Campamentos de cocina para niños: ¡Mamá, de mayor quiere ser chef!

Si tu hijo es de los que disfrutan poniéndose delante de los fogones, ir a un campamento de cocina para niños pueden ser un plan “apetitoso” para este verano y una oportunidad para demostrar el masterchef junior que llevan dentro.

 

Entre la oferta de campamentos culinarios para niños los que se puede asistir en España se encuentra el campamento Experimental Culinary, organizado por Basque Culinary Center y los Colegios Gredos San Diego (GSD). Este culinary camp, dirigido a adolescentes de 12 a 17 años, se desarrolla en la escuela de cocina ubicada en el Campus Internacional GSD en Buitrago de Lozoya (Madrid).

 

Desde el 1 al 10 de julio, los participantes del campamento Experimental Culinary aprenderán a cocinar y tendrán la oportunidad de conocer en persona al chef Pablo Prieto, el chef principal del restaurante “El rincón del Cárabo” situado en Horcajuelo de la Sierra (Madrid).

 

Además, los campistas realizarán visitas a un huerto de producción ecológica, un restaurante slow food, un mercado tradicional y una quesería artesanal. Tampoco faltarán veladas y excursiones por los alrededores como el pueblo de La Hiruela, Buitrago de Lozoya o la reserva natural del Hayedo de Montejo y también al centro histórico de Madrid.

 

Niños de 5 a 10 años también podrán experimentar la sensación de convertirse en auténticos cocineros en el campus de cocina Tritón 2017, que se desarrollará en un único turno del 26 al 30 de junio en Sevilla. Los participantes están divididos en grupos diferenciados por edad: los cucharas (5-6 años), los tenedores (7-8 años) y los cuchillos (9-10 años).

 

El día a día de los “pequeños chefs”, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, será ir al mercado a comprar los ingredientes frescos con los que elaborarán sus platos y realizar actividades al aire libre en los Jardines de Murillo. A partir de las 11 de la mañana comenzarán el curso de cocina, impartido en inglés, y los talleres temáticos, que se desarrollan en las instalaciones de Cooking Olé.

 

Por supuesto, el postre nunca puede faltar. El campamento de repostería creativa de la Asociación Alcorisa 3 en Raya está pensado para niños de 7 a 16 años con ganas de ser jóvenes reposteros. A lo largo de los siete días que dura esta colonia gastronómica en Teruel, los “pequeños reposteros” aprenderán técnicas básicas de decoración de postres y a elaborar rellenos, masas, tartas de fondant, cupcakes, etc. Cuando no estén cocinando, los campistas podrán disfrutar de actividades al aire libre, excursiones, fiestas y una gala final.