentro de una bola.

Aquellos que prefieren saltar pueden realizar actividades como eurobungy y kangoo jumps, que se pueden practicar en los campamentos organizados por el Centro de vacaciones Embalse de Benagéber. Consiste en una atracción de salto sobre camas elásticas, asegurado por gomas especiales que permite dar saltos y voltear en el aire. Además, otra forma de ponerse en forma saltando es Kangoo Jumps, una actividad en la que se realizan flexibles y saltos usando un calzado deportivo de muy bajo impacto, lo cual proporciona grandes beneficios para la salud. También podrás vivir la experiencia de montar en un catamarán que navega exclusivamente gracias a la energía solar (barco solar).

Quienes tienen espíritu de funambulista estarán encantados de hacer slackline, un deporte de equilibrio en el que hay que caminar sobre una cinta tensa enganchada entre dos puntos fijos, generalmente árboles.

Otra actividad diferente que ya incluyen numerosos campamentos es el escape room, en el que se pone a prueba el ingenio de los participantes. Tal y como lo define Wikipedia, Escape Room es “un juego de aventura físico y mental en el que un grupo de jugadores encerrados en una habitación deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir “escapar” antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente”.

¿Quién dijo que los campamentos de verano son lo de siempre? Infórmate de las nuevas actividades y deportes que se practican en los campamentos de verano y elige aquel que se ajuste más a tus gustos y preferencias.