Fin de curso en Albacete

Logo Fin de curso en Albacete
Fin de curso en Albacete
  • Finca Villa Umbría s/n
  • 02300 – Alcaraz (Albacete)
Precio a Consultar
Idiomas
  • Castellano

Consultar disponibilidad
Visitas desde un dia a una semana

La Granja Escuela Atalaya es un centro de vacaciones y educación medioambiental fundada en 1988.
La Atalaya se encuentra en Alcaraz (Albacete). En ella se pueden realizar excursiones y salidas escolares de uno o varios días, viajes de fin de curso...
Desarrollamos actividades propias de granja, aula de naturaleza y educación intercultural para todos los niveles educativos.


Nuestra granja escuela lleva trabajando desde el año 1988 con cientos de colegios que han pasado por nuestras instalaciones, que realizan excursiones escolares y nos visitan anualmente.
Con una relación de 8-12 niños por monitor, se ofrece un trato personalizado a los alumnos y nos encargamos de todo, comedores, tiempo libre… incluso por la noche un monitor vigila el sueño de los niños.
Contamos con 27 años de experiencia.

 

Programa

Nuestro equipo de monitores son titulados y llevan trabajando con nosotros varias temporadas.
La casa es un antiguo palacio de tres plantas, con una superficie de 1600 metros cuadrados. Dispone de 11 habitaciones, chimenea, calefacción, 3 amplios comedores, salones, horno de leña… con capacidad para más de 100 personas.
La finca, con una superficie de 100.00 m2, emplazada en plena naturaleza, es ideal para la enseñanza, recreo y convivencia en las múltiples actividades que diariamense se realizan en el campo.


La granja escuela Atalaya es una muy buena opción para realizar actividades extraescolares con niños. En ella enseñamos a cuidar a los animales, cultivar la tierra en armonía y unión con la naturaleza. Aunque también juegos de orientación, panadería y repostería, actividades de multiaventura como tirolina, tiro con arco, rocódromo, puente mono(dependiendo de la edad) juegos cooperativos, reciclado de papel, cerámica, juegos y veladas nocturnas…
La ciudad de Alcaraz dispone de centro médico con servicio 24 horas, a 1,5 km de la granja escuela.

 

Instalaciones

INSTALACIONES: LA CASA
Antigua CASA-PALACIO de finales del siglo XIX de tres plantas, con una superficie de 1.600 metros cuadrados, construida por un ministro del rey Alfonso XIII que la ofreció al monarca para su uso en días de descanso. Dispone de tres entradas y dos escaleras.
La Planta baja está dedicada a talleres, comedores, salas de juegos, cocinas y administración.
En la primera están los salones de música, biblioteca, proyecciones, salas de estar, etc.
En la segunda planta hay nueve amplios dormitorios (dotados con literas y taquillas individuales) y dos baterías de servicios (Niñas/Niños) con duchas, lavabos, etc., con agua caliente.
La Granja escuela tiene tendidos propios de agua corriente, luz y teléfono, así como un generador de corriente eléctrica para caso de averías


LA FINCA
Tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados, con un pequeño río que forma uno de sus límites.
De esta extensión: 10.000 m2 corresponden a jardines; 40.000 m2 se dedican a huertos ecológicos y cereales; 40.000 m2 a zonas de recreo (pinadas, zonas deportivas como campo de fútbol, voleibol, bádminton, cancha de baloncesto… campo de tiro con arco, gallineros, gorrineras, cuadras, zona de tirolina, campo de minigolf, etc,);
10.000 m2 ocupados por la piscina y césped, zonas de pasto de animales, casa y la panadería.
Existen más de 300 árboles frutales de distintas variedades.
La finca se encuentra vallada en su totalidad.

 

Además

Monitores
La razón es de 8 a 10 niños por monitor, que conviven con ellos las 24 horas del día vigilando los tiempos libres, incluso por la noche hay un monitor/a de guardia que vigila el sueño de los niños, así como de un socorrista para la piscina.

Actividades

Talleres
Ganadería, panadería y repostería, agricultura, naturaleza y medio ambiente, astronomía, reciclaje de papel, jabón. cestería, tintes naturales, apicultura, sales aromáticas, cerámica, jardinería, iniciación al tejido, plantas naturales...


Actividades
Tiro con arco, tirolina, rocódromo, orientación, olimpiadas y juegos cooperativos, juegos nocturnos, veladas, piscina, acampada, teatro, astronomía, cabuyería, casetas de feria, día dedicado a las culturas, fiestas de despedida, bailes...


Actividades en el Campamento Culturales, Recreativas
Solicita Información

¡COMPARTE!

Whatsapp

El campamento en imágenes

  • Atalaya (1)
  • D
  • S
  • S
  • Atalaya (5)
  • S
  • Atalaya (7)