ASDE-Scouts de España nos aconseja lo que hay que llevar y cómo colocarlo dentro de la mochila.

Cuando las vacaciones de Navidad ya han quedado atrás, muchos niños ya estarán pensando en los campamentos a los que irán en Semana Santa o en los campamentos de verano.

Para todos aquellos que vayan a vivir esta experiencia por primera vez en su vida, una de las primeras cosas que deberían saber es lo que necesitan llevar consigo. Por ello, hemos consultado a ASDE – Scouts de España, quiénes tienen claro qué no debe faltar en tu mochila y su ubicación dentro de la misma.

Para emprender la aventura de explorador, ASDE – Scouts de España recomienda ir equipado con ropa de abrigo y llevar siempre puestas las botas. Además, aconseja llevar ropa cómoda –camisetas y pantalones-, mudas suficientes para los días que dure el campamento y calzado seco por si las botas se mojasen.

Dentro de la mochila también hay que guardar la bolsa de comida, la de aseo y utensilios básicos como plato, cubiertos, taza, cantimplora, linterna, papel higiénico, bolsas de basura, etc.

La foto ilustra dónde debe guardarse cada objeto dentro de la mochila:

1º El saco de dormir debe colocarse al fondo de la mochila

2º A continuación, guarda la ropa y las zapatillas

3º Una gorra

4º Utensilios para comer

5º Comida guardada en bolsas de plástico

6º Dejar una sudadera arriba del todo del macuto por si es necesario abrigarse

7º Bolsas llenas de basura se llevan por fuera de la mochila.

Por otro lado, la cantimplora se coloca en el bolsillo lateral de la mochila mientras que la linterna y el neceser van en el frontal. Una vez cerrada la mochila, se coloca la esterilla aislante por encima de la misma atada con correas.

Según ASDE- Scouts de España, ésta es la forma más óptima de preparar tu mochila.